viernes, 16 de septiembre de 2011

Ilusión y decepción en Champions

Comenzó la Champions League para los 3 equipos italianos en liza esta temporada, y aunque ni Milan el martes, ni Napoli e Inter el miércoles ganaron, dejaron senasaciones muy distintas. La ilusión la marca el Napoli, tras su meritorio empate en Manchester ante el City, mientras la decepción la enontramos en San Siro, con la derrota del Inter ante el Trabzonspor. Además, el Milan consiguió un increible empate en el Camp Nou.

El Milan sacó un milagroso punto en Barcelona (2-2). El conjunto rossonero pudo sacar un empate del Camp Nou a pesar de estar ausente durante casi 90 minutos del campo. De nuevo se basó en las genialidades de Pato, y en el juego a balón parado, y así es como llegaron los goles. A los 25 segundos, Pato con un autopase se deshizo de la defensa culé y con su velocidad batió a Valdés. Desde aquí, dominio absoluto del Barça, el Milan echado atrás, defendiéndose como gato panza arriba. Remontó el Barcelona, con goles de Pedro y Villa, pero no llegó a sentenciar, lo que le costó carísimo. En el último minuto, un córner tonto fue rematado por Thiago Silva con un imponente cabezazo, sacando un punto que le sabe a oro al Milan. Este Milan que sigue sin jugar al fútbol pero que los resultados todavía los saca adelante.

Napoli casi hace saltar la sorpresa ante el City (1-1). Ya tenían ganas los tifosi del Napoli tras 20 años sin acudir a la Copa de Europa, y la vuelta no decepcionó. Partidazo el que se marcaron los jugadores partenopei en el City of Manchester, poniendo en apuros constantemente al City. Cierto es que el dominio fue del City, y a punto estuvo de aprovecharlo, sobre todo ante la lentitud de la defensa del Napoli, con un Aronica que ya no está para estos trotes. Aún así, la velocidad del Napoli a la contra era peligrosísima, con las salidas de Maggio por la derecha, de una de las cuáles salió el gol de Cavani, o el peligro constante de Hamsik y Lavezzi. De hecho, antes del tanto del uruguayo, Hamsik avisó primero con un tirazo al larguero y luego con un tiro cruzado que salvo Kompany bajo palos. Solo pudo empatar el City con un libre directo de Kolarov, en el que posiblemente De Sanctis pudo hacer algo más.

El Inter se hunde ante el Trabzonspor (0-1). Después de la derrota con el Palermo, Gasperini, viéndose con la soga al cuello, renunció a la defensa de 3. Pero ni aún así. El club turco, que llegó de rebote a la Champions tras la descalificación del Fenerbahce, se llevó los 3 puntos de un San Siro desangelado, con apenas 25 mil espectadores enfadados con Gasperini. Con Sneijder por fin titular por detrás de los puntas (aunque Gasperini insistiera en ponerlo en banda) la falta de creatividad el mediocampo, formado por Cambiasso, Obi y Zanetti, era acuciante. Alguna ocasión ante un Trabzonspor encerrado en su área, sobre todo cuando salió en la segunda mitad Milito, pero cero juego. El club turco no se achantó y en una de sus pocas salidas, aprovechó la nulidad de la defensa italiana para que el lateral Celustka cogiera con calma un rechace tras chut al larguero de Altintop. Y lo peor, además de que a Gasperini le quedan dos telediarios en el banquillo, es que se complica y mucho la clasificación, dado el alto nivel que han mostrado Lille y CSKA.

En la Europa League, no hubo derrotas de los clubes italianas pero el juego desplegado fue bastante decepcionante. Primero, el Lazio solo pudo empatar ante el Vaslui (2-2) sin Mauri, Hernanes y Klose, y aunque se adelantaron por medio de Cissé, se durmieron en la segunda mitad y Wesley con un doblete propició la remontada del club rumano. El extremo Sculli pudo empatar pese a la expulsión de Zauri. Y Udinese ganó a los franceses del Rennes (2-1) pese a que el club galo dominó de cabo a rabo el encuentro, con innumerables ocasiones para marcar. Un gol de Hadji adelantó al Rennes, pero Di Natale al borde del descanso, y Armero al final del partido dieron una inmerecida victoria al club del Friuli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario