El sorteo de los octavos de Champions y dieciseisavos de Europa League realizado ayer en la sede de la UEFA en Nyon, dejó rivales complicados para los equipos italianos, tal y como se esperaba. Sin duda el Inter ha sido el que ha tenido menos suerte, aunque tanto Milan como Roma también sufrirán en sus eliminatorias. Es lo que tiene pasar como segundo de grupo, en vez de como cabeza de serie. En cuanto al Napoli en Europa League, sin duda le ha tocado uno de los huesos de la categoría.
Inter - Bayern. Se reedita la final de la última Champions League, pero en octavos de final, y el Bayern llegará con hambre de venganza. Los alemanes continúan con el bloque del año pasado, más Toni Kroos, y a febrero si no pasa nada, llegarán con sus puñales Robben y Ribery en plena forma. El Inter es una incógnita como llegará, tras su nefasto inicio de curso, aunque ya habrá recuperado a la mayoría de sus lesionados. Así, nos queda un partidazo de poder a poder entre dos grandes Europa.
Pronóstico: Pasa el Bayern, aprovechando el factor de la vuelta de la eliminatoria en casa.
Milan - Tottenham. La sensación de la fase de grupos, con Super-Bale a la cabeza, frente a un rival curtido en mil batallas al que le pesan los años. Sin embargo, en febrero este efecto efervescente de un equipo sin experiencia en grandes citas posiblemente habrá pasado, aunque a favor del equipo inglés hay que decir que su velocidad en ataque puede destrozar la lenta defensa italiana en cualquier momento. Además, el Milan posiblemente esté luchando por la liga, mientras a esas alturas el Tottenham es probable que no se juegue nada.
Pronóstico: Pasa el Milan, haciendo valer su experiencia y su nombre, y las facilidades en defensa del equipo inglés.
Roma - Shakthar. A la Roma le ha tocado en suerte el que a priori era el rival más fácil. Pero solo a priori, porque el equipo ucraniano es una de las sensaciones de la Champions, incluso ganando al Arsenal, liderado por la calidad de su clan de brasileños y del punta Eduardo. Por su parte, la Roma, a pesar de su buen momento actual, está siendo muy irregular, y sus jugadores no suelen dar el máximo en las grandes citas.
Pronóstico: Pasa el Shakthar, con facilidad, y el equipo ucraniano será la revelación del torneo.
Napoli - Villarreal. Sin duda había equipos muchísimo más asequibles para el Napoli en la Europa League, exceptuando el Manchester City. El Villarreal es uno de los cocos del torneo, con su estilo de toque y dos puntas de enorme valor, como Nilmar y Rossi, que volverá a Italia. Los italianos confiarán en su tridente clave, Hamsik, Lavezzi y Cavani, para ganar. El que gane la eliminatoria se enfrentará al vencedor del Metalist-Leverkusen.
Prnóstico: Pasa el Villarreal, en una eliminatoria igualidísima en la que decidirá el estado de los hombres gol de cada equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario