Muchos goles, hasta 35, se anotaron en una magnífica primera jornada de campeonato, y que es un preludio inigualable para lo que se nos viene en la Serie A. La espera, después de que se suspendiera la jornada hace dos semanas, ha merecido la pena, y todos los aficionados al Calcio estamos encantados. El telón se abrió el viernes con el empate de Milan y Lazio, y al día siguiente Napoli se impuso en Cesena. El domingo, las derrotas de Roma e Inter en manos de Cagliari y Palermo fueron lo más destacado. Goles, igualdad, tensión, emoción y pasión. Ya está aquí la Serie A.
Milan remonta al Lazio para empatar (2-2). El encuentro que abrió la temporada no decepcionó para nada, al menos su primera parte. A los 20 minutos ya vencían 0-2 los visitantes, con goles de los dos nuevos killers, Klose, tras un excelso control y regate, y Cissé de cabeza y ambos a pase de Mauri. Muy buena pinta tiene la delantera del club laziale, con Cissé, Hernanes y Mauri por detrás del alemán. Pero se puso las pilas el campeón, y empató en unos minutos después, merced a los goles de Ibrahimovic, tras una buena triangulación con Aquilani y Cassano, y del propio Cassano, de cabeza tras un córner. La segunda parte, tras la primera loca, no tuvo nada. Reja echó a su equipo hacia atrás con los cambios y el Milan se quedó sin ideas, lucidez que depende en exceso de la inspiración de Ibrahimovic, Cassano o Pato, que salió tras el descanso. Otro punto negativo fueron las defensas, muy imprecisas durante todo el encuentro.
Napoli comienza de lujo venciendo en Cesena (1-3). En el primer partido del año, y el primero de la historia de la Serie A en césped sintético, el Napoli ganó y convenció, y ahora tiene que pensar en su primer partido de Champions. Precisamente con la mente puesta en ese encuentro, Mazzarri dejó a Hamsik en el banco, poniendo a Santana en su lugar, mientras en el Cesena jugaron Candreva, Eder y Mutu arriba, con Parolo detrás. Se adelantó el Napoli en seguida, por medio de Lavezzi, aprovechando un impresionante saque de banda de Campagnaro. El resto de la primera mitad fue de dominio alterna, con un Cesena dando muy buena imagen, que aprovechó para empatar por medio de Eder. En la segunda mitad, oportunidades para ambos, hasta que Mazzarri sacó a Pandev y Hamsik, lo que inclinó la balanza. Primero Campagnaro, en el segundo palo, a pase del eslovaco, y luego el propio Hamsik con un imparable derechazo dieron la victoria a los visitantes.
La Juve golea al Parma y gusta en su nuevo estadio (4-1). El nuevo estadio, a reventar al más puro estilo inglés, y el nuevo entrenador, Conte con su 4-2-4, maravillaron en este primer partido. Y todo con un Pirlo que se convirtió en el faro que necesitaba este equipo. Dio una lección de fútbol y dos enormes asistencias, a Lichtsteiner en el primero y a Marchisio en el último, posiblemente el mejor gol de la jornada. Los extremos Pepe y Giaccherini no dejaron respirar a un Parma incapaz de aportar nada. Con el corto 1-0 de Lichtsteiner se llegó al descanso, y posteriormente Pepe y Vidal, además de Marchisio pusieron el póker de goles. El ex Juve Giovinco puso el del honor para el Parma de penalty.
El nuevo Inter de Gasperini salió escaldado de Palermo (4-3). El 3-4-3 por el parece que apuesta Gasperini incodicionalmente fracasó en su primer partido de Serie A. Por su parte, el Palermo, a pesar de llevar con el nuevo entrenador 10 días y de todos los problemas que han tenido este verano, supo aprovechar los fallos del sistema interista y ganar gracias a la efectividad de sus delanteros. Se adelantó el Inter en la primera parte, pese a no merecerlo, gracias a un gol casi sin querer de Diego Milito. Acto seguido, a la media hora de partido, Zárate fue sustituido por Sneijder, sorprendente y inexplicablemente suplente, ya que luego fue el mejor de su equipo. Luego la segunda parte fue una locura. Empató Miccoli, pero respondió en seguida Milito de penalty. Poco después, de nuevo iguala el Palermo, merced a una gran triangulación Ilicic-Miccoli-Abel Hernández que finalizó el uruguayo. El Inter se lanzó arriba sin cabeza y con el 3-4-3 haciendo aguas por todos sitios, anotó dos más el club local. Miccoli con un gran disparo de libre directo, y Pinilla con un chutazo de lejos sentenciaron. El primer gol de Forlán apenas maquilló el resultado.
El Cagliari agua el debut de Luis Enrique en Roma (1-2). Continúan los problemas de cara al gol en la Roma de Luis Enrique. Mantienen las posesión de balón, pero en cuanto se acercan al área contraria, son incapaces de crear ocasiones claras. Pjanic fue la nota positiva, en el medio del campo, mientras Osvaldo y Bojan se encontraron totalmente desubicados en banda, con Totti en el centro, y fueron sustituidos. Mientras, el club sardo se mantenía a la espera, pero tenía mucha más lucidez a la hora de atacar. De hecho, a pesar del dominio territorial romano, la mejor ocasión en la primera mitad fue de Biondini, que golpeó el larguero. Tras el descanso, más de lo mismo. Solo la salida de Borriello por Bojan aportó peligro en la Roma, pero fue el Cagliari quién marcó. Aprovechando un fallo de José Ángel, hasta entonces el mejor, el medio Daniele Conti, hijo del mito romano Bruno y expertó en anotar a la Roma, fusiló a Stekelemburg. Al minuto, expulsado José Ángel por una niñería. Anularían un gol a Borini justo después de entrar, y El Kabir sentenció, con un gran tiro cruzado. El gol de De Rossi en el descuento fue inútil.
En el resto de la jornada, la Fiorentina le ganó fácil al Bologna (2-0), gracias a los goles de Gilardino de cabeza y Cerci a pase de Jovetic, el mejor, mientras en el Bologna solo Diamanti aportaba peligro. El recién ascendido Novara le remontó al Chievo (2-2), tras ir perdiendo 2-0, gracias a los goles de Pellissier y Thereau, que aprovecharon los fallos defensivos. Pero los piemonteses, que volvían a Serie A tras 55 años, empataron gracias a los goles de Marianini y Paci y la expulsión de Sardo.
Genoa y Atalanta empataron en un partido loco (2-2), con oportunidades para los dos equipos, aunque la imagen del Atalanta fue mucho mejor que la de un Genoa algo decepcionante. Veloso, en su primer gol en Itaila, adelantó a los locales, pero el pequeño Maxi Morález remontó con un doblete. El lateral Mesto aprovechó el único fallo de Atalanta en defensa para empatar. Udinese ganó sin problemas en Lecce (0-2), sentenciando en el primer cuarto de hora con los tantos de Basta y Di Natale, y un gran partido del rumano Torje. Por último, Catania y Siena firmaron tablas (0-0) en un partido sin juego ni ocasiones.
EL ONCE DE LA JORNADA
No hay comentarios:
Publicar un comentario