La segunda jornada de Serie A nos ha dejado ya dos partidos de máxima con muchas sensaciones diferentes. El Inter-Roma nos dejó bastante fríos, dado el mal encuentro que realizaron, confirmando sus malas situaciones, mientras el Napoli-Milan nos dejó asombrados del despliegue que realizaron los partenopei para vencer a un débil Milan. Además del Napoli, Juventus, Udinese y Cagliari están en lo más alto de la clasificación gracias a sus dos victorias, mientras Bologna y Cesena todavía no se han estrenado.
Empate a nada entre los decaídos Inter y Roma (0-0). Se enfrentaban en San Siro dos grandes que han empezado con el pie izquierdo, y el partido decepcionó sin duda. El 0-0 fue representativo de lo que se vio en el campo y de la situación de ambos conjuntos. Gasperini volvió a la defensa de 3, y por fin puso a Sneijder en su posición natural, lo que provocó la sensación de que podían hacer más en ataque. De hecho, sobre todo al principio y al final del encuentro, el Inter pudo llevarse los 3 puntos, con oportunidades para Milito y Zárate principalmente. Aún así, el Inter sigue actuando a ráfagas, según la inspiración de Sneijder, el único capaz de marcar diferencias. En la Roma, la situación es mala pero al menos hay una luz al fin del tunel. Sobre todo con la salida de Gago, el equipo tocó y generó en el mediocampo, aunque todavía hay mucho que trabajar. Remarcar, además de la titularidad de Borini, el sistema que usó Luis Enrique, con De Rossi incrustado entre los dos centrales, al estilo Busquets, y Perrotta y Taddei de laterales/interiores. Por último, destacar que el meta Stekelemburg tuvo que salir inconsciente del campo tras una fea patada de Lucio en la cabeza. Por suerte está ya dado de alto.
El Genoa remonta ante una horrible Lazio (1-2). De nuevo, al igual que pasó en el partido contra el Milan, el Lazio salió muy fuerte y se adelantó enseguida en el marcador. El extremo Sculli, ex Genoa, en el campo por la lesión de Mauri, anotó muy pronto, a pase desde la derecha de Klose. Durante la primera mitad, sin mucha continuidad aunque sí intensidad, aún pudo doblar la ventaja, pero no se concretaron las ocasiones. En el descanso, revolucionó a los suyos y sacó al chileno Jorquera como trequartista en lugar de Constant, lo que fue todo un acierto. Con Kucka y Veloso por detrás, el Genoa dominaba y tocaba, ante un Lazio que dejaba muchos espacios. Y lo aprovechó el propio Jorquera para meter un preciso pase entre líneas a Palacio, que resolvió con facilidad ante Marchetti. Los laziali ya habían perdido por completo el control, y mientras Reja quitaba al decepcinante Hernanes para meter fuerza con Ledesma, Malesani sacaba a un delantero, Pratto. Y llega el gol de la remontada. De nuevo Jorquera inicia, para Palacio, que mete un gran pase para Kucka, que llegando con potencia desde atrás, regatea al meta y anota. Y el Lazio incapaz de reaccionar. Pitos en el Olímpico y cada vez menos confianza en Reja.
Convincente victoria de Udinese ante la Fiorentina (2-0). Otra victoria de Udinese, otra por el mismo resultado y otra por el mismo camino, resolviendo en la primera mitad. Con Torje y Di Natale en plena forma en ataque, muy pronto se puso por delante el club de Udine. Un penalty por manos de Gamberini fue anotado por Totò, que sigue y seguirá en plena forma, con su tercer gol de la semana. El segundo, obra del chileno Isla, hoy brillante desde la posición de volante y no de extremo, con un pared involuntaria con Montolivo y resolución con un gran derechazo. En cambio la Fiorentina, aunque lo intentó tímidamente, no estuvo al nivel de la victoria ante el Bologna. Gran culpa de ello la tuvo el paupérrimo nivel de Montolivo, con la cabeza en otra parte tras la confirmación de que no va a renovar con los viola. Por otra parte, preocupante la lesión con la que salió Gilardino del campo, tras un choque con Handanovic.
El Matador Cavani vence al Milan (3-1). En un partido estelar entre dos equipos que el año pasado lucharon casi hasta el final por el Scudetto y que éste harán lo mismo, fue el Napoli quién se llevó el gato al agua gracias a un magistral Cavani. Aunque se adelantó en el marcador el Milan, mediante un gran cabezazo de Aquilani, el equipo rossonero mostró su peor versión. Aunque había muchas bajas (Ibra, Robinho, Boateng, Ambrosini), siguen sin generar juego en el mediocampo, dependiendo en exceso de los delanteros y muy lentos y desacertados en defensa. El Napoli, en plena forma, usó su explosividad y velocidad para imponerse. Y Cavani, con sus 3 goles, todos al primer toque con la diestra, ponía la puntilla. Primero, un tiro escorado tras un saque de falta de Lavezzi y cabezazo de Maggio. El segundo, fusilando desde el vértice del área tras una carrera de 50 metros sin oposición de Gargano. Y el tercero, de volea tras un rechace de la defensa. La ciudad de Napoli sueña, y vuelve a colocar a Cavani en sus altares.
El ONCE DE LA JORNADA 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario