La selección italiana dio un paso de gigante hacia la Eurocopa de 2012 con en esta victoria (0-1) en Eslovenia. Fue una victoria muy merecida, conseguida gracias a un gol del interista Thiago Motta, y en la que Prandelli confirmó con maestría cómo quiere que juegue esta nueva selección azzurra. Siempre con un mediocampo de mucho toque, buscando la posesión del balón, siguiendo el modelo, salvando las distancias, de la campeona del mundo, España.
Italia salió con un equipo ofensivo ante una Eslovenia que ofreció muy poco, apenas un disparo lejano de Koren en la primera parte y un tiro al larguero de Ljubijankic al larguero en la segunda. Sorprendente que no salieran de inicio los dos jugadores del Palermo, Bacinovic e Ilicic, que sin duda cuentan con mucha más calidad que los titulares eslovenos. Prandelli sacó dos laterales muy ofensivos, que se incorporaron siempre con mucho peligro al ataque, y estuvieron finos en defensa: Balzaretti por la izquierda y Maggio por la derecha.
Por delante de la defensa, Motta como pivote defensivo jugó un encuentro soberbio, atento al corte, haciéndole la cobertura a los laterales e iniciando con el primer pase las jugadas propias. No solo eso, sino que además se incorporó al ataque, anotando el gol de la victoria. Por delante, dos fantasistas, Aquilani, que fue el mejor del encuentro, y que sino pasa nada deberá ser el arquitecto de esta selección, y Montolivo, pupilo de Prandelli en la Fiore, que lo acompañó a la perfección. Mauri, como mediapunta, estuvo correcto en la conexión entre el medio y el ataque, y está respondiendo bastante bien como indiscutible en la mediapunta azzurra. Los delanteros, Cassano y Pazzini, no estuvieron tan bien como en otras ocasiones, y solo Rossi dio algo de vida al ataque. Prandelli está poniendo toda su confianza en Cassano, pero el milanista debe poner de su parte, porque a Prandelli no le temblará el pulso para sacarle del equipo.
En cuanto al partido, la primera mitad fue espléndida, posiblemente la mejor de Italia en los últimos años. Eslovenia no pudo ver el balón en ningún momento, siempre bien escondido y tocado por los mediocampistas italianos. Buffon fue un espectador más, ante la nula capacidad eslovena, mientras Handanovic, meta del Udinese, fue el mejor de su equipo, salvando con nota los disparos de los azzurri. La más clara fue un tiro al palo de Pazzini, y con la llegada del descanso, quedó la preocupación de la baja efectividad a pesar del claro dominio.
La segunda parte fue menor brillante en cuanto a juego, pero en cuanto a llegadas fue mucho mejor para los italianos. Tres paradas consecutivas de Handanovic, a tiros de Mauri, Cassano y Aquilani fueron el preludio de el gol de Motta, después de unos minutos de dudas. Había salido Nocerino por Mauri, un cambio defensivo, cuando parecía valer el 0-0. Y en este momento, pared al borde del área de Motta con Balzaretti, y el italo-brasileño, desde la esquina del área, lanzó un tiro cruzado que Handanovic solo pudo ver como entraba. Una victoria merecida, y un juego que convence, de momento. Ahora toca el amistoso en Ucrania, el martes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario