lunes, 18 de octubre de 2010

Resumen 7ª jornada de la Serie A


Un fin de semana sin sorpresas, en resumen. Los cuatro grandes (Inter, Milan, Juve y Roma) ganaron, al igual que el líder Lazio y el espectacular Palermo. Pareece que lo sorpresones se desvanecen, y los primeros puestos ya están copados por los mayores candidatos a Europa. En el lado contrario de la tabla, la Fiorentina sigue hundida, y ya es colista en solitario. El Parma, que también partía con esperanzas de ser la revelación, le acompaña en la zona de descenso.

El Milan ganó al Chievo no sin cierto sufrimiento (3-1). La dupla atacante, Ibrahimovic y Pato, estuvo espectacular, con dos grandes asistencias del sueco y dos golazos del brasileño. La primera parte, dominio total del Milan, que se adelantó 2-0. Sin embargo se durmieron tras el descanso, y el siempre combativo Chievo de Pioli les puso contra las cuerdas, sobre todo con el autogol de Ibrahimovic. Sólo en el descuento dio la tranquilidad Robinho, con su primer gol en Milan.

El Inter se impone en Cagliari en un soporífero partido (0-1). Como es costumbre en estos partidos del domingo por la mañana, poco o nulo juego. Sólo un destello de Eto´o, enrachado, con un golazo desde fuera del área tras un recorte de lujo, pudo decantar el partido. Por lo demás, Coutinho mostró algún ápice de su calidad en el Inter, mientras el Cagliari sólo opuso resistencia con un par de peligrosos tiros que salvó Julio Cesar. La nota negativa la pusieron algunos aficionados locales que profirieron gritos racistas a Maicon, Biabiany y Eto´o, lo que provocó que el árbitro Tagliavento, valientemente, parara el partido un rato en el minuto 3.

La Juve vapuleó con buen juego a un Lecce inexistente (4-0). Aquilani, que anotó el primero, estuvo espectacular, manejando los hilos desde el medio del campo, justo lo que necesita la Juventus para que el juego fluidísimo acompañe a los siempre inspirados delanteros. Melo anotó de penalty, y se fue ovacionado después de todas las críticas tras el mundial. Quagliarella sigue casado con el gol, y Krasic, que esta vez no anotó, es un espéctaculo por la derecha. Sí que marcó Del Piero, que con un golazo entró en la historia de la Juve, más aún si cabe, igualando como máximo goleador histórico a Boniperti (178 goles).

El Palermo es un espéctaculo. Ahora destroza al Bologna (4-0). Javier Pastore es un jugador diferente a todos los que le rodean. Su clase, velocidad, precisión dribbling... Lleva 4 partidos seguidos de 10, y esto va para largo. Su gol desde fuera del área fue perfecto. Le llega un balón desde el borde del área, y sin moverse, conecta un derechazo preciso y potente que se clava en la escuadra de Viviano. Impresionante. Además, nuevo gol de Ilicic desde fuera del área, Pinilla de cabeza y Bacinovic el gol final. El del honor, Di Vaio, que ya suma cinco.

En el resto de la jornada, la Sampdoria remontó en un abrir y cerrar de ojos a la Fiore (2-1), con goles de Ziegler y Cassano. Napoli empató (1-1) y gracias a De Sanctis en Catania, con nuevo gol de Cavani. Roma ganó al Genoa (2-1) con golazo de Brighi, y el lider Lazio hizo lo propio en Bari (0-2), con Hernanes y Floccari siempre acertados de cara a gol. Por último, Udinese ganó su segundo partido consecutivo (0-1) en Brescia, y Cesena y Parma empataron (1-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario