domingo, 3 de octubre de 2010

Resumen 6ª jornada de la Serie A

Pasado el primer mes de competición, no tenemos a ningún equipo destacado por encima del resto, muy al contrario que otros años, cuando el Inter pasaba por encima del resto. La Lazio se coloca líder, por encima de una terna formada por Inter, Napoli y Milan 2 puntos por detrás. Por abajo, Udinese colista a pesar de ganar su primer partido, y Roma y Fiorentina también en descenso con sus respectivas crisis a cuestas.

Un buen Milan gana con sin problemas en Parma (1-0). Posiblemente el mejor partido del Milan desde aquel que abría el campeonato ante el Lecce, ante, eso sí, un flojísimo Parma. Todo se decidió mediado el primer tiempo gracias a una genialidad de Pirlo, que con un chut teledirigido desde 40 metros que entró por la escuadra, adelantó a los rossoneri. A partir de allí, dominio total del Milan, con un renacido Gattusso y Ronaldinho a sus anchas por detrás de los puntas, Ibra, que no marcó tras varios partidos, y un Robinho fallón que no aporta nada al conjunto. En el Parma, Crespo no es tan incisivo como Bojinov y Giovinco es insustituible. Su baja se nota mucho en un equipo joven e inocente.

El Napoli gana sin excesivos problemas a una Roma hundida (2-0). De este modo, los napolitanos, que ganan su primer partido en casa, se colocan terceros mientras la Roma sigue en descenso. Napoli, como siempre muy ofensivo, con Lavezzi, Hamsik y Cavani arriba, tuvo las mejores oportunidades, que sólo llegó a materializar en la segunda parte, con los goles de Hamsik y Juan en propia puerta. La Roma apareció tímidamente al final de la primera parte, pero sin excesivo peligro, con Totti desaparecido, Borriello haciendo lo que puede en punta y con un Menez que debería volver al banquillo.

En el partidazo de la jornada, decepción de Inter y Juve (0-0). El partido se jugó a buen ritmo, sobre todo durante la primera parte, con ocasiones para los dos equipos con ambos porteros salvando a sus equipos. El Inter jugó mejor con Eto´o en punta, hasta que se lesionó Biabiany a la media hora y salió Milito, desplazando al camerunés a la banda. Aún así, sigue siendo el mejor de los interistas. En la Juve, los mejores momentos llegaron cuando el serbio Krasic estuvo inspirado, mostrando la dependencia que tiene la Juve de él. En la reanudación, conformismo general, evitando la derrota, aunque el empate no le sirve a ninguna de los dos.

Por último, destacar la victoria del Lazio al Brescia que les pone líderes (1-0). Tras años de irregularidades y problemas, los laziales pueden por fin mirar por el retrovisar al resto. En este partido sirvió un jugadón de Hernanes, uno de los mejores en este inicio de campeonato, que remató a la red Mauri al final del primer tiempo. Sin duda el secreto de este equipo está de mediocampo para delante, con Brocchi, Ledesma y Mauri conteniendo el medio del campo, Hernanes enganchando y dos puntas, normalmente Floccari acompañado de Zárate o Rocchi. En cuanto al Brescia, una de las revelaciones, bloque muy sólido aunque con poca pegada arriba, dependiendo en exceso de Diamanti, sin duda el mejor, y de un Eder que no se termina de adaptar a la Serie A.

Además, el Palermo se impuso en Florencia a una Fiore en crisis (1-2), con un espléndido Pastore que hizo el segundo gol, tras un nuevo golazo de Ilicic, haciendo inútil el de Gilardino. El Genoa ganó por fin en casa, al Bari (2-1) gracias a un gol en el descuento de Luca Toni. Udinese ganó por fin su primer partido al Cesena (1-0), con gol postrero de Benatia, y el Lecce hizo lo propio en casa ante el Catania (1-0), gol de Corvia. Para finalizar, el empate de los reyes de la igualada, Bologna y Sampdoria (1-1), lo mismo que hizo el Cagliari en Verona (0-0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario