sábado, 9 de octubre de 2010

Italia se deja dos puntos en Belfast.

La selección italiana cedió el primer empate en la fase de clasificación para la Eurocopa 2012, a pesar de lo cual continúan como líderes de grupo. El resultado, empate a cero entre Irlanda del Norte e Italia.

Prandelli decidió no arriesgar en absoluto en un campo en el que han perdido Inglaterra y España el último año, y por eso no se considera malo el resultado, teniendo en cuenta que ya son líderes. Italia salió con un 4-4-2 de inicio, con Viviano realizando un partidazo en portería, Chiellini liderando la defensa con Bonucci que sigue aprendiendo a su lado. En los laterales, Cassani y Criscito, totalmente fiables y posiblemente los más seguros actualmente en Italia. En el mediocampo, De Rossi y Pirlo en el centro como siempre y Pepe de extremo diestro. Mención especial para Mauri, que no era internacional desde 2007, y que jugó echado a la izquierdo, resultando el mejor del partido. Teniendo en cuenta los problemas que ha tenido la selección en esa parcela, puede ser una buena solución. Arriba, un desafortunado Cassano que es un fijo para Prandelli, y Borriello en punta, que continúa la mala racha goleadora de los delanteros de la selección.

El partido en sí, nada del otro mundo. Salió con fuerza la azzurra, pero desde la media hora de partido, ocasiones clarísimas de los locales por parte de Healy, que resolvió muy bien el portero del Bologna. En la segunda parte, algunos fallos ante la portería y la aparición fulgurante de Giusseppe Rossi, que apunto estuvo de ganar el partido.

Necesita tiempo, pero Prandelli puede hacer un gran trabajo inculcando a sus jugadores su mentalidad ofensiva y de toque, a pesar de que no termina de llegar una generación buena por detrás de la que hay actualmente.

1 comentario:

  1. No vi el partido y por lo que veo la azzurra ha salido contenta de alli. Irlanda del Norte es fuerte en casa. Me gusta mucho Italia, pero por ahora a Prandelli le queda muchisimo trabajo por hacer.

    ResponderEliminar