Sigue adelante la Serie A y en la sexta jornada de Serie A, la quinta a efectos reales, tuvimos otros dos partidos de máxima. El Napoli hizo reventar San Siro goleando a un Inter que se queda a un punto y un puesto del descenso, mietras la Juve continúa como líder, empatado con Udinese, tras vencer en casa al Milan. Además, gracias a sus victorias, Palermo, Cagliari y Parma se colocan en puestos punteros, mientras Bologna y Cesena seguirán una semana más como colistas.
Buena victoria de la Roma ante el "líder" Atalanta (3-1). Segunda victoria consecutiva de los de Luis Enrique y primera en el Olímpica, ante un Atalanta que llegaba invicto y líder virtual, si no fuera por la sanción. Esta victoria se fraguó sobre todo en una gran primera parte, en la que los romanos rayaron a un altísimo nivel y principalmente impusieron un ritmo mucho más rápido, lo que le dio mucho más juego. Totti retrasaba un poco su posición dejando que Osvaldo y Bojan fueran hacia el centro, y estos movimientos se hicieron notar en ataque. Primero fue el español, anotando su primer tanto en Italia con un tiro de izquierda a pase de De Rossi, una vez más enorme de pivote delante de la defensa. El segundo gol, también antes del descanso, fue obra del otro punta, Osvaldo, su tercero consecutivo tras regatear al meta Consigli. Reaccionó el Atalanta tras el descanso y enseguida Denis, otro goleador en forma, acortó distancias. A partir de aquí, muchas ocasiones para ambos pero al final fue la Roma quién sentenció y se llovó los 3 puntos gracias al gol de Simplicio.
El Napoli destroza al Inter en San Siro (0-3). El partido que había comenzado bastante equilibrado, sin alardes ninguna, fue balanceado poco antes del descanso. Una falta de Obi fuera del área fue castigada con penalty y expulsión. Hamsik falló el tiro, pero Campagnaro cogió el rechace y anotó el primero. En la segunda mitad, un Inter precipitadísimo y con uno menos era incapaz de hacer daño a un Napoli que gestionó a la perfección la doble ventaja y mató a la contra. Primero Maggio, adelantándose a Nagatomo en la banda derecha tras pase de Mascara, y luego Hamsik sentenció definitivamente con el tercero. Durante la semana no se hablará de otra cosa que del penalty, pero en términos generales el Napoli fue muy superior a su adversario, al igual que lo fue frente al Milan. Un Napoli que se confirma ya como una de los máximos aspirantes al título, mientras el Inter sigue demasiado atrás en la clasificación.
Udinese sigue líder tras vencer al Bologna (2-0). Otro partido más muy cómodo para los friulani, que en el campeonato doméstico siguen una magnífica línea, nada que ver con la que ofrecen en Europa League, eso sí, con los suplentes. De nuevo la defensa de 3 se mostró infalible y volvió a dejar la portería a cero (solo un gol recibido en el campeonato) y además esta vez aportó goles. Fue Benatia tras un córner, y ante la ineptitud de la defensa del Bologna, marcó a placer el primero. A partir de aquí, el partido siguió la tónica de los anteriores partidos de Udinese en Serie A, en los cuáles tras adelantarse en la primera media hora, dominaba sin precipitación, sin apenas sufrir y asestando el golpe de la sentencia antes o después. En este caso, fue tras el descanso cuando Udinese dobló el marcador. Ya había avisado Basta, tras una gran jugada con el rumano Torje, de los mejores de este Udinese, que terminó con un gol anulado. El gol que sí valió fue el de Di Natale, que previamente ya había avisado a Agliardi con dos grandes tiros que fueron respondidos con paradones, que marcó de penalty. Así, Udinese se queda en lo más alto de la clasificación (en solitario si no gana la Juventus) mientras el Bologna sigue en la zona roja. Y la cabeza del entrenador Bisoli cada vez está más en vilo
La Juve sigue arriba venciendo al Milan (2-0). El partido estrella de la jornada fue bastante poco movido hasta los 10 minutos finales, cuando la Juventus se impuso finalemente con dos goles de Marchisio. Hasta entonces, la tónica había sido todo el rato la misma. La Juventus dominando, tocando el balón aunque sin demasiada profundidad. En el otro lado, un Milan apático, sin salida de balón, muy previsible y con la única posibilidad de mandarle balones largos a Ibrahimovic. Conte lo sabía, y volvió a confiar en los 3 centrocampistas, Pirlo con Vidal y Marchisio, y un solo delantero como Vucinic. En general el partido fue anodino, sin salsa, hasta que el aplastante dominio de la Juve tuvo su premio. Una espectacular jugada les condujo al primer gol. Una arrancada desde atrás de Marchisio, que realiza dos paredes consecutivas con Vucinic y Pepe al borde del área para meterse hasta la cocina y batir fácilmente a Abbiati. Un ejemplo de lo que busca Conte en esta Juve, velocidad y precisión. El propio Marchisio doblaría la ventaja en el descuento, tras un tiro inocente desde la frontal del área que se le coló infantilmente al meta del Milan entre las piernas.
EL ONCE DE LA JORNADA
Enhorabuena por el blog. Están muy bien los artículos. El diseño es difícil de ver, quizá podrías cambiar un poco los colores del fondo y de las letras. Sigue así.
ResponderEliminarGiovinco estuvo de diez !!! gran partido.
ResponderEliminar