viernes, 17 de septiembre de 2010

Mal comienzo general de los italianos en Europa.



De los siete equipos que han competido estos tres días por Europa, sólo el Milan se ha hecho con la victoria, mientras Palermo y Roma perdieron y el resto empataron con más o menos suerte.

En Champions League, el Milan fue el único que dio una buena imagen. Tras una primera parte complicada, en la que el Auxerre puso en algún apuro a la defensa milanista, en la segunda se destapó un magnífico Ronaldinho, que recordó viejos con genialidades como la dejada de nuca para el gol de Ibrahimovic. El sueco también hizo el segundo de tiro cruzado, en su primer gran partido con su nueva camiseta. En la parte mala, se lesionaron para tres semanas dos jugadores clave para Allegri: Pato y Ambrosini.

El Inter empató ante un correoso Twente, que le puso las cosas muy difíciles, obligándole a remontar. Primer gol de Sneijder tras un rechace, pero el Twente se repuso y remontó rápido. Justo antes del descanso, Eto´o empató con un tiro raso perfecto desde fuera del área. Tras esta primera parte loca, en la segunda el Inter dominó pero sin profundizar ni lograr tiros peligrosos. Destacar que el equipo inicial fue el mismo que en la final de Madrid a excepción de Mariga, y que en este comienzo de temporada Samuel Eto´o está demostrando que está en una gran forma, al contrario que, por ejemplo, Milito, bastante fallón y sin chispa.

Y la Roma perdió en Munich, como se podía esperar. Aún no ha ganado en lo que llevamos de temporada, y sigue dando malas imágenes y sin mostrar señales de que esta dinámica puede cambiar. La primera parte resistió como pudo las acometidas del Bayern, con el portero Julio Sergio espléndido, pero en la reanudación los germanos sentenciaron con dos zarpazos, un golazo de Muller y el cabezazo de Klose. Y fin, la Roma de momento no da para más.

En Europa League, mal en general. La Juventus estuvo a punto de dar el sorpresón negativo, tras un partido horrible en casa ante el Lech Poznan (3-3). El doblete de Chiellini y la magia de Del Piero no fueron suficientes para un Juve que perdía al descanso, remontó y le empataron merecidamente en el descuento. La Sampdoria estuvo a punto de ganar en Eindhoven (1-1). Con buen juego se adelantó en el marcador, pero su excesivo conservadurismo les hizo cerrarse atrás, lo que aprovechó el PSV para empatar justo al final. El Palermo sufrió una dura derrota en Praga ante el Sparta (3-2), por culpa de una defensa lamentable. Sus fallos y los del portero Sirigu hicieron inútiles los goles de Maccarone y Abel Hernández, en otro buen partido de Pastore. Por último, el Napoli sólo logró un decpcionante empate en casa ante el Utrecht (0-0). Los de San Paolo cometieron una gran cantidad de errores tanto defensivos como en ataque, y despertaron sólo cuando quedaban unos 15 minutos que se quedaron escasos, ya que no estuvieron acertados de cara al gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario