Por fin llega el comienzo oficial de la temporada en Italia, con la disputa de la Supercoppa, entre el campeón de la Serie A, el Milan, y el campeón copero, el Inter. Esto quiere decir que mañana a las 14:00 horas tendrá lugar un nuevo derby della Madonnina, el más importante y seguido de Italia y también uno de los mejores del mundo.
El derby número 274 de la historia será especial, porque será el primero que se dispute por el título de la Supercoppa, y porque se disputará en Pekín, tal y como sucedió en 2009, en la final disputada entre Inter y Lazio, y de mal recuerdo para los nerazzurri, que perdieron 1-2, con goles de Matuzalem y Rocchi, en lo que fue el debut oficial de Samuel Eto´o, con gol incluido, con el Inter. Que se dispute en el extranjero no es algo ni mucho menos novedoso, ya que la Supercoppa ha sido siempre un torneo muy viajero. De hecho se ha disputado en lugares tan dispares como Washington en 1993, Trípoli en 2002 y Nueva York en 2003, además del ya mencionado Pekín.
Milan y sobre todo Inter (se calcula que puede tener unos 190 millones de seguidores en China) llegaron a Pekín bajo una gran expectación, y llevan ya unos cuantos días aclimatándose al opresivo clima de Pekín, muy importante también tras el largo viaje. Pero el esfuerzo es necesario para llegar al Nido, el estadio olímpico de Pekín, donde 90.000 espectadores, en su mayoría autóctonos, se dejarán la garganta por sus equipos. Ha habido protestas entre los tifosi italianos, que no pueden costearse el viaje por el alto precio, pero hace más fuerza el dinero que llenará las arcas de la Federación y de los clubes participantes: 9 millones por la 3 próximas ediciones de la Supercoppa, que se disputarán en tierras asiáticas.
Deportivamente, ambos equipos llegan todavía bastante verdes en cuanto a la preparación, ya que hay que recordar de que la temporada liguera no comienza hasta dentro de 3 semanas. Además, hace apenas unos pocos días que se han incorporado los jugadores que han participado en la Copa América. Julio Cesar, Zanetti, Maicon, Lucio, Cambiasso y Milito por parte del Inter, y Thiago Silva, Yepes, Robinho y Pato por el Milan.
El Milan llega con el mismo bloque y sistema de juego del año pasado, que le hizo campeón del Scudetto. Allegri no tiene intención de cambiar nada, y tampoco tiene bajas de importancia, excepto la del nuevo fichaje Taiwo, que arrastra una sanción de Francia. Además, la impresión en los amistosos de pretemporada no ha sido mala, a pesar de la última posición en la Audi Cup, tras empatar ante Bayern e Internacional de Porto Alegre. Como siempre, Ibrahimovic es el hombre clave, acompañado de Pato, y la vuelta de Thiago Silva de la Copa América debe levantar una defensa que se mostró endeble en tierras alemanas. Boateng ocupará la posición de trequartista, y el mediocampo físico suplirá la baja de Pirlo. Robinho y Cassano esperarán su oportunidad en el banquillo.
Por su parte, el Inter llega con más problemas. Éste es el primer examen oficial para Gasperini y su sistema de juego en el Inter. El 3-4-3 que ha probado esta pretemporada con luces y sombras (como la abultada derrota ante el City) debe todavía asentarse. Julio Cesar va a ser titular forzado, apenas recién llegado de tierras americanas, tras las lesiones en la portería de Castellazzi y Viviano. Lo mismo ocurre en la posición de carrilero zurdo, donde la lesión de Nagatomo obliga a la titularidad de Zanetti. Por si fuera poco, Stankovic es seria duda en el mediocampo tras una lesión en la rodilla. En el caso de que no pudiera llegar, Motta sería su sustituto en el mediocentro, acompañando a Sneijder. Arriba, parece ser que será el macedonio Pandev quién acompañe a Eto´o y Pazzini, dejando en el banquillo a Ricky Alvárez y a Castaignos. Los rumores sobre las posibles salidas y discusiones con Gasperini de Sneijder y Eto´o también flotan en un ambiente algo enrarecido por este tema.
Así los onces iniciales previstos son los siguientes:
Milan (4-3-1-2): Abbiati; Zambrotta, T. Silva, Nesta, Abate; Gattuso, Van Bommel, Seedorf; Boateng; Pato e Ibrahimovic.
Inter (3-4-3): Julio Cesar; Ranocchia, Samuel, Chivu; Santon, Sneijder, Motta, Zanetti; Pandev, Pazzini y Eto´o.
Mi pronóstico es una victoria del bloque ya formado y probado satisfactoriamente de Allegri, dentro del tiempo regalmentario, ante un Inter al que aún le queda para hacerse un verdadero equipo. Mucho trabajo por delante para Gasperini.
No hay comentarios:
Publicar un comentario