miércoles, 6 de abril de 2011

Desastre del lnter en Champions



Se las prometía muy felices el Inter en su partido de ida de cuartos de final de la Champions League. Ya antes del inicio del partido, existía un ambiente de relajación general en el entorno, ante la llegada de un rival, el Schalke 04 alemán, que parecía ser el más asequible de todos los que habían sobrevivido en el torneo. Ni siquiera la derrota en liga en el derby de la Madonnina ante el Milan, que les aleja casi definitivamente del Scudetto, habían restado una pizca de optimismo ante este partido. Y más aún con el gol de Stankovic, a los 26 segundos, que encarrilaba la eliminatoria.

Sin embargo, el resultado final fue muy diferente de lo que se esperaba, con la manita que les endosó el Schalke (2-5). Ambos equipo salieron con propuestas ofensivas, sobre todo el Schalke. Leonardo, con el ya clásico ataque del año pasado, el del triplete, con Eto´o y Milito, que volvía ante la ausencia de Pazzini, y Sneijder enlazando detrás. Rangnick, nuevo entrenador tras la destitución de Magath, salió con tres mediapuntas, Jurado, Baumjohan y el rapidísimo Farfán, junto a dos delanteros puros, Edu y el eterno Raúl. En cuanto a la propuesta de juego, Rangnick ni se parece a su antecesor, que se postulaba con un equipo ultradefensivo, como en la eliminatoria ante el Valencia.

Nada más empezar, la locura. Balón largo de Cambiasso, el portero alemán Neuer que despeja al borde del área lanzándose en plancha de cabeza, y Dejan Stankovic, con una impresionante volea desde la línea divisoria, introducía el balón en la portería del Schalke. Pero el equipo germano siempre estaba presto a responder, sin miramientos, a pesar de jugar en San Siro, y a balón parado, después de una serie de fallos defensivos, Matip anotó el gol del empate. Continuó el juego de ida y vuelta, y Diego Milito, que fue de los poco salvable del Inter, volvió a dar ventaja a los italianos, al adelantarse a la salida de Neuer. El Schalke no se amilanó ante esto, y apenas 5 minutos después, ya había vuelto a empatar, esta vez por medio de Edu, que recogió un rechace a su propio tiro de Julio Cesar.

El resultado, un empate fuera de casa, le podía valer al Schalke, mientras el Inter debía buscar cambiar algo. Se abrió más, dejó muchos espacios, y con ellos, el equipo alemán es imparable. La velocidad de sus contras, con Farfán liderando, les hace letales. Y eso ocurrió, con Motta y Cambiasso muy lentos, Jurado se hinchó a meter pases entre líneas, que aprovechaba Farfán para lanzar a sus delanteros. Raúl, superando a Inzaghi como máximo goleador de Copas Europeas, y a Maldini como jugador con más partidos, anotó el tercero al revolverse en el área con maestría. Ranocchia anotó un desgraciado gol en su propia portería al desviar un centro raso de Jurado, y Edu puso el quinto y definitivo. La expulsión de Chivu, al igual que en el derby del sábado, fue decisiva, nada más comenzar la segunda mitad.

Así, el equipo interista único conjunto italiano que continúa en Europa, necesita un milagro mayor que el de Munich para seguir vivos. Un 0-4 sería el resultado más factible, en un estadio que estará a reventar para ver a su equipo pasar por primera vez a semifinales. No como los 80 mil espectadores que abarrotaron el Meazza para ver este desastre del Inter. ¿Y Leonardo? De momento, Moratti se lo está pensando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario