El Milan ya acaricia el título con las manos. Su cómoda victoria le permite mantener la distancia con el Inter de 8 puntos, y aleja más al Napoli, que volvió perder. La Roma aprovechó los pinchazos de Udinese y Lazio para acercarse a la Champions en un gran sprint final, mientras la Juve se aleja definitivamente. Por abajo, Parma, Cesena y Sampdoria consiguieron importantísimas victorias que meten otra vez al Lecce en descenso. Bari y Brescia cuentan los partidos para volver a Serie B.
El Inter salva la Champions al vencer al Lazio (2-1). Nada que ver con el partido del año pasado, en el que el Lazio, con el beneplácito de sus aficionados, dejaron ganar al Inter para impedir que la Roma se alzara con el Scudetto. Este año se jugaban demasiado. Y es que si ganaba el Lazio, se metía de nuevo en puestos de acceso directo a Champions en detrimento de los nerazzurri. Además se le pusieron las cosas muy de cara a los laziali, ya que, con un gran Mauro Zárate, se encontraron con un penalty y expulsión a los 25 minutos. Julio Cesar derribó al argentino, que convirtió el penalty. Un renqueante todavía Milito salió del campo, para dejar sitio al portero suplente Castellazzi. Sin embargo, el Lazio no lo aprovechó, con Hernanes en un mal día, y el Inter no dejó pasar esta oportunidad. Eto´o, como siempre, se echó el equipo a la espalda, y Sneijder antes del descanso clavó un precioso libre directo para empatar. El la segunda mitad, panorama parecido, y Zanetti lanzó un gran pase a Eto´o, que aprovechó el resbalón de Biava, regateó a Muslera y anotó a placer. Ahora, a mantener el segundo lugar y a buscar el triunfo en Coppa para salvar el año.
Remontada del Palermo a un mal Napoli (2-1). Buen ambiente en el Barbera para ver este duelo entre los dos equipos más importantes del Sur. Volvía además Cavani a Palermo, recibido con aplausos hasta que a los dos minutos adelantó a los suyos de penalty. A partir de aquí, el equipo siciliano no se puso nervioso, y volvió a funcionar la tripleta atacante con Pastore, Ilicic y un Hernández en plena forma. El Palermo, con un gran juego de toque fue encerrando más y más al Napoli en su área, y en un fin de primer tiempo caótico, se consumó la remontada. Balzaretti empató con una gran volea de zurda, desde una esquina del área. Después, expulsión del entrenador Delio Rossi, que salió a protestar una falta dentro del terreno de juego. Y finalmente, en el descuento, Migliaccio es derribado en el área e inmediatamente Nocerino anota. Pero el árbitro pita penalty cuando ya se celebraba el gol. Por suerte para los sicilianos, Bovo anotó desde los 11 metros. En la segunda mitad, dominio y ataque constante de los locales, mientras el Napoli se aleja definitivamente del Scudetto, pese a la leve reacción con la salida de Lucarelli.
Parma se aleja del descenso a costa de un desconocido Udinese (0-2). Y el equipo friulano suma una nueva derrota, para continuar la mala racha en la que está sumido desde hace un mes. Sigue al acecho del Lazio en Champions, pero no se puede descuidar más porque aprieta la Roma por detrás. El Parma, por su parte, sigue imparable desde la llegada de Colomba al banquillo. Otra victoria, otra ante equipos punteros, después de la del Inter, que le da aire respecto al descenso. Muy pronto se adelantaron los emilianos en el Friuli, con el cabezazo de Amauri a centro de Valiani, y las manos blandas de Belardi, portero por la sanción de Handanovic. Poco después, la expulsión justa de Inler. Tras una fea entrada sobre Giovinco, se encaró con el arbitro y le golpeó con el pecho, por lo que se prevé una dura sanción. Modesto y Valiani rompieron al Udinese por las bandas, y Giovinco entre líneas mortal. Un gran pase a Amauri, reafirmando el acierto de su fichaje en enero con sus 7 goles, y el brasileño resolvió con maestría. Sánchez e Isla, desaparecidos y Di Natale tampoco pudo hacer nada desde el banquillo.
El Milan vuela hacia el Scudetto tras vencer al Brescia (1-0). El título, está ahí, al alcance de la mano, y solo una catástrofe impediría alcanzarlo 7 años después. Como suele pasar este año con el Milan, el equipo dominó sin brillo, gracias a la presión de Boateng sobre el hombre clave del rival, en este caso Diamanti. Cassano falló mucho, aunque estuvo a buen nivel, y en el Brescia, con Caracciolo desaparecido, Eder fue el que puso las ocasiones. Tras el descanso tuvo 20 minutos buenos el equipo visitante, tratando de dar la sorpresa en este derby lombardo, pero no pudo concretar. Al final, Robinho resolvió fácil un envió de Cassano a la izquierda, y a pesar de un arreón final del Brescia, la victoria se quedó en casa. Así, el Bresciave cada vez más lejos el objetivo de la permanencia, mientras el Milan, si la próxima jornda vence al Bologna y no lo hace el Inter al Cesena, el equipo rossonero será campeón.
En el resto de la jornada, la Roma abrió el sábado venciendo al Chievo (1-0), y se pone a 4 puntos de Champions con el gol en los primeros minutos de Perrotta, mientras la Juve se dejó remontar por el Catania (2-2), tras el doblete inicial de Del Piero, uno de penalty y otro de pecho, Catania empató en el descuento con los goles del Papu Gómez y de Lodi de libre directo, por lo que se despide de la Champions. La Sampdoria coge algo de aire tras vencer en Bari (0-1), con un gol de penalty de Nicola Pozzi, mientras el Cesena venció cómodamente en Bologna (0-2), con los goles de Giaccherini y Malonga ante un equipo que no hace más que regalar puntos desde que casi aseguró la permanencia y ahora puede volver a tener problemas. El Lecce vuelve al descenso tras dejarse remontar por el Genoa (4-2), y el doblete de Di Michele fue contestado por los de Palacio y Floro Flores, mientras en un partido intrascendento, Fiorentina ganó en Cagliari (1-2), con doblete del mediapunta Alessio Cerci.
No hay comentarios:
Publicar un comentario