7 jornadas de Serie A y por fin un equipo se destaca como líder en solitario. El Udinese de Di Natale pone tierra de por medio con la Juventus tras su victoria y el empate de los turineses. Entre ellos se mete el Lazio, tras llevarse los 3 puntos de Bologna. Ganaron por la mínima los equipos de Milan, sufriendo mucho los rossoneri mientras en la Roma se estrenó de manera inigualable Lamela.
La Juve solo empata ante el Genoa (2-2). Y sigue perdiendo puntos ante equipos a priori más pequeños de cara al Scudetto. Con el 4-2-4 y Estigarribia de titular, la Juve partió bastante fuerte. Así, enseguida Matri, que volvía a la titularidad, adelantó a los suyos, tras desviar un tiro lejano de Marchisio, un tanto de delantero puro. Sin embargo, los locales perdieron el control que les otorgaba el gol y el Genoa lo aprovechó, haciéndose con la manija y empatando, tras un buen centro del interesantísimo Merkel que remató Rossi. Tras el descanso, se repitió la historia de la primera mitad. La Juve salió fuerte y Matri de nuevo era el que más peligro llevaba en las botas. Pero esta vez dejaban muchos espacios atrás que el Genoa sabía aprovechar a la contra. De hecho, Merkel tuvo dos claras, pero fue Matri quién volvió a adelantar a la Vecchia Signora. Pirlo deja pasar un balón desde la derecha que deja solo al cañonero para anotar su doblete. Pero a esta Juve le sigue costando mucho aguantar los resultados, y lo pagó tambien contra el Genoa. Kucka la cede de cabeza y Caracciolo iguala. Y dos puntos más que se escapan del Juventus Stadium.
Increíble remontada del Milan en Lecce (3-4). Para todos los que siguen sosteniendo que el italiano es un campeonato aburrido para muestra un ejemplo. Dos partes completamente diferenciadas. En la primera, un Milan apático con un mediocampo sin creatividad y la tripleta Robinho-Ibra-Cassano perdida sin balones. A los 4 minutos ya se había adelantado el Lecce, con un saque de falta de Mesbah que Giacomazzi, anticipándose al lento Yepes, introduce en la red. Lejos de echarse atrás, el club sureño siguió con un pressing asfixiante que impedía sacar al balón al ya de por sí torpe mediocampo milanista. Las ocasiones se sucedían contra Abbiatti hasta que llegó el segundo. Penalty tras un piscinazo de Corvia que el repudiado ex Milan Oddo anotó. Por si fuera poco, antes del descanso todavía faltaba el tercero, que parecía sentenciar, obra de Grossmuller ante la empanada defensiva. Y todo dio la vuelta tras el descanso. Allegri rectificó y sacó a Aquilani y Boateng por Ambrosini y Robinho, y los dos resultaron claves. Aquilani manejando la medular con criterio y Boateng con los goles. Impresionante el hat trick del ghanés en apenas 18 minutos para empatar el encuentro. El Lecce dio un paso atrás algo confiado y Boateng, tras un aviso, los mató. Un rechace que envio a la escuadra, un tiro desde el borde que también entró cerca del cruceta, y por último una jugada a balón parado en la que le queda el balón franco para matar a Benassi. Desde aquí, todavía más asedio milanista para que finalmente fuera el criticado central Yepes el que marcara el de la victoria.
Udinese líder en solitario tras golear al Novara (3-0). Está mal acostumbrando el Udinese a sus aficionados, sobre todo en los partidos de casa, donde gana siempre con una facilidad pasmosa. Raro es el encuentro en el que no se vayan al descanso en ventaja, y por supuesto, sin recibir un solo gol. Una vez más, fue el eterno Di Natale quién llevó la voz cantante, terminando con 2 goles, 1 asistencia y capocannoniere con 6 tantos. Le costó algo arrancar al friulano, sobre todo por la presión que planteó de inicio el equipo de Tesser, que cayó con el primer gol. Tras los avisos de Armero y Asamoah, fue el capitán quién marcó aprovechando el centro desde la izquierda de Armero. Y antes del descanso ya habían doblado la ventaja, con el gol de cabeza del central Domizzi tras un córner. Tampoco dejó respirar Udinese al Novara en la reandación, ya que enseguida Di Natale sentenció, con un excepcional tiro libre desde la zona izquierda. Además, solo destacar un nuevo paradón de Handanovic que le permite seguir con solo un gol encajado.
Por fin vuelve a ganar el Inter en Serie A, al Chievo (1-0). Por la mínima pero también vale 3 puntos, después de que el Inter solo hubiera conquistado 4 de ellos en las últimas jornadas. El partido no dio mucho de sí. Ranieri volvió a apostar por el once que ganó en Lille y salió bien. Seguridad en defensa, un enorme Maicon, la calidad de Sneijder y algún destello de Zárate son suficientes. Pero el gol solo pudo llegar por medio de un córner que remató con un potente testarazo Thiago Motta. Aún podría haber hecho alguno más el Inter pero tampoco lo necesitó ni se mató por ello. El hecho de que el Chievo apenas diera señales de vida hizo mucho más llevadero el encuentro para los nerazzurri.
En el resto de la jornada, el Lazio se impuso con facilidad en Bologna (0-2) en el partido que cerraba la jornada y se coloca segundo gracias a los tantos, uno en cada parte, de Acquafresca en propia meta y Lulic. Por su parte, la Roma venció por la mínima al Palermo (1-0), con el impresionante debut de Lamela en Italia, jugando en la posición de Totti a gran nivel y anotando el gol de la victoria con un gran derechazo. Cagliari y Napoli empataron sin goles (0-0), en un partido del que se esperaba más por sus posiciones en la tabla (tercero y quinto) pero en el que se notó y mucho el cansancio de los de Napoli tras el partido en Munich. Atalanta se llevó la victoria de Parma (1-2), gracias al fulgurante doblete de Moralez nada más comenzar la segunda parte y al buen papel de Schelotto en banda derecha, mientras Valdés solo pudo acortar distancias al final. Además, un prometedor Siena ganó fácilmente al colista Cesena (2-0), goles de González y el bomber Calaiò, y el sábado Fiorentina y Catania empataron (2-2) con dos golazos de Jovetic para la Fiore y los de Maxi y Delvecchio en el club siciliano para empatar.
ONCE DE LA JORNADA
He creado un Blog de Futbol Italiano, todo referente al mundo del futbol en Italia, espero que me sigas y me pongas entre tus favoritos!! Muchas gracias y gran Blog
ResponderEliminarhttp://siemprecalcio.blogspot.com/