Y colorín colorado, la Serie A ha terminado. Después de 38 emocionantes jornadas, 9 meses de competición, el campeonato italiano ha llegado a su fin. Eso sí, poco quedaba ya en juego para esta última jornada. Con el Scudetto y el descenso resuelto, solo quedaba por decidir el 4º puesto, que da acceso a la previa de la Champions, que se jugaban Udinese y Lazio, y que finalmente se quedó el equipo friulano. De este modo, Milan, Inter, Napoli y Udinese irán a Champions League, Lazio y Roma, más el Palermo a través de la Coppa, a Europa League, mientras descienden a Serie B Sampdoria, Brescia y Bari.
Al Udinese le vale el empate ante el Milan (0-0). Con el goal average ganado al Lazio, un punto le bastaba al Udinese para certificar su pase a la previa de la Champions. Y así ocurrió, en un partido que, frente a lo que pueda parecer, no tuvo nada de aburrido. Sobre todo gracias al gran juego desplegado, una vez más, por el equipo friulano, ahora ante el campeón, y culminando de este modo una enorme temporada tanto en el nivel de juego como en el resultado final. Las noticias de la victoria del Lazio no pusieron nervioso al Udinese, con Di Natale y Alexis Sánchez volviendo loca a la defensa rossonera, incluido el debutante Didac Vilà. Un par de tiros al palo, un penalty parado por parte de Amelia al ya capocannoniere Di Natale, además de otras paradas de mérito fueron lo más peligroso del encuentro, siempre por parte friulana. Vuelve el euro-Udinese, con ganas de hacerlo bien el año que viene, de la mano del entrenador Guidolin, que tiene Friuli a sus pies. Y de paso, la despedida a Pirlo, que 10 años después deja el Milan para jugar en la Juventus.
Lazio se conformará con la Europa League pese a ganar en Lecce (2-4). Lazio hizo lo que debía, es decir ganar y esperar, pero la suerte no le acompañó en el partido de Udinese. Con un juego ofensivo, alegre, agradable para el espectador, el equipo de la capital pasó por encima de un Lecce con aires de celebración, tras la salvación conseguida la última jornada, y que también quiso dejar un regusto agradable a su afición. Rápidamente se adelantó el Lazio, por medio de Rocchi, pero el partido se convirtió en un ida y vuelta gracias al carácter del Lecce, que empató por medio de Coppola. Antes del descanso se repitiría la historia, anota el Lazio, con Zárate a pase de Rocchi, y empata el argentino Piatti. González dio una marcha más a los laziali en la reanudación, y tras la expulsión del portero Benassi, Zárate de nuevo, y finalmente Vives en propia puerta, completaron la victoria visitante. No consigue alcanzar la Champions, pero el Lazio finaliza una temporada fantástica, en la que compitió una parte de tú a tú con el campeón Milan.
En el resto de la jornada, sin nada en juego, excepto unas mínimas posibilidades de la Juve para entrar en Europa, la Roma venció fácilmente a la descendida Sampdoria (3-1), en un buen partido, en el que Totti, Vucinic y Borriello remontaron el inicial de Mannini en la despedida del club genovés de la Serie A, mientras la Juve agotaba sus opciones europeas empatando ante el Napoli (2-2), goles de Chiellini y Matri para los locales, Maggio y Lucarelli para los azzurri. Inter pasa por encima del Catania en San Siro (3-1), para despedir la temporada con doblete de Pazzini más el gol de Nagatomo, respondido por Ledesma, mientras el Palermo perdió en casa ante el Chievo (1-3), pensando en la final de Coppa del domingo con el Inter, goles de Constant, Pellissier y Pulzetti que remontaron el tanto local de Nocerino. Genoa venció al Cesena (3-2) para culminar un gran final de temporada, con doblete del goleador Floro Flores y tanto final del deseado Palacio, frente a los de Bogdani y Luis Jiménez por parte del Cesena. Bari goleó en Bologna (0-4), con un fantástico hattrick del joven de 19 años Francesco Grandolfo, además del partidazo y gol de Huseklepp, mientras la Fiorentina empató en Brescia (2-2), con tantos de Vargas y Cerci a los que respondieron Eder y Accardi por parte lomabarda. Finalmente, empate entre Parma y Cagliari (1-1), autogol del joven central emiliano Feltscher, que igualó el de Bojinov.
No hay comentarios:
Publicar un comentario