viernes, 22 de octubre de 2010

Jornada europea penosa de los equipos italianos.


Sólo el Inter, y gracias, consiguió la victoria en estos tres días de fútbol de Champions y Europa League. Los otros seis equipos, derrotados, excepto el Napoli y la Juve en Europa League.

El Inter de Milan se complicó un partido que estaba sentenciado al Tottenham (4-3). El primer tiempo fue perfecto de los locales. 4-0, con goles de Zanetti, Eto´o, Stankovic y de nuevo Eto´o (que ya lleva 6 goles en 3 partidos), dominio total con más del 60 % de posesión, el Tottenham desarticulado y con su portero Gomes expulsado por un penalty. Pero en la segunda parte del partido, los interistas salieron dormidos, y 3 internadas de Gareth Bale, el extremo zurdo que está en la agenda del Milan entre muchos otros, dieron lugar a un hat-trick del galés. Aún así, el dominio del Inter en la segunda parte fue también muy superior al de su contricante.

El Milan sucumbe a la insultante juventud del Real Madrid (2-0). El partido en el Bernabéu fue dominado de principio a fin por un equipo local que salió ultramotivado, en contraposición a los italianos, que llegaron con miedo y fueron literalmente devorados por los madridistas. Hay que decir que los dos goles fueron de suerte, con un tiro libre de Ronaldo en el que Seedorf e Ibra se apartaron de la barrera, y el segundo un tiro de Özil que rebota en Bonera y despista a Amelia. La única ocasión clara fue el tiro de Pirlo al palo, pero el resto, asedio constante a la potería del Milan, al que sólo Amelia salvó de la goleada. Ronaldinho, Pato, Ibrahimovic, todos inexistentes. Es lo que hay, si tienes un equipo hecho a base de viejas glorias.

La Roma sigue cuesta abajo. Ahora le golea el Basilea (1-3). En un Olímpico semivacío, los suizos, muy entusiastas, se pusieron rápidamente por delante, gol de Frei, y pese al empate momentáneo de Borriello, la Roma nunca dio sensación de peligro, excepto cuando el sempiterno Totti cogía el balón. Inkoom volvía a adelantar al Basilea antes del descanso, y en la reanudación, tras una tímida reacción romana, fueron sentenciados por Cabral.

En Europa League, jornada desastrosa. Napoli empató en San Paolo ante un Liverpool (0-0) que se conformaba con ese resultado desde el principio. La Sampdoria cayó estrepitosamente en Ucrania ante el Metalist (2-1), que tras adelantarse con gol del joven Koman, fue superada por los brasileños del equipo ucraniano, gol incluido de la joven perla Taison. La Juventus empató en Salzburgo (1-1), gracias a Krasic en un partido para olvidar, donde tras ir por detrás en el marcador, sufrió y mucho para mantener ese empate. Y por último el Palermo fue goleado en casa por el CSKA de Moscú (0-3), con doblete de Doumbia y el último de Necid, con nulas opciones para los sicilianos. La situación de los italianos en los grupos es parecido. Todos siguen con opciones claras de pasar de ronda, pero tienen que puntuar obligatoriamente en las salidas, porque sino se verán superados por equipos, en principio, de menor nivel.

1 comentario:

  1. Una jornada de Champions un poco mala para algunos equipos, como el Milan o la Roma, mientras que el Inter, se llevó la victoria, pero los últimos minutos, se durmió y le pudieron remontar.

    Un saludo :D

    ResponderEliminar