Fiesta milanista ante una conformista Roma (0-0). Sin duda el equipo más regular de la presente temporada se hizo merecidamente con el Scudetto tras este empate en el Olímpico. Y eso que la Roma quiso aguar la fiesta a los rossoneri en el primer tiempo, pero Vucinic y Totti se toparon con un inconmensurable Abbiati. Tras el descanso, el Milan tomó el poder del encuentro, y Van Bommel, Boateng y Robinho a la cabeza supo aguantar la posesión del balón, e incluso rozó la victoria. El equipo capitalino, a pesar de su gran oportunidad para alcanzar el cuarto puesto, no pudo ni quiso dar más, ni poner en apuros a un Milan que ya celebraba la consecución del título liguero 8 años después. Celebración en el césped, con Gattusso y Cassano como maestros de ceremonias, alegría infinita para los pupilos de Allegri, que el año de su debut consigue devolver al Milan a la senda de los títulos.
Di Natale vuelve para doblegar al Lazio en un duelo Champions (2-1). Volvió Alexis Sánchez al once inicial de Udinese, y de este modo volvió también la dupla letal friulana. Así, su compañero arriba, Totò Di Natale anotó un doblete, que no solo acerca a Udinese a la Champions, sino que además le distancia, con 28 goles, de Edinson Cavani en la disputa del capocannoniere. La victoria se cimentó en todo lo que ha caracterizado a los biaconeri durante toda la temporada: Seguridad atrás, velocidad por banda, dinamismo y definición. Además, los laziali no habían salido del vestuario y ya habían recibido los dos goles de Di Natale. Como siempre, Handanovic realizó su labor a la perfección en la portería, atrapando un penalty a lo Panenka de Zárate, y solo Kozak pudo inútilmente acortar distancias en el marcador.
Victoria vital del Lecce ante un Napoli de vacaciones (2-1). El equipo pugliese sueña todavía con quedarse un año más en Serie A, y con esta victoria se acerca mucho más al ansiado objetivo, dejando atrás a la Sampdoria. Tras un primer tiempo sin dominador y sin ocasiones, fue tras el descanso cuando ocurrió todo. En seguida se adelantó el equipo local, con un gol de penalty del punta Daniele Corvia, que sería expulsado apenas cinco minutos después tras una tonta segunda amarilla. La expulsión le sirvió al Napoli para tomar el control, y tras el ofensivo cambio de Mascara por el mediocentro Yebda, fue el propio Mascara el que cabeceó el empate a centro del también recién entrado Zúñiga. Parecía que el Napoli remontaría con el pasar del tiempo, pero, tras fallar una ocasión, Cavani se autoexpulsó, lo que le aleja casi definitivamente del premio del capocannoniere. Mazzarri se echó atrás, y el Lecce en los instantes finales realizó una de las jugadas de gol más preciosas del campeonato. Taconazo al borde del área de Di Michele, que deja el balón muerto para que Chevantón, que partió desde el banquillo, empalara un chutazo que entró tras pegar en el larguero.
Derby genovés, y el Genoa hunde a la Sampdoria (2-1). No se jugaba nada el Genoa, más que el orgullo de ganar y regalarle a una victoria a su afición tras la inmensa decepción que ha sido la temporada, y de paso hundir al eterno rival. Y es que tras esta derrota el equipo blucerchiato se queda a 2 puntos de la salvación, que parecen un mundo cuando apenas quedan 2 jornadas para el final, y más con la dinámica que lleva la Samp desde enero. El partido tuvo mucha más emoción que juego, siempre bronco y duro. Al final del primer tiempo, el Genoa se adelantó, con un gol a la salida de un córner de Floro Flores, que se está ganando el quedarse en Marassi, si se pagan los 8 millones de la opción de compra. Tras el descanso, la Samp salió a por todas, aferrándose a la categoría, y consiguió el empate. Tiro lejano de Palombo, Eduardo no atrapa y el oportunista Pozzi introduce el balón en la portería. La Samp consiguió encerrar a sus rivales en su campo, e incluso el Genoa se quedó con 10, expulsado Mesto, hasta que ocurrió lo que nadie esperaba. Buen movimiento de Boselli en el área y da el gol de la victoria al Genoa, y puede que la puntilla a la Sampdoria.
En el resto de la jornada, Inter venció sin problemas a la Fiore (3-1), sin nada en juego en el partido, donde lo más destacado fueron los goles de Pazzini de nuevo, Cambiasso y el joven Coutinho, después de una pobre temporada por las lesiones, a lo que respondió Gilardino. La Juventus se dejó empatar por el Chievo (2-2) en otro mal partido que sumar a la lista de los bianconeri, y a pesar de adelantarse Del Piero y Matri, en la segunda mitad empatarían Uribe y Sardo, con una Juve lamentable. Catania certificó la permanencia en Brescia (1-2), con los goles, al igual que la última jornada, de Silvestre y Bergessio, y Diamanti no pudo evitar el descenso del equipo lombardo, mientras el Cesena se acerca a la salvación tras ganar en Cagliari (0-2), con tantos de Luis Jiménez y Malonga ante un equipo que no hizo nada por evitarlo. Parma y Bologna empataron en el derby emiliano (0-0), lo que deja al Parma con la permanencia asegurado y al Bologna que debe conseguir un punto más. Finalmente, en un partido sin nada en juego, Palermo venció al Bari (2-1), goles de Miccoli y Bovo por un lado y Bentivoglio por otro, donde lo más destacado fue el buen partido de Jaime Romero en la banda derecha del Bari y el lamentable penalty a lo Panenka que falló Miccoli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario