lunes, 7 de marzo de 2011

Resumen 28ª jornada de Serie A


El Milan da otro golpe de efecto al Scudetto, al vencer a la crítica Juve, después de haber vencido la semana pasada al Napoli. Y solo el Inter le sigue la estela, ya que el Napoli volvió a pinchar, esta vez ante el Brescia. Lazio se mantiene en Champions al aguarle el debut a Cosmi en el Palermo, y el Udinese le pisa los talones. Abajo, gran victoria del enrachado Cesena a la Samp, que se mete en problemas, al igual que Parma y Chievo. En descendo, Lecce tras su derrota, Brescia y el colista Bari.

La Roma gana con poco en Lecce (1-2). En el partido adelantado al viernes, la Roma venció con mucha fatiga al Lecce, que sufrirá y mucho para salvar la categoría. En la primera parte, el equipo capitalino fue muy superior, con el extremo Taddei muy activo, lo que se plasmó en forma de gol del montenegrino Vucinic, que no lo celebró ante sus ex. Tras el descanso, la Roma salió dormida, lo cual aprovechó, el Lecce, primero con jugadas de peligro de Corvia, recién entrado, y después con el gran cabezazo de Giacomazzi que terminó en gol. En el último minuto, una mano de Munari a tiro de Borriello, ha provocado el penalty que anotaría Pizarro para la victoria. Ahora, toca remontar en Donetsk la eliminatoria de Champions.

El Milan vence a la Juve en Turín en el partido de la jornada (0-1). Un partido que resultó no decepcionante, que ya se esperaba, sino aburridísimo. La primera parte, con ambos equipo especulando, sin sus organizadores, lesionados (Pirlo y Aquilani), y sin delanteros determinantes (Pato con fiebre y Del Piero en el banco), resultó un bostezo constante. En la segunda parte, el Milan puso más de su parte, con la salida de Robinho por el lesionado Boateng, y un pase de Ibrahimovic lo resolvió con torpeza pero eficazmente Gattusso. A partir de aquí, más especulación del Milan, e inoperancia de la Juve, que acabó pitada e increpada por sus aficionados, enfadadísimos con la lamentable situación deportiva.

El Inter golea en medio partido al Genoa (5-2). El Inter de Leonardo sigue con unos resultados excepcionales, merced al cambio de entrenador, y a los aciertos invernales de Pazzini, Kharja y Nagatomo, que están a un nivel impresionante, para seguir su persecución al Milan. No empezó mal el Inter, pero el Genoa, muy bien plantado y con mucha fuerza, se pudo adelantar justo antes del descanso, con un gran tiro cruzado de Palacio. Sin embargo, el descanso sentó de maravilla a los interistas, que en 5 minutos ya había remontado, con los goles de Pazzini, y de Eto´o tras un mal rechace de Eduardo. Después un robo del camerunés en la banda, y el posterior slalom sentenció, y un gran pase entre varios defensas de éste dejó solo a Sneijder, que cedió a Pandev el cuarto. Ya al final, el japonés Nagatomo lanzó a la escuadra para la manita, y Boselli maquilló el resultado.

El Napoli pincha en San Paolo ante el Brescia (0-0). Y eso que el equipo partenopeo salió como un ciclón al partido, para pagar con el equipo lombardo la derrota en Milán. Sin embargo, el portero Arcari se lució una y otra vez, desesperando a Cavani, Hamsik y Zúñiga, los atacantes ayer, y cuyos tiros siempre acababan en los guantes de Arcari. Además Mazzarri fue expulsado por protestar un penalty no pitado a Maggio. En la segunda parte, el partido se durmió, con un Napoli sin energía, lo que aprovechó el equipo visitante para buscar la sorpresa. Y a punto estuvo, con un mano a mano que Caracciolo no supo resolver. Así, el empate descuelga definitivamente al Napoli de la cabeza, mientras al Brescia le sirve más bien de poco.

En el resto de la jornada, Lazio le reventó el debut a Cosmi en el Palermo (2-0), gracias al doblete de Sculli, que les mantiene todavía en puestos Champions. Udinese ganó de penalty al colista Bari (1-0), anotado por Di Natale, y se mantiene en la puja por la Champions con el Lazio. Fiorentina goleó al Catania (3-0), con el doblete de un Mutu renacido y un gran partido viola, que deja a Simeone al borde del descenso, mientras Bologna y Cagliari empataron en un gran partido (2-2), con alternativas para los dos equipos, goles de Di Vaio (130 goles en Serie A) y Gastón Ramírez en el descuento para el Bologna, y en medio Cossu y el jovencísimo Ragatzu para el Cagliari. Además, el Cesena le pintó la cara a la Samp (2-3), con doblete de Giaccherini, y goleada que solo pudieron maquillar los genoveses al final, y bostezos en el partido del Chievo con el Parma (0-0), que mete en la zona roja a ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario