martes, 30 de noviembre de 2010

Resumen 14ª jornada de Serie A


Última jornada de noviembre en Italia, que nos deja los pinchazos de todos los equipos de la zona alta, exceptuando la goleada del Inter, que vuelve a salvar la cabeza del cuestionado Benítez. Además, el espectáculo del Palermo, que se coloca en puestos europeos a costa de la Roma, y por abajo, Bari, Cesena, Lecce y Brescia se hunden un poco más tras otro fin de semana más sin conseguir la victoria.

Milan no pasa del empate en Marassi ante la Sampdoria (1-1). El equipo de Allegri, a pesar de este pinchazo, mantiene el liderato con la misma distancia tras los empates de sus perseguidores. En el partido, comenzaron muy bien los rossoneri, con un Robinho muy inspirado en su mejor partido desde que llegó a Italia. El brasileño anotó el primero, pero, con su triple pivote netamente destructivo (Boateng, Ambrosini, Gattusso), el juego es muy intermitente, a la espera del retorno de Pirlo. Por ello, la Samp se rehizo en el segundo tiempo, y Pazzini empató. El delantero italiano, desatado desde que no está Cassano, sigue dando vida a los genoveses, aunque tendrán que buscarle pronto un acompañante nuevo, además del joven Marilungo.

La Fiorentina frena las aspiraciones de la Juventus (1-1). Los viola, se adelantaron en Turín a los pocos minutos de partido, gracias a un tirazo de Vargas que desvió a la red el lateral juventino Motta. Desde aquí, un partido soso, sin juego por parte de ninguno de los dos equipos, y muy afectados la Juve por las molestias de Aquilani, que no le permitieron jugar a su nivel, y la Fiore por la lesión de su estrella Gilardino. Solo al final, una falta lateral, botada por Simone Pepe, que entró por la escuadra con la ayuda del portero Boruc, pudo empatar el partido para los locales. Destacar un joven central que debutó como titular con la Fiore con 18 años, Camporese, y que cuajó un magnífica actuación.

Stankovic resucita al Inter para golear al Parma (5-2). Curioso el partido del domingo por la mañana en Italia. Para empezar, los ultras del Inter entraron 5 minutos tarde en protesta por el horario, y en su fondo reinaba la siguiente pancarta "Scusate il ritardo, siamo ancora a tavola" (Perdonad el retraso, estamos aún en la mesa). Y se perdieron el primero de los 5 goles anotados en la primera parte, obra del incombustible Crespo para el Parma. 15 minutos tardó en remontar el Inter, con dos goles del serbio Stankovic. El 3-1 fue de Cambiasso, y Crespo volvió a acortar distancias de penalty. En la segunda parte, Motta, que volvía tras unos meses lesionado, y Stankovic, cerrando su hat-trick, completaron la goleada que salva a Benítez... de momento.

Y continúa el espectáculo en Palermo, ahora destroza a la Roma (3-1). En el partido que cerraba la jornada, los sicilianos se dieron un festín de juego y goles en el Barbera. Y comenzó dominando la Roma, que habría marcado de no ser por la gran actuación del portero Sirigu, que quiere recuperar la titularidad con la Nazionale. Miccoli, enrachado desde que salió de la lesión, adelantó a los locales, y el toque de los Pastore, Ilicic y compañía hizo el resto. Precisamente el esloveno hizo el segundo, a pase del lateral zurdo Balzaretti, y el volante defensivo Nocerino completó la goleada. Totti marcó el gol del honor en el descuento.

En el resto de la jornada, Udinese se cargó al Napoli (3-1) con tripleta de goles de Di Natale, y el Lazio támbién pinchó, empatando con el Catania (1-1), a pesar de Hernanes. En la lucha por evitar el descenso, el Lecce perdió en su visita a Cagliari (3-2), con doblete de Matri, y se mete en descenso. Además, empataron Bari y Cesena (1-1) en duelo directo, y Brescia y Genoa (0-0). Por último, el encuentro que debía enfrentar a Bologna y Chievo Verona, tuvo que ser suspendido debido a la nieve acumulada en el Renato Dall´Ara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario