lunes, 4 de abril de 2011

Resumen 31ª jornada de Serie A


Increíble la jornada vivida este fin de semana en Italia. Derbys, goleadas, remontadas imposibles y mucha emoción, tanto en la lucha por el Scudetto como por la permanencia. Milan es más líder, tras cargarse en el derby al Inter, cosa que aprovecha el Napoli, tras su espectacular remontada en San Paolo, para ponerse segundo a 3 puntos. Pincharon Lazio, Udinese y Roma, ésta ante una Juventus mejorada. Por abajo, todo se aprieta tras las victorias de Brescia, Lecce y Catania, que ponen con la soga al cuello a Parma y Sampdoria. Y victoria del Bari, que no lo hacía desde enero.


El Milan golea al Inter y da el golpe al Scudetto (3-0). Se esperaba con entusiasmo este derby milanés. El Inter, que venía remontando desde atrás, contra el Milan, que venía flojeando últimamente, y que veía peligrar su liderato. Sin embargo, y al igual que hizo en el duelo directo contra el Napoli, el Milan acabó goleando a su contrincante. Apenas 43 segundos le bastaron a Pato, héroe del Milan en estos duelos grandes, para adelantar a los suyos, después de un rechace de Robinho. Salir con el tridente Pandev-Eto´o-Pazzini, con Sneijder detrás, de poco le sirvió Leonardo, muy pitado e insultado por su ex afición, contra un Milan que mantuvo una altísima intensidad durante todo el encuentro. Reaccionó algo al final de la primera parte, pero estaba muy segura la defensa rossonera. Tras el descanso, expulsión de Chivu, y fin del partido, ya que el Milan controló inevitablemente el partido, lo que desembocó en los goles de Pato, y al final de Cassano. ¿E Ibrahimovic? Ni se le echó de menos.


Cavani desata la locura en Napoli ante la Lazio (4-3). De nuevo, Diego Armando Cavani, o Edinson Maradona, pero las eternas comparaciones en la ciudad partenopea vuelven ante el rendimiento del uruguayo y el hambre de Scudetto que hay en Napoli. Con un San Paolo repleto, una espectacular remontada liderada por Cavani pone al equipo napolitano a escasos 3 puntos del Milan, situación exactamente igual a la del último Scudetto que llegó a Napoli. Y es que empezó perdiendo el Napoli, hasta por 0-2. Mauri, tras una jugada personal, y Andre Dias, en jugada a balón parado. Sin embargo, Andrea Dossena, tras saque de falta, acortó distancias, y la Lazio se derrumbó. Locura del Napoli, que volcado al ataque, empató enseguida, tras cabezazo de Cavani a pase de Maggio. San Paolo quería más, y se fallaron varias ocasiones. Pero una contra terminó en autogol de Aronica, enfriando momentáneamente los ánimos. Volvería a la carga el Napoli, con el nuevo empate de Cavani, esta vez de penalty. San Paolo aún quiere más, y Mazzarri se lo da, sacando cinco delanteros. El Matador Cavani, con una gran vaselina, haría el resto.


Derby siciliano, y el Catania destroza a un débil Palermo (4-0). Se veía venir, tras la alineación inicial de Cosmi, nuevamente tres centrales y nada de magia, con Pastore e Ilicic en el banco. Por estas extravagancias Zamparini se lo ha cargado, y como a extravagancias no le gana nadie, ha readmitido a Delio Rossi en el puesto de entrenador. El partido tuvo poca historia. El Catania de Simeone, muy bien situado, dejó que el partido se durmiera en la primera mitad, para dar el estacazo tras el descanso. Balzaretti en propia puerta, en una jugada tonta en la que su dejada de pecho no la vio Sirigu, abrió el marcador. Después, Bergessio con velocidad hizo el segundo, Ledesma se lanzó a por un balón suelto en el área para sentenciar, y Pesce puso la puntilla. Simeone acerca de este modo al Catania hacia la salvación, con esta victoria que vale más de 3 puntos por su valor moral.


La Juventus da el golpe en el Olímpico de Roma (0-2). Tras las derrotas de Udinese y Lazio, Juve y sobre todo Roma, podían acercarse y mucho al último puesto de Champions League. Y lo hizo la Juve, que se pone a 8 puntos a falta de 7 jornadas del preciado cuarto puesto, si bien está casi imposible. En la primera parte, dominio absoluto de la Roma, con Totti, resucitado con Montella, como líder. Pero se toparon con un enorme Storari, que paró lo imparable para salvar a su equipo, y hacer prescindible a Buffon, que estaba con fiebre. En el descanso, Del Neri, cambió el sistema, poniendo a Krasic en el centro, por detrás de Matri, todo un acierto que le dio al equipo turinés equilibrio y mordiente. Krasic, a centro de Grosso, empaló el balón para clavarlo en la portería de la Roma. Matri, a la contra, sentenciaría el partido, demostrando tras su debut y gol con Italia, que está en plena forma.


En el resto de la jornada, Udinese se la pegó en Lecce (2-0), en su primera derrota del año 2011, en un encuentro en el que no tuvo suerte, ni en los goles, ambos de Bertolacci, el primero tras varios rebotes, y el segundo ya con el partido entregado, ni en los goles anulados. Brescia consiguió una importante victoria ante el Bologna (3-1), y los goles Hetemaj, Zoboli y Caracciolo le dejan respirar un poco, mientras el Cesena empató in extremis ante la Fiore (2-2), con el postrero gol de Caserta. Además, el colista Bari ganó en Parma (1-2), con los tantos de Parisi de falta y de Edgar Alvarez, tras el empate momentáneo de Amauri, lo que le ha costado el puesto a Marino, mientras Chievo y Sampdoria empataron (0-0), lo que deja a los dos al borde del abismo. Por último, partido sin nada en juego, que ganó Cagliari en Genoa (0-1), con el tanto de Acquafresca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario