lunes, 21 de marzo de 2011

Resumen 30ª jornada de Serie A


¿Quién decía que no había liga en Italia? A falta de 8 jornadas para el final, con 24 puntos en juego, el Milan continúa líder, pero después de perder en Palermo, el Inter ya está a solo 2 puntos, y el Napoli, vuelve para ponerse a 3 cuando ya parecía fuera de la lucha por el Scudetto. Y la próxima jornada, derby Inter-Milan. Por el último puesto de Champions, Udinese y Lazio ganaron, por lo que todo sigue igual. Roma ocupa el puesto de Europa League, con Juve y Palermo por detrás. En la cola, Brescia, Lecce, Cesena, Sampdoria y Catania perdieron, por lo que entre estos queda la lucha por el descenso, mientras Parma respira un poco y Chievo parece que se acerca definitivamente a la salvación definitiva.

El Palermo aprieta el Scudetto tras vencer al Milan (1-0). Después de 5 derrotas consecutivas, y el extravagante Cosmi ya en la cuerda floja, el equipo siciliano volvió a recuperar el juego de los mejores partidos de esta temporada con Delio Rossi. Volvió la pareja Pastore-Ilicic en la mediapunta, con Pinilla solo arriba, y se notó en la circulación de balón, mucho más rápida y precisa, a la que el lento Milan era incapaz de responder. Sin Ibrahimovic, Cassano fue el elegido, con Pato al lado y Seedorf por detrás, pero el barese con un partido lamentable hizo echar mucho de menos al sueco. El único gol lo anotó el central rumano Goian a los 10 minutos de encuentro, a la salida de un córner, y ante la pasividad de la defensa rossonera, que le dejó pensar y disparar a placer en el área de pequeña. Luego, control del juego por parte de Palermo, contraataques peligrosos y nula reacción milanista.

El doblete de Totti salva a la Roma en Florencia (2-2). Y el capitán romano alcanzó sus goles 200 y 201 en la Serie A, con su segundo doblete consecutivo, tras el de la semana pasada en el derby. Los dos equipos salieron muy motivados, buscando cogerse al tren de Champions y Europa League, aunque les pilla bastante lejos. Pronto se adelantó el equipo viola, con el gol del rumano Mutu, al que le encanta hacerle goles a la Roma, y varias oportunidades falladas para el segundo. Como suele pasar en estos casos, fue la Roma quién marcó, tras un claro penalty de Comotto que anotó Totti. Antes del descanso, se adelantaría de nuevo la Fiore, con el gol del central Gamberini a pase de Mutu. Tras el descanso, empataría finalmente Totti, tras fusilar con la derecha a Boruc, pero fue el equipo de Mihajlovic, que está en una gran racha de juego y resultados, el que mereció más, con dos palos incluídos de Mutu y Vargas.

El Inter vence por la mínima al Lecce para acercarse al liderato (1-0). Poco a poco, la larga persecución del Inter a su rival conciudadano parece dar sus frutos, y se puede completar en el próximo derby. El Milan falló, y el Inter no lo hizo, metiendo el miedo definitivamente en los milanistas. El partido fue muy sufrido para el Inter, ante un combativo Lecce que resistió toda la primera parte, con una defensa muy poblada y medios rocosos, aunque está claro que ésta no es su liga. En la segunda parte, tras un cabezazo fallido en el primer minuto, apenas 5 después, un gran control orientado de Pazzini con el pecho para salvar la entrada del defensa, tiro cruzado y gol que vale 3 puntos y puede que un Scudetto.

El Napoli vuelve al sueño, tras ganar al Cagliari (2-1). Una parte para cada equipo, y al final fue el equipo partenopeo el que se llevó el gato al agua gracias a su mayor definición y velocidad de juego tras el descanso. Y es que en la primera parte, fue el Cagliari el que dominó, con una presión a todo el campo que asfixió a los jugadores de calidad del Napoli, y les permitió disfrutar de varias oportunidades claras. Tras el descanso, un Napoli revitalizado cambió las tornas del partido, haciendo sufrir al Cagliari, al contrario que en la primera mitad. Cavani se adelantó de penalty provocado por Lavezzi. Acquafresca empató en el mejor momento del Napoli, pero un precioso pase de Hamsik le dejó el balón franco a Cavani, que firmó si doblete con una gran vaselina.

En el resto de la jornada, Udinese sigue en racha tras ganar al Catania (2-0), sin grandes alardes pero sin apuros, con los goles de Inler y Di Natale de nuevo, que les mantienen en Champions, mientras por detrás se mantiene el Lazio, que venció por la mínima al Cesena (1-0), con un solitario gol de Zárate nada más comenzar el encuentro. Chievo venció en Bari (1-2), lo que le pone muy cerca de la salvación definitiva, gracias a los goles de Pellissier y Moscardelli, hundiendo más al Bari, mientras el Parma hunde a la Sampdoria (0-1), con el gol de Zaccardo y penalty fallado de Maccarone, y la Samp sigue sin ganar con Cavasin. LaJuventus volvió a ganar, sufriendo, al Brescia (2-1), con los goles de Krasic, preciosa volea, y Del Piero, tras el empate momentáneo del Eder, y por último, en un partido sin nada en juego, Bologna y Genoa empataron (1-1), goles de Di Vaio y Dainelli respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario