Jornada intersemanal en el campeonato italiano que vuelve a refrendar la extrema igualdad de la Serie A. La Juve asciende al liderato tras ganar a la Fiore, de donde cae el Udinese tras salir derrotado de Napoli. Lazio se quedó a las puertas de alcanzar el primer puesto, pero pinchó ante el Catania, mientras el Milan ya está en la zona noble de la clasificación tras golear al Parma. Destacar además el nuevo trastazo del Inter y el paso atrás de la Roma, derrotada por el Genoa.
La Juve consigue una corta victoria ante la Fiore (2-1). Gran partido de la Juventus para recuperar el liderato, a pesar de lo ajustado del marcador. Conte volvió al 4-3-3 con la recuperación de Vidal, que formó junto a Pirlo y Marchisio en lo que está mostrando como el sistema más efectivo, mientras en ataque formaron Matri en punta con Vucinic y Pepe en las bandas. Por su parte, Mihajlovic, que si pierde un partido más se irá a la calle, partiò con un sistema más conservador, con Munari y Kharja en el mediocampo y sin un nueve puro. La Juve dominó de cabo a rabo el encuentro, con infinidad de ocasiones en las que realmente adoleció de poca pegada, y solo el gol de Bonucci, tras un rechace de Boruc en un corner, alumbró esta faceta de los juventinos. Aún así, muy buena impresión del equipo ante una Fiore siempre desbordada. En la segunda mitad, el club viola partió muy fuerte, en gran parte gracias a la salida de Gilardino. Jovetic, más liberado sin ser 9, cuajó unos espctaculares minutos que culminaron en el gol. Jugada de Gilardino por la izquierda, Vargas se la deja al montenegrino que desde la media luna del área, la clava en la escuadra. A los pocos minutos, recuperaría el control y la ventaja la Juventus, tras una jugada a trancas y barrancas de Pepe que culminó Matri. La Juve no concretó su dominio en más goles, lo que le pudo haber costado caro en caso de que la Fiore hubiera estado menos imprecisa.
Napoli supera con suficiencia al Udinese (2-0). Y con este resultado, el equipo del Friuli pierde el liderato que consiguió el domingo, en favor de la Juventus, que ganó ayer, mientras el Napoli se sitúa cuarto, a uno de Udinese y dos de la Juve. Ya desde el comienzo, se pudo observar la superioridad, tanto territorialmente como en la posesión y el peligro, del Napoli. Y con Lavezzi como maestro de ceremonias, en uno de sus mejores partidos en San Paolo. Sobre todo la primera media hora fue abrumadora, con varias ocasiones claras, un gol anulado a Hamsik y el tanto de Lavezzi, un auténtico golazo de volea. Un Lavezzi que no marcaba en San Paolo desde hace justo un año, y Handanovic, meta de Udinese, que no había recibido ningún tanto en 407 minutos. Mientras tanto, un Udinese desaparecido y desbordado constantemente, sin poder contar con el factor Di Natale en ataque, apenas podía mirar lo que hacía el Napoli. Solo tuvo unos minutos buenos en los que De Sanctis estuvo inmenso. Antes del descanso, sentenciaría el equipo local, por medio de Maggio tras un centro de Dzemaili. En la segunda mitad, control total del Napoli, que en ningún momento se vio amenazado realmente por un Udinese que solo se daba cabezazos con la defensa partenopea.
Convincente goleada del Milan al Parma (4-1). Si la jornada pasada fue Boateng quién se erigió como héroe del equipo con su hat trick al Lecce, esta vez fue otro centrocampista, el pequeño Nocerino, el que tuvo el honor de anotar una tripletta. Durante la primera media hora, el Milan salió a medio gas, chocándose contra la muralla del Parma en defensa e incluso sufriendo algún peligroso contrataque. Sin embargo, con el primer gol se desvaneció cualquier esperanza del club emiliano. Ibrahimovic se para en lateral del área, mira y ve a Nocerino, que a trancas y barrancas se lleva el balón y bate con suavidad a Mirante. Casi no le dio tiempo a sacar de centro al Parma que el propio Nocerino ya había marcado el segundo, con un espectacular tiro de zurda desde la frontal, cogiendo un rechace alto de la defensa, y clavando la pelota en la escuadra. Con el partido sentenciado, los rossoneri no necesitaron forzar más la máquina. Y llegaron dos chicharros más, uno de Ibra, de nuevo clave en el equipo, y el tercero de un sorprendente Nocerino, poco dado a marcar. Entre medias, Giovinco acortó distancias, colocándose como capocannoniere con Di Natale. Y el Milan, que entre unas cosas y otras, ante los fallos de los demás, ya está a solo dos puntos del líder.
Otro pinchazo del Inter, ante un gran Atalanta (1-1). De nuevo el equipo de Ranieri fue incapaz de hacer dos partidos buenos, o al menos victoriosos seguidos en Serie A. Y gracias que se llevaron un empate, ya que Castellazzi, que salió en el descanso por el lesionado de nuevo Julio Cesar, le paró un penalty a Denis en los minutos finales. Ambos goles llegaron en la primera mitad. Se adelantó el Inter por medio de Sneijder, con un tiro desde la frontal que tocó en Cigarini y despistó a Consigli, mientras justo antes del descanso la Dea empató con un perfecto cabezazo del Tanque Denis. El Inter, durante todo el partido, mostró un ritmo cansino, sin velocidad con un Sneijder que todavía no está al 100% y no puede ser él solo el centro de todo. Además, tuvo que ser sustituido pronto por Pazzini, y Zárate lo fue por Obi, en otra decisión bastante cobarde de Ranieri. Enfrente, un Atalanta que sigue siendo la sensación italiana, mucho más si Maxi Morález exhibe este excelente nivel.
Paso atrás de la Roma, derrota en Génova (2-1). Gran semana para el Genoa, tras su empate el sábado en Turín y esta victoria ante la Roma de Luis Enrique. Parece que todo lo que había mejorado el equipo giallorosso estas últimas jornadas se le fue de golpe esta noche. De nuevo, un equipo lento, sin ideas en el mediocampo y débil en defensa. En ataque, poca sangre en la jovencísima delantera que formaban Lamela, Bojan y Borini. En el bando contrario, un equipo con las ideas muy claras y que se fue al descanso con ventaja, gracias al tanto de Jorquera tras un buen pase de Palacio. En la segunda parte, la Roma mejoró algo, y el partido se volvió algo loco, bastante abierto con oportunidades para ambas. Borini se llevó el gato al agua, anotando el del empate para la Roma, después de la jugada de Borriello, pero la alegría le duró poco. Un córner mal defendido por la Roma, Merkel toca el balón de cabeza y Kucka anota el gol que da la victoria al Genoa y más nervios al conjunto de Luis Enrique.
En el resto de la jornada, la Lazio pinchó ante el Catania (1-1), pese a adelantarse muy pronto por medio de un cabezazo de Klose, Bergessio empató en la seguda mitad y el club laziale perdió la oportunidad de ponerse líder. El Cesena consiguió empatar ante el Cagliari (1-1), después de que los sardos, que siguen en la zona noble de la tabla, se adelantaran de penalty por medio de Nenè, aunque antes del descanso Candreva empató, también de pena máxima, lo que puede dar un hilillo de vida al entrenador Giampaolo. Además, el Chievo fue derrotado en casa por el Bologna (0-1), con un solitario gol de Acquafresca que saca del descenso a los rossoblù, mientras Novara y Siena empataron (1-1), con el gol de Gemiti que neutralizó el de el bomber Calaiò. Por último, esta noche el Palermo se impuso al Lecce (2-0), gracias a los tantos de Pinilla y Abel Hernández.
ONCE DE LA JORNADA
No hay comentarios:
Publicar un comentario