lunes, 22 de noviembre de 2010

Resumen 13ª jornada Serie A

Sigue el fútbol en Italia, como no podía ser de otra manera. Y a pesar de la edad, del juego, y de todo, el Milan sigue como líder destacadísimo de la Serie A. Continúa en en su racha ascendente de resultados, al igual que Juve y Roma, que parecía deshauciada y ya está en puestos europeos, mientras Lazio y sobre todo Inter se deshacen como azucarillos. De hecho, ya hay ultimatum para Benítez. Por abajo, hundido el Bari, a pesar de su atractivo estilo de juego, pero que se ha demostrado totalmente inútil.

El Milan se impuso sin problemas a una buena Fiore (1-0). De este modo, ponen ya tierra de por medio con sus rivales (3 puntos con el Lazio, 5 con Napoli y 9 con Inter). El partido del Milan no fue nada del otro mundo. De hecho, la Fiore de Mihaijlovic, muy bien plantada sobre el campo, aunque sin pegada, ya da muestras de haber superado la baja de Jovetic con los Ljajic, Marchionni, Cerci y D´Agostino y parece que van a subir su nivel. A los locales les bastó otra genialidad más de Ibrahimovic, con su control de espaldas y su chilena para batir a la Fiorentina. Y no hizo falta más para seguir ganando. Ya se habla de "Milanimovic".

El Inter cae estrepitosamente en Verona (2-1). Y Benítez en la cuerda floja, Moratti ya no lo quiere ni ver y caerá si no gana al Twente en Champions. Y Eto´o enloquece, pegando un cabezazo en el pecho, estilo Zidane, sin motivos suficientes, al central esloveno Cesar, lo que le va a costar de 3 a 5 partidos de sanción, aunque no fue expulsado. El marcador lo abrió Pellissier, con un salto espectacular por encima de toda la defensa dormida del Inter. El francés, estrella indiscutible del Chievo, se volvió a lesionar después de haber estado un mes de baja. El segundo lo marcó el incombustible Moscardelli. El slalom de Eto´o en el descuento no sirvió para nada.

La Juve carbura, y gana contundentemente en Génova (0-2). El equipo de Del Neri continúa en su línea de buen juego, con Aquilani dirigiendo la orquesta (volvió a jugar con Italia), y Krasic en plan estrella. El primer gol fue una carámbola tras tiro de Marchisio entre el defensa Dainelli, el palo y el portero Eduardo que se metió el gol en su portería. El segundo, justo antes del descanso, fue una genialidad de Krasic, que hoy por hoy es posiblemente el jugador más desequilibrante de la Serie A. Y eso que estaba tocado...

El Napoli le hace cuatro al débil Bologna (4-1). Y los de San Paolo ya son terceros, a dos puntos del Lazio, segundo. Hay que decir que el Bologna mostró demasiada poca cosa, ni carácter ni juego, y las va a pasar canutas para salvarse a pesar de Di Vaio. Mientras el Napoli puede que haya presentado su candidatura de forma firme incluso al título, aunque sea difícil. El primer gol fue del carrilero diestro e internacional Maggio, con un gran cabezazo. Hamsik con un doblete, y Cavani en su lucha goleadora con Eto´o, completaron el resultado. Lavezzi no marcó, pero no le hace falta para generar juego y goles para sus compañeros. Espectacular el Pocho.

En el resto de partidos, el Parma sigue en racha, empatando con un decaído Lazio (1-1), con Crespo acabando con las esperanzas capitalinas. La Roma venció sin problemas al Udinese (2-0), con Menez estelar y Alexis Sánchez con un cansancio excesivo. El Palermo se impuso en Cesena (1-2), con buen juego y golazos, de Ilicic, de espuela espectacular, y Miccoli. Además, Bari volvió a perder, esta vez en Catania (1-0), y Cagliari hizo lo propio en Brescia (1-2). Por último la Sampdoria ganó en Lecce (2-3), con hat-trick de Pazzini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario