lunes, 21 de febrero de 2011

Resumen 26ª jornada de Serie A


Todo sigue igual por arriba, ya que los cuatro primeros clasificados ganaron sus respectivos partidos sin excesivos problemas. Es en la zona de Europa League donde se dieron las sorpresas, ya que Udinese, Juventus, Palermo y Roma fueron incapaces de ganar. Por abajo, gran victoria del Lecce, empates merecidos de Brescia y Cesena, ante equipos en principio superiores, y nueva derrota del equipo colista, el Bari, que parece que volverá a la Serie B dos años después.

Victoria y basta del Inter al Cagliari (1-0). Pensando más en la eliminatoria de Champions contra el Bayern, el Inter hizo lo mínimo para superar al Cagliari y mantener el pulso con Milan y Napoli. Se adelantó pronto el Inter, con un tiro de Kharja que fue desviado a gol por el central Ranocchia, que se encontraba en clara posición de fuera de juego, que además cuajó otro enorme partido en defensa, y mostrándose como el central interista del presente y el futuro. El Cagliari mereció más en la segunda parte, con el dominio territorial y varias ocasiones de Lazzari y Conti, pero por suerte para ellos la situación en la tabla no es para nada preocupante.

El Lecce vence con facilidad a una Juve horrorosa (2-0). Es cierto que los juventinos se quedaron con 10 en los primeros minutos tras la expulsión de Buffon, pero aún con todo el partido de la Juve fue lamentable. Contra los grandes, cuando no tienen que llevar la iniciativa, salen bien parados, pero un cuanto se encuentran con un equipo que les regala el balón, se les nubla la vista y el juego. Mesbah adelantó a los de locales, en uno más de los fallos defensivos de la Juventus, y Bertolacci sentenció en la segunda parte. Destacar el partidazo del pequeño delantero Di Michele y del extremo Grossmuller. Los pugliesi ponen algo de tierra de por medio con el descenso, mientras los turineses se descuelgan aún más de los puestos europeos.

Milan vence con polémica en Verona al Chievo (1-2). Como siempre, Pioli planteó una presión asfixiante por todo el campo a los jugadores milaneses, lo que tan bien le fue por ejemplo ante Napoli. Este dominio territorial, lo aprovechó poco a poco el Milan para acercarse a trompicones a la meta de Sorrentino, y Robinho, tras un clamoroso control con la mano, anotó el gol que adelantaba a líder. En la reanudación el Chievo tomó el control, y empató con un buen gol de Fernandes, pero la calidad de Pato, suplente una vez más, fue decisiva, y tras un impresionante slalom, anotó el de la victoria.

Loca remontada del Genoa a una Roma en caída libre (4-3). Y es que poco después del descanso, el equipo de Ranieri, ganaba por 0-3 cómodamente, con los goles de los centrales Mèxes y Burdisso de córner, Totti tras el descanso, que parecía sentenciar el encuentro. Nada más lejos de la realidad, sin cambiar absolutamente nada, Palacio hacía el primero un minuto después. El Genoa confió en la remontada, y arriesgó con Paloschi por Rossi y Veloso por Milanetto. El delantero ex del Parma Paloschi anotaba el segundo poco después, y el impresionante empate llegaría poco después con un cabezazo de Palacio. Totti fallaría una ocasión infallable, y daría pie poco después al definitivo gol de Paloschi a 5 minutos para el final.

En el resto de la jornada, Napoli venció de penalty al Catania (1-0), con el gol de Zúñiga, y se mantiene segundo a 3 puntos del Milan, mientras el Lazio hizo lo propio con el Bari (1-0), con el gol y exhibición de Hernanes, y sigue en Champions. Udinese se quedó sin chispa ante el Brescia (0-0), alejándose de Champions, y el Palermo fue superado en Bologna (1-0), tras gol postrero de Paponi y buen partido del enmascarado Gastón Ramírez. Por último, empate de Parma y Cesena (2-2), con Palladino salvando la cabeza de su técnico Marino en el último instante, mientras el tedio de la jornada se vivió en Florencia entre la Fiore y la Samp (0-0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario