En un fin de semana menos vistoso aunque posiblemente más emocionante, una Roma desahuciada revivió en el último minuto venciendo al Inter. El Milan venció sin juego gracias de nuevo a Ibrahimovic, mientras Krasic (Juventus), con su hat trick, venció al Cagliari. En la tabla clasificatoria, Inter y Lazio líderes con 10 puntos, con Chievo y Brescia a un punto. Por abajo, Udinese sigue colista mientras por encima hay seis equipos con 5 puntos, entre los cuales Roma, Fiorentina o Palermo.
La Roma venció in extremis al campeón Inter (1-0). De este modo, los capitalinos, que estaban sumidos en una grave crisis deportiva e institucional, toma un poco de aire derrotando al Inter, su bestia negra los últimos años. El partido fue apasionante, con oportunidades para los dos equipos, con los mediocampos de ambos equipos (De Rossi y Pizarro en la Roma, y Stankovic en el Inter) en plan estelar. Al final, valió el gol de Vucinic en el descuento, que sorprende a Lucio y anotó un tanto importantísimo para la Roma, sobre todo en el aspecto moral.
El Milan venció sin brillo al Genoa gracias a Ibra (1-0). Está claro que el Milan no necesita enamorar para ganar, a pesar de su tridente, formado por Ronnie, Ibra y Robinho. En un partido espeso, con las ocasiones contadas para cada equipo, sólo la punta de la bota de Ibrahimovic marcó diferencias, ya que tocó lo justo un chut de Pirlo para meter el balón en la portería de Eduardo. Esto no tira en cuanto a juego, pero Allegri no va a cambiar. En cuanto al Genoa, el sistema ofensivo 3-4-3 de Gasperini se queda sin ideas para crear ocasiones reales de peligro.
Krasic se echó a toda la Juventus a la espalda para golear al Cagliari (4-2). Este equipo da una de cal y otra de arena. Si la última jornada perdió en casa ante el Palermo, esta vez tocaba la de cal. Aquilani salió esta vez de titularm dando un nuevo aire al equipo, y Krasic mostró que sabe marcar goles, además de regatear, y anotó dos en la primera parte encarrilando el partido y luego sentenció con el cuarto. Entre medias, gol de Bonucci para la Juve y doblete inservible para Matri, aunque no menos meritorio.
En el resto de partidos, la Lazio es colíder tras ganar en Verona (0-1), con gol de Zárate y partidazo otra vez de Hernanes. Napoli dio un golpe de autoridad en Cesena, que cae definitivamente de la nube (1-4), con doblete de Cavani, mientras la Fiorentina ganó su primer partido, sin problemas ante el Parma (2-0). Un partido trepidante se vivió en Palermo, que remontó un 0-2 tras el descanso y empató (2-2) gracias al gol postrero de Maccarone. Además, Bari se impone al Brescia (2-1) con golazo en slalom de Barreto, y Catania y Bologna (1-1), al igual que Sampdoria y Udinese (0-0), empataron en sendos anodinos partidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario