martes, 10 de enero de 2012

Serie A: Jornada 17

Primera jornada de domingo de 2012 que nos deja bastantes goles y, al igual que acabaron 2011, Juventus y Milan en lo más alto tras sus ajustadas victorias, mientras Udinese, que venció holgadamente al Cesena por la mañana, sigue a dos puntos de distancia. Roma también alcanzó los tres puntos, con los primeros tantos del capitán Totti en la temporada, mientras la Fiorentina dio síntomas de recuperación con una entretenida goleada en Novara. Prescisamente, el Novara, junto al Cesena y al Lecce, ocupan las tres posiciones de descenso y cada vez se alejan más de la salvación, que marcan Siena y Bologna, que con sus victorias se distancian a 6 puntos.

Inter le hizo un manita al Parma (5-0), en el que ha sido posiblemente el mejor partido de la era Ranieri en el club nerazzurro. 5 goles como 5 victorias consecutivas del Inter en Serie A, lo que les coloca momentáneamente a 5 puntos de los líderes Juve y Milan, con vistas al Derby della Madonnina del próximo fin de semana. El partido no tuvo ninguna historia, con el Inter partiendo con lo de siempre, es decir, con el tridente de gladiadores Zanetti-Cambiasso-Motta en el medio, y con Ricky Álvarez enganchando. El joven argentino cuajó un gran partido, dando una asistencia y mucha fluidez al juego, y con confianza puede hacer mucho más. Arriba, fue Milito, tan criticado y en tan baja forma durante 2011, el más destacado, mostrando síntomas de recuperación y anotando un doblete en la primera parte. Con 3-0 se llegó al descanso, ya que Motta había abierto el marcador. Enfrente, el Parma no ofreció absolutamente nada, mostrando una vez más que es uno de los equipos más flojos de la Serie A, sobre todo en cuanto a carácter. Y Giovinco no puede tirar él solo del carro. El resultado se redondeó tras el descanso, con los tantos de Pazzini y del jovencísimo Marco Faraoni, una de las mayores promesas de Appiano Gentile, interior diestro que últimamente está gozando de la confianza de Ranieri. Recién salido del banquillo, anotó un gran gol con una volea desde fuera de área que pasó por encima de la cabeza de Mirante. Empieza de lujo el año para el Inter, lo cual puede se confirmado en el próximo partido de máxima, ante el Milan.

La Juventus, con lo mínimo, se lleva los puntos de Lecce (0-1). Un gol de Matri le bastó al conjunto de Antonio Conte, que volvía a su tierra, para vencer con muy poco al hoy correoso Lecce. Un Conte que optó por el equipo de gala, exceptuando la punta de ataque, donde prefirió a Quagliarella antes que al autor del gol, Matri, que empezó desde el banquillo, mientras en el Lecce, Cosmi puso una defensa de 3 y dos jugadores rapidísimos en las bandas como Mesbah y Cuadrado, que pusieron más de un apuro a la defensa bianconera. Y todo en un Via del Mare repleto de seguidores juventinos, pese a la distancia entre las ciudades, que mostraron de paso su disconformidad con el fichaje de Borriello. El único tanto del partido llegó poco antes de la media hora de partido, cuando Matri, recién entrado por Quagliarella, con rotura de pómulo, cabeceó un rechace de Benasse tras tiro de Vucinic, su séptimo gol de la temporada y reivindicándose tras ese fichaje de Borriello. Desde aquí, la Juve se limitó a administrar el resultado, cubriéndose mucho en defensa y dejándole la iniciativa al Lecce que en los últimos minutos le pudo dar más de un susto gracias a la velocidad del colombiano Muriel y del ex Juve Pasquato. Los cambios defensivos de Conte (De Ceglie por Pepe y Marrone por Pirlo) muestran cómo el equipo sufrió hasta el final, pero esta victoria mantiene a la Juve en el primer puesto de la Serie A.

Milan se lleva el derby lombardo en Bergamo (0-2). Y una vez más, fue la dupla Ibra-Boateng la que puso el poco juego y los goles del club rossonero. Con bajas importantes como las de Abate o Aquilani, Allegri retrasó a Boateng a la posición de volante y colocó al siempre decepcionante Emanuelson de mediapunta. Enfrente, el Atalanta dejó a Moralez en la grada y puso a Marilungo-Denis arriba. De nuevo, el Milan hizo valer su solidez y experiencia, volviendo a ganar un partido casi andando. Y eso que el Atalanta no se lo puso nada fácil, sobre todo en la segunda mitad, cuando puso en mil problemas al Milan gracias a las internadas por banda de Schelotto y Padoin. A los 10 minutos se había adelantado el Milan mediante un rigurosísimo penalty que transformó Ibrahimovic, alcanzando así en la tabla de goleadores a Di Natale y a un Denis que lo intentó sin suerte durante todo el encuentro. Colantuono mantuvo este juego agresivo de los bergamaschi hasta que en el 82', una egregia jugada por banda izquierda de Ibrahimovic, la solucionó tras el pase de la muerte Boateng llegando con fuerza desde atrás. Así, 12 jornadas invicto lleva el Milan, que en la próxima jornada se enfrentará al Inter en el Derby della Madonnina.

Udinese sigue con paso firme, goleando al Cesena (4-1). Continúa el pleno de victorias de Udinese en el Friuli, que alcanza ya los 8 partidos sin perder puntos de su estadio, y sigue a la zaga de Juve y Milan en la clasificación. No fue mucho rival el Cesena, en un encuentro que enfrentaba al club menos goleado con el menos goleador. El eterno Di Natale fue una vez más el alma del equipo, anotando un doblete para empezar el 2012 como acabó el año pasado, con goles. Apenas un minuto necesitó Di Natale para adelantar a los locales, tras un buen balón recuperado en mediocampo que resolvió Di Natale tras asistencia de Floro Flores. Sin embargo, Udinese se relajó en exceso, lo que provocó en el último cuarto de hora antes del descanso un dominio del Cesena que fructificó en el gol de Eder, muy afortunado después de un centro de Lauro que se envenenó y pegó en el travesaño. Pero en la segunda mitad, toda la esperanza de los romagnoli se desvaneció enseguida, primero con el tanto de Asamoah, con un tiro desde la frontal que se le coló a Antonioli entre las piernas, y luego con la expulsión por doble amarilla de Lauro. Así, era cuestión de tiempo que llegara la sentencia de Udinese, por medio de Basta, con un impresionante chut lejano teledirigido a la escuadra, y Di Natale, que con enorme sangre fría resolvió en el área.

En el resto de la jornada, el Napoli venció en Palermo (1-3), con tantos de Pandev, Cavani, con un colocado tiro lejano que se llevó la ovación de La Favorita, y Hamsik ante los que nada pudo hacer el de Miccoli. La Roma le venció al Chievo (2-0), con los dos primeros tantos del ovacionado capitán Totti, ambos de penalty (el primero dudoso), y un buen partido de Bojan pero desastroso en defensa, ya que Thereau y Pellissier pusieron en más de un aprieto a la dudosa pareja Heinze-Juan. Siena vapuleó al Lazio (4-0), con partidazo y doblete del joven Destro, y con dos goles también, ambos de penalty, de Calaiò. La Fiorentina goleó y gustó en Novara (0-3), con el cambio de sistema ofrecido por Rossi, colocando tres centrales y sin un punta fija, con Jovetic y Ljajic ocupando posiciones atacando. El excelente montenegrino fue el mejor, anotando dos goles, completados por el de Montolivo, y destacando la actuación de los jóvenes Nastasic en defensa y Salifu como mediocentro. El Cagliari venció sin miramientos a un flojísimo Genoa (3-0), en el que ni los debuts de Gilardino en punta de ataque y Pasquale Marino en el banquillo ofrecieron cosas positivas a un Genoa cada vez más desesperante, mientras el Cagliari se impuso con los tantos de Larrivey, Ibarbo y Granqvist en propia meta. Por último, el Bologna se llevó los tres puntos ante el Catania (2-0), con los tantos en la segunda mitad del central Cherubin y el killer Di Vaio.


EL ONCE DE LA JORNADA

Championship Manager Team 4-3-3 football formation

2 comentarios:

  1. Ibarbo estuvo muy bien este domingo, gran partido

    ResponderEliminar
  2. No lo he puesto en el once ideal porque no me cabía, pero otra exhibición del colombiano en el Cagliari. Es un portento!!

    ResponderEliminar