miércoles, 16 de marzo de 2011

Y el Inter campeón hizo el milagro

El equipo nerazzurro hizo lo que parecía imposible. No solo remontar el resultado adverso de la ida en San Siro, sino remontar también el propio partido de vuelta, en un encuentro en el que empuje final del Inter fue apoteósico, hasta el 2-3 final. Y es que todas las estrellas del Inter del triplete, más o menos apagados en lo que llevamos de temporada, resurgieron de sus cenizas en unos minutos finales de partido que hacía tiempo que no se veían por Europa.

El guion del partido parecía estar realiozado por el mejor escritor de suspenso, ya que dio para todo tipo de emociones. Ilusión, alegría, terror, angustia, liberación. A los 4 minutos, con un Inter que había salido a por todas, el camerunés, en un estado de forma espectacular, adelantó al equipo italiano, empatando la eliminatoria. Combinación Stankovic-Pandev, pase al hueco del macedonio, y el camerunés, en ligero fuera de juego, definió entre las piernas de Kraft. Eto´o es el alma de este equipo, y no solo está para definir arriba, sino que cae a bandas, ayuda en defensa y baja a recibir el balón para iniciar el mismo la jugada.

Tras esto, la reacción del Bayern no se hizo esperar. El Inter daba enormes concesiones en una defensa más propia de juveniles, en la que solo Ranocchia aportaba algo de serenidad. Y por si fuera poco, Julio Cesar se unió a la debacle, al no atrapar un balón sencillo, que dejó a Mario Gómez marcar tranquilamente su octavo gol en Champions, máximo goleador ya. Poco después la que parecía la sentencia alemana, pase de Robben desde la derecha, Motta no acierta a despejar y Müller la pica con maestría para hacer el segundo. Aún quedaría tiempo para más oportunidades de gol para el Bayern, como un balón que se paseó por la línea de gol y que entre Ranocchia y Müller se fue al palo.

En la segunda mitad, el Bayern comenzó a especular con el resultado, lo que le resultaría mortal al final. Había perdonado mucho, y aún fallaría alguna ocasión más, y lo pagó. Sneijder empataría, a pase de Eto´o, con un gran tiro que se coló pegado al palo, y se desencadenaría el arreón final interista. A 2 minutos del final, gran pase del Eto´o de nuevo, que Pandev coloca en la escuadra, desatando el delirio de los tifosi italianos. Ya no importaba las dificultades pasadas, ni las críticas a Leonardo por el planteamiento inicial, con Motta en una forma lamentable. El Inter estará en el sorteo de cuartos de final, el Bayern no se pudo tomar la revancha de la final de Madrid y se convierte en el único superviviente italiano en las competiciones europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario