El Milan ata definitivamente el Scudetto con su victoria ante el Bologna, mientras Inter y Napoli han hecho lo propio con sus puestos Champions, aprovechando los pinchazos de Lazio y Udinese. Esta circunstancia también la han aprovechado Roma y Juve, para acercarse a 1 y 4 puntos del cuarto puesto. Por abajo, donde va a estar toda la emoción, Lecce vuelve al descenso tras su derrota, un punto por encima está la Samp, con el Cesena otro más arriba. Chievo, Parma, Catania y Bologna parece que casi han asegurado la permanencia, pero sobre todo estos dos últimos no pueden fiarse. Centrémonos en los partidos por Europa y el descenso.
Juve se impone en el Olímpico al Lazio, y se acerca a Champions (0-1). Esta irregular Juventus, pero que lleva una racha de 7 partidos imbatido, puede que al final tenga su premio en forma de Champions League, si bien todavía tiene que ocurrir alguna carámbola más como la de esta jornada. En este partido jugado en lunes, hay que decir que para nada mereció este resultado el equipo bianconero, sino que fue el Lazio el que puso el juego y las ocasiones durante 80 minutos, concretamente hasta la expulsión de Ledesma. Zárate por la izquierda volvió loco a Marco Motta, mientras Lichtsteiner, el lateral diestro, se mostró ante uno de sus máximos pretendientes como es el equipo turinés. Sin embargo, se notó la falta de Stefano Mauri a la hora de concretar este dominio en ocasiones de gol. En la segunda mitad, bastantes tiros fallados por parte de los laziali. Brocchi, Hernanes, Zárate y Floccari pudieron sentenciar el partido, pero se llegó a la expulsión y cambieron las tornas. Así, a cuatro minutos del final, centro hacia Toni, barullo en el área y Pepe cruza el balón para ganar el partido.
Roma remonta en Bari, con un Totti que es leyenda (2-3). Ante un San Nicola deprimente, y con el equipo descendido, poco más se le puede pedir al Bari que terminar con dignidad la temporada. A pesar de los pitos e insultos de la afición, el equipo se puso dos veces por delante en una aceptable primera parte. Bentivoglio de penalty adelantó a los locales, en seguida empató Totti de libre directo y Huseklepp, de cabeza, anotó tras centro de Jaime Romero. En la segunda, la Roma se quedó inútilmente con 9, tras las expulsión de De Rossi, que le soltó un codazo a Bentivoglio, que le había hecho, un túnel, y Perrotta, por una colleja, ambos castigados con 3 partidos de sanción. Y Totti entró en la historia, de penalty (falló otro), al anotar su gol 206 en Serie A, todos con la Roma, y superar con este doblete a Roberto Baggio entre los goleadores históricos del campeonato. Aleandro Rosi, lateral derecho de 24 años, anotó el gol de la victoria tras centro de Riise, y mete a la Roma de lleno en la lucha por Champions.
Udinese se complica la Champions en Florencia (5-2). Y una manita se llevaron al Friuli, totalmente merecida, visto que este equipo pierde la mitad de su potencial con la ausencia del chileno Alexis Sánchez en ataque, que debería volver la próxima jornada ya. En cambio, la Fiorentina ha encontrado, muy tarde, ahora que no se juega nada, un equipo con el que realizar un juego agradable y efectivo. D´Agostino se entiende a la perfección con Behrami y Montolivo en los costados, y por delante Cerci y Vargas enganchando con Gilardino en punta. Vargas adelantó a los viola con una bonita volea de zurda, y pronto dobló la ventaja D´Agostino ante sus ex. Pinzi antes del descanso redujo distancias con una espectacular volea en el aire. En la segunda parte, más de lo mismo, con dominio local absoluto. D´Agostino de nuevo anotó, con un tiro lejano que pegó en un defensor, y a pesar del gol de Asamoah, en fuera de juego, Cerci cerró la goleada con un doblete, el primero de vaselina. Y además volverá Jovetic tras su grave lesión, por lo que se prevé una gran Fiore el año que viene.
Sampdoria y Brescia nos regalan un angustioso empate por la salvación (3-3). Ambos llegaban a este encuentro metidos en puestos de descenso, y la situación queda especialmente difícil para el Brescia, que se queda a los mismos puntos de la permanencia y un partido menos por jugar. La Samp por su parte, sale del descenso, aunque sufrirá hasta el final. Y eso que los lombardos se pusieron hasta 3 veces por delante, y siempre se encontraron con la furioso reacción genovesa, empujada por un Marassi que debe creer en la permanencia. Tras una primera parte sin goles, y con mucho miedo, la defensa genovesa dio alas a los delanteros del Brescia. Eder, a pase de Caracciolo anotó el primero, y el propio killer italiano anotó los otros dos, tras sendos fallos de Gastaldello. Sin embargo, a cada gol, la respuesta de la Sampdoria era inmediata. Con un Pozzi insuperable en ataque, que anotó el primero de la Samp y dio siempre aire al equipo, Tissone primero, con un latigazo al borde del área, y Mannini tras un slalom casi imposible en el descuento, pusieron los respectivos empates.
En el resto de la jornada, Milan venció fácil al Bologna (1-0), con un gol de Flamini que asegura el título sin un gran juego y ante un equipo que debe asegurar todavía la permanencia, mientras el Inter venció en el descuento en Cesena (1-2), con un doblete postrero de Pazzini que superaba el gol de Budan para un Cesena que se queda al borde del abismo. Napoli ganó al Genoa (1-0), en un encuentro entre equipos hermanados y sin historia que se resolvió con el gol de Hamsik. Parma casi firma la Serie A tras vencer al Palermo (3-1), con goles de Dzemaili, tras clamoroso fallo en el despeje de Sirigu, Modesto y Candreva, mientras Chievo hizo lo propio venciendo al Lecce (1-0), con un gol de Luca Rigoni que les salva a ellos y mete en descenso a los pugliesi. Finalmente, el Catania derrotó al Cagliari (2-0), con goles de Silvestre y Bergessio, ante un equipo que no opuso resistencia y que les pone la permanencia en bandeja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario