lunes, 14 de marzo de 2011

Resumen 29ª jornada de Serie A


Ya solo quedan 9 partidos para acabar el campeonato, y continúa la tensión en todas las zonas de la clasificación. Por arriba, pinchó el Inter, pero no lo aprovechó el Milan, que también empató, por lo que la distancia se mantiene en 5 puntos, mientras Napoli aguarda uno por detrás del Inter. Udinese entra por fin en Champions, merced a su goleada y a la derrota del Lazio, desquiciado en el derby capitalino por la Roma. Juventus sigue en crisis, al contrario que Genoa, Bologna y Fiorentina, enrachados, que casi aseguran la salvación. Por abajo, todo muy apretado, con Brescia a 3 puntos de la salvación, y por encima Lecce, Cesena, Parma, Samp, Catania y Chievo en un puño, amén del casi descendido Bari.

El Inter no puede con el Brescia (1-1). En el partido adelantado al viernes, con la cabeza más en la eliminatoria de Champions con el Bayern, el Inter se frenó en su persecución al Milan con este empate con el Brescia. Y gracias, porque en los últimos cinco minutos, ha punto estuvo de remontar el equipo de Brescia. Se había adelantado muy pronto el Inter, por mediación del camerunés Eto´o, que vuelve a estar enrachado en juego y gol. A partir de aquí, los neroazzurri especularon con el resultado, reservando fuerzas para remontar en Champions. Y lo pagó al final, con el gol de cabeza de Caracciolo, y en el último minuto, con el penalty de Córdoba, que completó un partido desastroso. Julio Cesar salvó el partido al detenerle el disparo a Caracciolo, evitando malos mayores para Leonardo y su equipo.

Y el Milan no aprovecha el regalo del Inter ante el Bari (1-1). Ante el colista desahuciado, el Milan no pudo pasar del empate en un encuentro raro ("estamos locos, si empatamos con el Bari" había dicho Allegri), aunque le sirve para mantener la distancia con el Inter. El Bari bien plantado atrás, y el Milan con el poco juego que ofrece su mediocampo, dependiendo de las genialidades de Pato e Ibra, dieron como resultado que el equipo visitante se adelantara, con un gran derechazo cruzado del húngaro Rudolf. Emanuelson en la segunda mitad dio vida al líder, y Cassano, que había sustituido a Robinho, empataría casi al final. Antes, Ibrahimovic había sido expulsado por una repeler con una agrsión una pateda de Rossi, lo que le costará 3 partidos de sanción y perderse el derby con el Inter.

Totti doblega al Lazio en el derby de la capital (2-0). El partido, como viene siendo habitual en los últimos años, no dio un gran juego, pero al menos sí aportó grandes dosis de emoción, rivalidad y hasta goles, algo poco común en el derby romano. En la primera parte, dominio algo superior del Lazio, aunque poco efectivo, ante la cantidad de pases errados por ambos. Un larguerazo de Pizarro y un par de jugadas de Totti, lo más peligroso, siempre para la Roma, que llegaba más claramente. En la segunda parte, mucha más dureza en el juego, sobre todo por parte del Lazio, aunque más vistoso para el espectador ante la cantidad de ocasiones. Pero Totti, puso el gol, con un tiro libre indirecto, fusiló a Muslera, al que se le escapó el balón, posiblemente molestado por un láser. En los últimos minutos, patadas y juego sucio, que terminó con la expulsión de Radu, tras un alevoso cabezazo a Simplicio, con el balón parado y el arbitro delante, y la de Ledesma, tras protestar el penalty que cometió Biava, anotado por Totti. Y Matuzalem también la mereció, tras piasrle la cara al capitán romano. Destacar por último, la gran labor del árbitro Tagliavento, posiblemente el mejor de Italia, llevando siempre con mucha calma y rigor un partido complicadísimo.

El Napoli vuelve para remontar al Parma (1-3). Y vuelve a creer hasta en el Scudetto, como dice su atrevido presidente De Laurentiis. Quizá no tanto, pero la Champions cada vez está más cerca. Y comenzó fatal, al igual que en los últimos partidos, con un Parma que, con Marino jugándose el puesto, acosaba la portería del Napoli. Palladino, con una gran volea, adelantaba a los locales. Sin embargo, tras el descanso, volvió el Napoli que ha hecho vibrar a sus aficionados con un fútbol rápido y ofensivo. El desencadenante fue una gran jugada de Lavezzi, que volvía tras la sanción, que terminó en gol de Hamsik en claro fuera de juego. Después, llegaría un nuevo gol, obra de Lavezzi, esta vez tras gran pase de Hamsik, y tras varias ocasiones falladas, con Cavani poco certero, Maggio anotaría la sentencia.

En el resto de la jornada, Udinese humilló al Cagliari (0-4), en una nueva demostración de fuerza, que le mete en Champions, con un golazo tras carrera de 50 metros regateándose a todos de Alexis Sánchez, y doblete de Di Natale (y van 24) destacando, una pared entre la defensa y el portero entre Totò y el chileno. Juventus no pudo pasar del empate en Cesena (2-2), y sigue en crisis, a pesar del doblete de Matri. Genoa venció por la mínima al Palermo (1-0), que con Cosmi no da una de derechas, con gol tras rechace de Floro Flores, mientras Bologna hizo lo propio con el Lecce (0-1), con gol de la perla uruguaya Gastón Ramírez tras tiro de Di Vaio. Fiorentina se hizo con la victoria en Verona (0-1), con el gol tras el descanso de Vargas, a pesar del buen partido del Chievo, y por último, el Catania de Simeone venció a la Sampdoria (1-0), con golazo de volea tras córner de Llama, dejando al equipo genovés al borde del abismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario