miércoles, 30 de marzo de 2011

Italia continúa por el buen camino


Después del gran partido de la Nazionale en Eslovenia, tocaba un amistoso en Kiev, ante Ucrania. Prandelli decidió hacer cambios, experimentar con otros jugadores, además de darle minutos también a los menos habituales para cohesionar el grupo. Y salió de maravilla, porque el juego no se resintió demasiado, se siguió el mismo estilo que contra Eslovenia, y se ganó por 0-2, goles de Rossi en la primera parte y Matri en la segunda.


De inicio, Italia salía con 7 cambios respecto al anterior partido. Viviano en la portería, el debutante Gastaldello acompañando a Chiellini en el centro de la defensa, con Criscito y de nuevo Maggio en los laterales. Chiellini pronto sería sustituido, debido a una inoportuna lesión, y Astori, también debutante, salió en su lugar. Por delante, Montolivo, con Nocerino y Marchisio, de caracter más defensivo, como volantes. Entre líneas, Aquilani, que adelantó su posición, y arriba Giuseppe Rossi y Gilardino. A pesar de esta equipo, en principio de suplentes, todos cumplieron con nota, destacando la actuación de Criscito, que tendrá un gran duelo con Balzaretti por el lateral zurdo, Montolivo como playmaker en el medio, y por supuesto Rossi, infinitamente mejor que el desaparecido Cassano en Eslovenia, y que se merece ya la titularidad "oficial".


La primera mitad, muy parecido a la de Ljubliana, con la posesión del balón casi exclusiva del equipo azzurro, y muy pocas ocasiones concedidas al rival. El mediocampo, impresionante, no solo hacía jugar, sino que robaba el balón antes de que se acercara al área italiana, con la labor defensiva de Nocerino, Marchisio y Montolivo. Una subida por la banda del incisivo Criscito, centro raso a Aquilani, cuyo tiro es desviado y Rossi, atento al rechace, fusila al portero ucraniano. Y ya está el 0-1 en el marcador. Tras el descanso, salen Giovinco y Santon, que volvía a la selección tras casi un año fuera. El partido baja de revolcuciones, Astori es expulsado, pero queda una acción preciosa que dará origen al segundo gol. En un contraataque, Giovinco, dentro del área, se saca de la manga un taconazo de lujo para Matri, debutante hoy también, que completamente solo, marca a placer. Parolo, el medio del Cesena, también disfrutó de su instante de gloria al jugar sus primeros mnutos como azzurro.


En cuanto a los azzurrini, Ferrara continúa sin perder al frente de la Sub 21. Eso sí, las sensaciones que quedan son más bien agridulces. En el amistoso en Alemania, solo se empató 2-2 tras un arreón final en el que Italia remontó dos goles, con tantos del punta del Cittadella Manolo Gabbiadini y de Fabio Borini, delantero del Swansea, cedido por el Chelsea y seguido por media Italia, que anotó por medio de un buen cabezazo. El partido realmente lo ganó el portero Carlo Pinsoglio, del Viareggio, que realizó una exhibición bajo palos y no pudo hacer nada ante los dos goles iniciales de Holtby. Antes los azzurrini habían goleado a Suecia, también en amistoso, 3-1, con los goles del extremo del Empoli Diego Fabbrini, y de los ya conocidos Macheda y Paloschi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario