Nueve partidos se llevan ya de Serie A y continúa la irregularidad general. Aunque en este caso, las nuevas derrotas de Roma e Inter fueron en dos partidos de máxima ante el Milan y la Juve, que continúa líder. Menos justificable la derrota del Napoli en Catania, ante un equipo que se ha convertido en el matagigantes, tras ganar, o al menos puntuar, ante Juve, Inter, Lazio y Fiorentina. Por su parte, Udinese y Lazio continúan a un punto del líder tras vencer sus encuentros, mientras por abajo, el Cesena sigue colista y su entrenador, Giampaolo, ya ha sido despedido.
En Catania también se estrella el Napoli (2-1). Y es que esta temporada se está convirtiendo en misión imposible para los grandes ganar a este Catania. Inter y ahora Napoli se llevaron sendas derrotas, mientras Juve y Lazio solo pudieron empatar. Todo hay que decirlo, la derrota fue bastante de demérito del Napoli, y más en concreto de las extrañas rotaciones de Mazzarri. Cierto es que tienen partido importante de Champions entre semana, pero también lo es que este equipo también de luchar por el Scudetto. Y experimentar con Santana en el mediocentro, horrible hasta que fue expulsado a los 40 minutos de partido, o sacar de golpe a Fideleff y Fernández de centrales sin apenas minutos encima, no es la mejor forma de hacerlo. Enfrente un Catania siempre bien plantado en el césped que sabe aprovechar sus oportunidades a a la perfección. Se adelantó enseguida, a los 40 segundos, el Napoli, por medio de Cavani, que remató en el primer palo un centro de Dossena, pero ahí se acabó. El Catania se hizo con el dominio, con Lodi como faro una vez más, y el Napoli solo mostraba peligro con las carreras de Zúñiga, en alguna recuperación y salida a la contra. Y nada más, lo que es demasiado poco para un equipo Champions. Así era cuestión de tiempo que llegara el empate, antes del descanso, del carrilero zurdo Marchese, aprovechando un rechace tonto de la defensa. Y en la reanudación, ya con 10 el Napoli, el gol de la victoria de Bergessio. Y ahí se acabó, ya que los constantes cambios tácticos de Mazzarri no dieron resultado. Y momentaneamente, con Montella a la cabeza, este Catania es sexto. Con los mismo puntos que el Napoli.
La Juve reafirma su liderato ganando al Inter (1-2). Si para algunos todavía no había quedado claro, esta es la confirmación definitiva. Esta Juventus de Conte es la máxima favorita a alzarse con el Scudetto. Ninguna victoria en San Siro tras el Calciopoli hasta hoy, cuando ha tenido lugar el paso de cetro y la Juve ha dejado a 11 puntos de distancia a un Inter que podría caer en descenso mañana. La primera mitad fue un espectáculo. La Juve entraba por bandas, con Pepe, Vucinic y Lichtsteiner, y por el centro, con Matri de referencia y Pirlo de nuevo dirigiendo, además de Marchisio realizando las transiciones. Así llegó el primer gol, apenas pasados 10 minutos, Matri abre a la banda derecha, centro raso de Lichtsteiner, Matri no acierta pero sí Vucinic en el rechace. El Inter no bajó los brazos, y llegó a tener momentos de buen fútbol con un gran Sneijder y sobre todo Pazzini. Y alcanzaron a empatar, por medio de Maicon, tras pegar en un defensa. Y podría haber remontado el Inter si Zárate o Pazzini no hubieran fallado por centímetros, incluido un larguero. Pero sería la Juve quién marcara, mostrando una gran pegada, Matri cedió a Marchisio que como el medio llegador que se ha destapado, anotó con un tiro raso. También quedó hueco antes del descanso para la polémica, con un claro penalty de Castellazzi sobre Marchisio no pitado por el árbitro Rizzoli. Tras el descanso, el desierto. No hubo más, la Juventus no lo necesitaba y al Inter se le acabó la gasolina, con Sneijder que sigue tocado. El partido se trabó mucho, con demasiadas patadas, y se fue arrastrando hacia su final. Perfecto para la Juve, dando un golpe de efecto a la Serie A, y triste, pero con una pequeña luz esperanzadora para el Inter.
Udinese gana al Palermo con un gran Di Natale (1-0). Partidazo el que se pudo ver en el Friuli por parte del equipo local, sobre todo en la primera parte, y recital de Di Natale. Tras la derrota en Napoli, Udinese tenía ganas de hacerlo bien, y vaya si lo consiguió. Desde el principio fue un vendaval ante el que el Palermo poco podía hacer. Armero y Basta, muy bien acompañado por Isla, aunque poco precisos, eran dos puñales por sus bandas, y Di Natale moviéndose por el ataque, un maestro. Poco tardó en mandar una volea al larguero. En el 38 llegaría el gol, al enchufar otra volea tras centro de Basta. Y poco después mandaría una cuchara rozando el palo. En la segunda parte continuó su show, sobre todo con una espectacular espuela para habilitar a Armero, que mandó el balón al palo. En cuanto al Palermo, lo poco que pudo hacer, siempre partiendo de las botas de Bacinovic y con la calidad de Zahavi, fue frenado por el siempre fiable Handanovic. Así, un Udinese que sigue al acecho del liderato de la Juventus y continúa sin perder en casa, mientras el Palermo no dejó mala impresión, pero debe ser más incisivo en el área, sobre todo fuera de casa.
Lazio se lleva 3 puntos y goles de Cagliari (0-3). El club capitalino sigue enrachado fuera de casa. Esta temporada, 4 victorias y el empate en San Siro la primera jornada para una trayectoria impecable. Tuvo algunas oportunidades el Cagliari en el inicio de partido pero de ahí no pasó en la primera parte. La baja de Conti, sancionado, se notó enormemente, ya que Ekdal era incapaz de hacer su trabajo y el equipo se hundía en la creación. Y fue al final de la primera mitad cuando la calidad del Lazio se impuso en forma de goles. Primero, un avance de Brocchi, pase hacia Cissé, que desde el borde del área, cede a Lulic, quién de primeras engancha un gran tiro de rosca para batir a Agazzi. Poco después, otra asistencia de Cissé, con un gran centro desde la derecha para el cabezazo y gol de Klose. En la segunda mitad bajó el ritmo del partido. El Cagliari, donde Ibarbo salió por Ekdal para darle más viveza al ataque, tuvo sus opciones, al menos para acortar distancias. Destacar, además de las ocasiones de Ribeiro, el recital de Nainggolan en el puesto de regista, organizando el juego con pases cortos y largos, y con incorporaciones al ataque. Sin embargo, finalmente fue el Lazio quién sentenció, mediante Rocchi, el capitán con su gol número 100 con su equipo, tras recoger un rechace a su propio cabezazo, que había detenido por una gran estirada de Agazzi.
En el resto de la jornada de domingo, la Fiorentina venció por la mínima al Genoa (1-0), con el tanto en la primera mitad de Lazzari, destacando enormemente el debut como titular del extremo diestro Romulo, aunque pudieron llevarse más de un susto del Genoa en la segunda mitad. El Bologna le remontó al Atalanta (3-1), que se había adelantado por medio del Tanque Denis, pero Di Vaio, en su primer tanto de la temporada, de penalty, y Ramírez y Loria en la segunda mitad le dieron la vuelta al resultado. El Parma venció fácil en el derby emiliano al Cesena (2-0), con los tantos de los centrales Paletta y Lucarelli que condenan al colista Cesena y a su entrenador Giampaolo. Además, Lecce y Novara empataron (1-1), con tantos de Strasser y Rigoni de penalty respectivamente, además de una espectacular chilena de Meggiorini injustamente anulada, mientras el Siena goleó espectacularmente al Chievo (4-1) con un recital de D´Agostino, dos asistencias y un golazo de falta, doblete del joven punta Destro y cómo no, Calaiò cerrando el marcador, que solo maquilló el tanto de Moscardelli.
EL ONCE DE LA JORNADA
No hay comentarios:
Publicar un comentario