martes, 26 de octubre de 2010

Resumen 8ª jornada Serie A


Continúa el Lazio imparable en el primer puesto de la tabla, y sorprendentemente, sólo el Milan es capaz de seguirle el ritmo, a 2 puntos. El Inter se queda ya a 4 puntos del líder, y la Champions la completa el sorprendente Chievo de Pioli, que sigue en racha.

El Milan se impone en San Paolo al Napoli en el partido del lunes (1-2). El primero de los cinco partidos que se jugarán en lunes nos dejó un bonito enfrentamiento que se decantó por la efectividad de los visitantes. Dos asistencias de Oddo llegaron a gol por medio de Robinho e Ibrahimovic, y no necesitó nada más. El Napoli, muy combativo, fue cortocircuitado en ataque por el dúo de perros de presa Gattusso-Boateng, lo que evitó que los napolitanos fueran efectivos. Acortó distancias Lavezzi, con un espectacular gol de cuchara desde el suelo.

El líder Lazio pasa por encima del Cagliari (2-1). Jugando muy bien, con los 4 jugadores más ofensivos (Mauri y Zárate por fuera, Hernanes y Floccari por dentro) en plena forma, y siempre controlando el tempo del partido. Los dos goles, con un poco de fortuna, de los dos internacionales azzurros: Floccari y Mauri. El Cagliari ofreció una imagen más bien pobre, con sólo Andrea Cossu aportando cosas diferentes (y goles), lo que les deja colistas empatados con el Parma.

Inter y Sampdoria empatan en el partidazo de la jornada (1-1). En un partido lleno de gladiadores, y con un ritmo de juego intensísimo, aparecieron dos genios que iluminaron a todos. Cassano hizo una jugada espectacular asistió para el gol de Guberti. Y Coutinho, que con 18 años ya se echa todo un Inter a la espalda, hizo lo propio para que Eto´o marcara su séptimo gol del campeonato. Esperemos que este joven brasileño no se pierda por el camino, porque no sólo hizo esa jugada, sino que durante todo el partido deleitó a San Siro con su desparpajo y talento.

El Bologna para a la Juventus, que vuelve a dar la de arena (0-0). La Juventus lanzada sobre la portería de Viviano, pero sin ninguna fluidez, sino más bien a ramalazos, falló lo que no hay escrito. Sin duda la ocasión más clara fue el penalty errado por Iaquinta, que vino provocado por un penoso piscinazo de Krasic. El jugador serbio, ya ha sido sancionado ejemplarmente con dos partidos en la grada. Posiblemente la semana que viene la Juventus volverá a hacer otro partidazo, pero con esa irregularidad no se puede ir a ninguna parte.

Además, el Chievo está en Champions tras ganar al Cesena (2-1), en el último minuto con el zapatazo de Thereau. El Palermo fue despertado del sueño en Udine (2-1), gol incluido del central goleador del Udinese, Benatia. La Roma, con un Ranieri sin crédito que será despedido posiblemente la próxima semana, empató (0-0) con el Parma, que es colista, y el Genoa se impuso por la mínima al Catania (1-0), gol de Marco Rossi. El Lecce ganó en un partido sin historia al Brescia (2-1) y dejamos para el final la victoria de la Fiorentina, que por fin volvió a ganar, (2-1) al Bari, destacando el gol de la jornada, un zapatazo desde 30 metros de Donadel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario