jueves, 23 de septiembre de 2010

Resumen 4ª jornada Serie A

En la extraña jornada entre semana, todos jugaron a la misma hora, excepto el Juve-Palermo. Y este carrusel de partidos lo aprovechó el Inter para dar un golpe sobre la mesa, y ponerse líder en solitario tras aniquilar al Bari. Brescia y Chievo siguen lanzados, empatados en el segundo puesto 1 punto por detrás del Inter, mientras por abajo la Roma continúa abajo y Udinese ni siquiera puntúa. Destacar la gran victoria del Palermo en Turín y el nuevo empate del Milan.

El Inter goleó sin piedad al Bari (4-0). Tras su golpe la última jornada remontando en Palermo, ahora confirmó todo en casa ante un Bari que poco pudo hacer, excepto un tiro al palo a los 20 segundos. En el Inter se esparaba a Milito y por fín volvió. Remató de cabeza un centro de un Eto´o en plena forma para abrir el marcador y lo cerró casi al final del partido. Por su parte, el camerunés también se anotó un doblete, ambos de penalty, que le permiten ser máximo goleador. Partidazo también de Sneijder y Pandev en ataque, con Cambiasso dominando el medio con autoridad, y una defensa férrea como siempre.



El primer gol de Ibra no sirve al Milan para ganar a la Lazio (1-1). En un partido muy táctico, la Lazio supo retener el gran mediocampo del Milan, formado por un enorme Boateng acompañando a los clásicos Seedorf, Pirlo y Gattusso. Mayor dominio del Milan en la primera parte, aunque sin crear peligro real. En la reanudación, los visitantes salieron fortísimos, a pesar de Ronaldinho, y un buen pase de Pirlo lo aprovechó Ibrahimovic para marcar. Sin embargo, la Lazio no se arrugó, y Reja sacó al campo a Rocchi y Zárate en busca del empate. Y llegó, un pase hermosísimo de Hernanes, cuya calidad deslumbra en Roma, encuentra a Floccari, que bate a Abbiatti sin problemas. Después, final de infarto, pero sin más goles. La Lazio sale muy reforzada de este partido, mientras el Milan se queda ya a 5 puntos del Inter.

Un brillante Palermo se impuso con autoridad a la Juventus (1-3). En el partido retrasado de la jornada, los sicilianos relanzan su temporada a costa de una decepcionante Juventus, incapaz de generar nada de juego y con una defensa de pena. A los dos minutos ya ganaba el Palermo, con el gol del elegante Pastore. A pesar del único punto que señalaba su casillero, el juego del Palermo no lo reflejaba, un juego de combinación con el sistema 4-3-2-1, con el joven Bacinovic dirigiendo el juego, Pastore e Ilicic en tres cuartos de campo por detrás de Pinilla, preferido a Abel Hernández. Tras el descanso, a pesar de los cambios de la Juve, más de lo mismo, e Ilicic volvió a marcar tras su gol la última jornada. Iaquinta acortó distancias, pero el gol de Bovo sentenció el partido. El Palermo sale de su crisis de resultados con buen juego, al contrario que la Juventus.

La Roma sigue perdiendo sin remedio, esta vez en Brescia (2-1). Los romanos aún no ven la luz al final de tunel, y ahora, además de perder partidos, también pierde los nervios, concretamente con el arbitraje, que fue protestadísmo sobre todo por Mexes, expulsado. Sin Totti y De Rossi, y con Borriello aislado arriba, los locales dieron el primer golpe, con el tanto conseguido por el finlandés Hetemaj a pase de Caracciolo. En el segundo tiempo, penalty de Mexes, que ve la segunda amarilla y se va increpando a todos, gol de Caracciolo. Parecía sentenciado, pero el gol de Borriello a falta de 5 minutos dio vida a la Roma, que estuvo a punto de empatar en el descuento. La nota extraña del encuentro, la imagen del portero de la Roma Julio Sergio llorando, con el tobillo roto sin poder ser sustituido.

Además, el Chievo es segundo, tras ganar al Napoli en San Paolo (1-3), dando la sorpresa ante un equipo con buen ataque pero mala defensa, gracias al doblete de Pellissier. Catania devolvió a la tierra al Cesena, que sumó si primera derrota (2-0), Maxi López en plan estrella, y ahora están los dos en puestos europeos. La Fiorentina sigue sin ganar, y empató en Genoa (1-1). Se adelantó pronto Gilardino, pero en la reanudación Mesto igualó el marcador. En los otros partidos, empataron a nada Cagliari y Sampdoria (0-0), Crespo salvó al Parma en Lecce (1-1) y el Bologna remontó a un hundido Udinese que sigue sin puntuar (2-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario