En los grandes el movimiento ha sido la tónica. Excepto el campeón Milan, donde continuará el triunfador Allegri, el resto va a cambiar de cara a la próxima temporada. La Juventus fue la primera en decidirse. Tras despedir a Del Neri tras su fracaso, el elegido para el nuevo intento de hacer resurgir a la Vecchia Signora es Antonio Conte, mito como jugador juventino y entrenador con mucho potencial tras sus ascensos con Bari y la recientemente conseguida con el Siena. La Roma, tras prescindir tras muchas dudas de Montella, ha elegido para volver a luchar por el Scudetto a Luis Enrique, ex del Barça B y que tratará de inculcar el estilo de toque en el equipo capitalino. Y por último el peliagudo tema Inter. Leonardo consiguió la Coppa, pero no es suficiente para Moratti, que tras mucho vacilar, decidió no renovarle. La lista de posibles sustitutos era enorme. Y el de "nos" también. Capello, Bielsa, Mihajlovic... Finalmente llegará Gasperini, sin nombre internacional pero con trayectoria en Italia, cuya propuesta de fútbol ofensivo, con el 3-4-3, deberá convencer a los escépticos aficionados nerazzurri.
Un escalón por debajo, tenemos entrenadores atrevidos para dar de nuevo la sorpresa a los grandes, y quién sabe si instalarse definitivamente en los puestos punteros. Guidolin seguirá con su propuesta Champions en el Udinese. En Lazio y Napoli también continuarán Eddy Reja y Walter Mazzarri, pese a los flirteos con la Juve de este último. En cambio, el Palermo vuelve a agitar el banquillo. De nuevo desavenencias entre Rossi y el presidente Zamparini, el entrenador a la calle, y llega Silvio Pioli, uno de los descubrimientos de la temporada pasada en el Chievo, que, según sus propias palabras tratará de desplegar un "fútbol total" con su 3-4-3, con o sin Pastore.
Fiorentina y Cagliari tratarán de mejorar sus mediocres temporadas, en tierra de nadie, con los mismos inquilinos en el banquillo, Mihajlovic, tras rechazar el Inter, y Donadoni. Lo mismo ocurre con Colomba en el Parma, cuyo gran sprint final, cuando llegó para salvar al equipo, a convencido a los dirigentes emilianos. Catania, tras la marcha de Simeone, ha contratado a Montella, que salía de la Roma. Y Genoa también a cambiado de entrenador, contratando para el nuevo proyecto a Malesani, del Bologna, que a su vez contará con Bisoli como su sustituto.
Por último, los equipos que presumiblemente van a luchar por el descenso. Chievo, tras la marcha de Pioli, vuelve a contratar a Di Carlo, que viene de fracasar en la Samp y buscará no mejorar en el equipo de Verona. El Lecce tuvo que contratar a otro, en este caso el ex Pescara y ex jugador de la Roma Di Francesco para sustituir a De Canio, que dimitió pese a la salvación. Y en el Cesena, Ficcadenti, una de las sensaciones de los banquillos en 2011, decidió no seguir en busca de mejores proyectos, que no llegaron, y Giampaolo buscará repetir la salvación. Quedan los recién ascendidos. Atalanta mantiene a Colantuono tras el éxito, lo mismo que el Novara con Tesser. En cambio, el Siena, tras la marcha de Conte, se vio obligado a fichar, en este caso a Sannino tras su gran año en el Varese.
Para finalizar, un pequeño pronóstico para los banquillos de la Serie A 2011/12. Allegri continuará con se gran trabajo, y Luis Enrique puede hacer que triunfe el estilo Barça en Italia. En cambio, veo el futuro de Gasperini mucho más negro, con un equipo para el que quizás no esté a la altura, y lo mismo vale para Conte. Pioli puede hacer al Palermo de Champions, mientras Mazzarri puede durar poco si continúan sus desavanencias con el presidente De Laurentiis. Colomba puede hacer un gran año con el Parma, y Tesser con su Novara ser la gran revelación como ya lo fue en Serie B. Muy difícil para Mihajlovic, si sigue prometiendo mucho, pero luego poco o nada, y para un Di Carlo al que no veo con la capacidad para hacer olvidar a Pioli.
gran articulo amigo
ResponderEliminarexcelente amigo 10 PTS, como de costumbre....
ResponderEliminarSaludos desde:
nogometnimuzika.blogspot.com