martes, 8 de febrero de 2011

Resumen de la 24ª jornada de Serie A


Hoy, un pequeño resumen de la jornada italiana debido a la acuciante falta de tiempo. Milan, a pesar de su nuevo pinchazo, sigue líder, pero Napoli ya está a 3 puntos y el Inter a 5 con un partido menos, por lo que la lucha por el Scudetto se aprieta. Lazio se queda a 7, pero en puestos Champions, mientras Palermo y Udinese, en plena forma ambos, completan los puestos de Europa League. Juve y Roma les siguen a rueda. Por abajo, más problemas para el Bari, que ya está a 10 puntos de la salvación, mientras Catania, Lecce, Cesena y Brescia están en pañuelo de 3 puntos.

El Milan no puede con el Genoa (1-1). Estaba claro que el Milan no podía vivir exclusivamente de la calidad de Pato e Ibrahimovic para ganar siempre, sin un estilo de juego claro detrás. El gol del Milan fue simplemente maravilloso, con Ibra parando el tiempo en un lateral del área, hasta que encuentra el hueco preciso para asistir a Pato en el gol. Sin embargo, tras un rechace de Van Bommel, Floro Flores se encontró el balón franco para empatar en el descuento. En la segunda parte, mucho centrocampismo y poco juego, con presión muy alta por parte de los mediocentros, dificultando la circulación de balón.

La Juve se reencuentra con la victoria en Cagliari (1-3). Después de un inicio de año nefasto, el equipo turinés consiguió por fin la victoria en 2011. Y tuvo que ser precisamente Matri, apenas una semana después de salir de Cagliari vía Turín, el héroe del partido con su doblete. Después de tantos años goleando en Sant´Elia, tenía que estrenarse como goleador juventino en la que fue su casa. Toni sentenció con un grandísimo cabezazo, después de que Acquafresca hubiera llegado a empatar tras el descanso.

Espectacular victoria del Inter ante la Roma (5-3). En una clase magistral de fútbol por parte de Wesley Sneijder. Ha vuelto en plena forma tras su lesión, y desde su posición de mediapunta por detrás de Pazzini y Eto´o, mostró todo lo que da de sí su repertorio de tiros lejanos (golazo nada más empezar el encuentro), asistencias y juego. Simplicio empató pronto en su faceta de medio llegador, y Eto´o anotó antes del descanso, reivindicándose ante todos ("Yo soy el mejor", dijo ante las cámaras en la celebración). El camerunés hizo doblete nada más comenzar el segundo tiempo, y Motta parecía que sentenciaba. Sin embargo, dos goles de Vucinic y del veterano central Loria igualaron las fuerzas hasta el postrero gol de Cambiasso.

En el resto de la jornada, Napoli venció con comodidad al Cesena (2-0), y sigue segundo a tiro del líder gracias a los goles de capocannoniere Cavani y de Sosa, mientras Lazio pinchó ante el Chievo (1-1) en el Olímpico, después de que el central Cesar neutralizara el gol de Hernanes. Palermo remontó para ganar en Lecce (2-4), sigue en racha, con los goles de todos los de arriba (Pastore, Miccoli, Ilicic y por fin Hernández), destacando las lagrimas de Miccoli tras su gol al equipo de su ciudad, mientras Udinese se impuso con solvencia a una Samp (2-0) de capa caída, con lección de fútbol de Alexis Sánchez. Además, Brescia venció en duelo directo al Bari (2-0), con nuevo gol de Diamanti, y Bologna hizo lo propio con el Catania (1-0), que no se levanta con Simeone. Por último, empate entre Parma y Fiorentina (1-1), con el primer gol de Amauri para los emilianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario