viernes, 1 de octubre de 2010

El Inter impone su fuerza, mientras el Milan expone sus debilidades en Europa

En la segunda jornada de las liguillas en las competiciones europeos, todos los equipos italianos sumaron puntos, y además, exceptuando al Milan y al Palermo, todos dejaron buenísimas sensaciones.

En Champions, el Inter goleó sin piedad a los alemanes del Werder (4-0), con un Eto´o en racha goleadora y de juego en este comienzo de temporada, echándose el equipo a la espalda. El camerunés ya es máximo goleador tanto en la liga italiana como en Champions, y sin duda a mejorado impresionantemente su rendimiento en comparación con la temporada pasada. En cuanto al partido, sin Milito, Eto´o jugó en el centro, aprovechando con velocidad la extrema lentitud de la defensa germana. De este modo, tres goles idénticos, ganándole la espalda a la defensa y resolviendo el mano a mano. El otro gol, del Sneijder tras pase de Eto´o.

Además, el Milan empató con suerte en Amsterdam (1-1). Un fallo defensivo provocó el gol del Ajax por medio de El Hamdaoui. Ibra, infalible por el momento, empató 15 minutos después. Tras esto, juego caótico del Milan sin dirección clara, si bien el Ajax no llegó con peligro. Algunas ocasiones para el Milan, bien salvadas por Stekelenburg, y el partido horroroso de Robinho, lo más destacable de la segunda parte.

Por último, la Roma confirma su buen momento ganando al Cluj (2-1). Tras ganar al Inter, los romanos llegaron con moral al partido de Champions, y a pesar del dominio inicial del Cluj, vencieron también a los rumanos, con goles en dos minutos de Mexès y Borriello, y partidazo de Vucinic y Totti. El Cluj reaccinó solo al final, y el gol de Rada solo sirvió para acortar distancias.

En la Europa League, el Palermo se impuso con muchos problemas al Lausanne (1-0), con el postrero gol de Migliaccio. La Sampdoria ganó sin problemas al Debreceni húngaro (1-0), con gol de Pazzini, que volvió a marcar tras un tiempo sin hacerlo. Napoli remontó espectacularmente en Bucarest ante el Steaua (3-3), tras ir perdiendo 3-0 a los 15 minutos, con goles de Vitale, Hamsik y Cavani en el... minuto 98. Y en el partidazo de la jornada, Manchester City y Juventus empataron (1-1). Se adelantó la Juve en el primer tiempo gracias a Iaquinta, pero antes del descanso ya había empatado Adam Johnson. En la reanudación, el City llevó la iniciativa, pero los turineses supieron resistir, estando a punto de ganar si no hubiera sido por el larguero de Del Piero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario