viernes, 7 de enero de 2011

Resumen 18ª jornada de Serie A


Volvió el fútbol a Italia después del parón navideño, el día de la Befana en Italia, que reparte regalos entre los niños. Carbón le llevó a la Juventus, que se llevó una severa goleada y a Quagliarella lesionado para toda la temporada. En el lado positivo, gran debut de Leonardo con el Inter, y partidazo del Palermo con goleada. Por abajo, en el doble duelo directo, Cesena y Bari ganaron a domicilio respirando un poco relativamente.

La Juventus, vapuleada por el Parma (1-4). Aunque hay que decir que el partido se les puso hacia arriba desde el inicio. Solo en los 10 primeros minutos, la grave lesión de Quagliarella, y poco después la expulsión de Melo por darle una patada en la cara al central Paci, que le costará 3 partidos de sanción. El ex juventino Giovinco se marcó un partidazo, anotando un doblete que no celebró. Legrottaglie acortó distancias en un córner, pero Crespo de penalty y el reciente fichaje Palladino cerraron la goleada. Debutó también en el Parma Toni Calvo.

El Milan ganó sin brillo en Cagliari (0-1). Allegri volvía a la que fue su casa antes de venir a Milán, y con muchos lesionados, hizo salir a dos jóvenes valores que dejaron magníficas sensaciones en el mediocampo milanista: El bielorruso Merkel, que salió de inicio, y Strasser, de Sierra Leona, que sería el héroe del partido. Sin Ibra, y con Pato sin ritmo tras la lesión, la pegada milanista fue nula, y el orden del Cagliari entorpeció el ritmo del partido. Debutó Cassano, algo pasado de peso, pero que a 5 minutos del final dio la asistencia a Strasser, que hizo el gol de la victoria.

La Roma sufre para doblegar al Catania (4-2). Partido intensísimo el que se vio en el Olímpico romano. Tras el gol inicial de Borriello, la Roma se durmió, y antes del descanso el Catania ya había remontado antes del descanso, con goles del central Silvestre tras un córner y de Maxi López. Mejoró el equipo de Ranieri en la reanudación, sacando un equipo ultraofensivo con Vucinic, Menez, Totti y Borriello juntos. Así, se remontó, empatando primero Borriello y en los últimos minutos doblete de Vucinic, con goles protestadísimos por el equipo siciliano. La Roma mejora y ya está en Champions, aunque deben corregirse los fallos defensivos, ya que los grandes no perdonan.

El nuevo Inter de Leonardo vence con suficiencia al Napoli (3-1). Se empieza a notar ya la mano del nuevo entrenador. Un comienzo arrollador, con el gol de un Motta espléndido. Antes del descanso empató Michele Pazienza, pero en seguida, los interistas volvieron a tomar el control del partido y no lo soltaron más, algo que no pasaba con Benítez. Cambiasso antes del descanso, y Motta después, cerraron el partido. Leonardo se apoyó en este partido en la potencia de los Maicon, Zanetti y Motta, mientras trata de recuperar a Milito. El Napoli dio guerra hasta el tercer gol, y Mazzarri y los suyos mantienen el tercer puesto de momento.

En el resto de la jornada, el Palermo goleó sin paliativos a la Sampdoria (3-0), jugando un fútbol magnífico, dirigidos por Pastore y con goles de Miccoli, Migliaccio y Maccarone. El Lazio no pasó del empate sin goles en Genoa (0-0), y se mantiene segundo a 5 puntos del Milan. En los duelos directos de los 4 últimos, el Cesena ganó cómodamente en Brescia (1-2) tras una gran primera mitad, y el colista Bari ganó en Lecce (0-1) en el derby pugliese, con un gol postrero del nuevo fichaje Okaka. Además, el Udinese ganó bien al Chievo (2-0) tras los goles de los de siempre, Sánchez y Di Natale, y por último el soporífero empate entre Bologna y Fiorentina (1-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario