lunes, 13 de diciembre de 2010

Resumen 16ª jornada de Seria A


La jornada que se había visto amenazada por la huelga de futbolistas que se quedó en nada, terminó con el Milan aún más destacado en el liderato, favorecido por el duelo directo entre los Juve y Lazio, que se llevó en el descuento el primero. Napoli sigue en racha, mientras Palermo y Roma, que también ganaron, acechan a estos 4 equipos desde puestos Europa League. Por abajo, Bari, que perdió, y Cesena, con un partido menos, siguen en el fondo de la clasificación, mientras Lecce y Brescia vencieron sus duelos.

Napoli vence en Marassi al Genoa, y sigue la locura (0-1). El Genoa regaló toda la primera parte a los partenopei y eso es demasiado regalo. El mal partido de los mediocentros, Veloso y Palladino, sustituidos en el descanso, fue clave para esto. El gol llegó tras una falta ingenúa de Criscito. Gargano colgó el balón al área y Hamsik, completamente solo, remató a las redes con la cresta. A pesar de la ausencia del lesionado Lavezzi, el Napoli dominó todo el partido sin problemas. El Genoa, jugando a ráfagas siempre, reaccionó en la reanudación, sobre todo con la salida de Rudolf y Mesto, tuvieron varias oportunidades claras e incluso un posible penalty. Así, con esta victoria, el Napoli se coloca segundo, y los napolitanos están enloquecidos, como no se había visto desde la época de Maradona.

Boatinhovic vuelve a aparecer, para vencer en Bologna (0-3). Sí, Boatinhovic, creación de la Gazzetta ante los goles de Boateng, Robinho e Ibrahimovic, en este mismo orden, al igual que la semana pasada ante el Brescia. El trivote defensivo no se la carga Allegri, y le sirve para seguir apabullando a los equipos modestos italianos. Además, Ibra, sigue en plena forma, como desde que llegó, y además del gol dio la asistencia de los otros dos. El Milan ya le saca 6 puntos a Napoli y Juventus. ¿Resistirán hasta el final o sucumbirán en los duelos directos? De momento, esto pinta hacia lo primero.

La Juventus vence en el duelo directo al Lazio (2-1). Y merecidamente, aunque lo hiciera en el descuento. Posiblemente el mejor partido de la Juve este año, ante una Lazio que, muy organizada atrás, resistió todo lo que pudo. Se adelantaron los locales por medio de Chiellini, a la salida de un córner botado por Aquilani. Parecía que la Juve dominaría así el partido, pero el Lazio empató rápido, tras otro córner, Zárate resolvió un barullo para batir a Storari. Desde aquí, ahora sí, asedio de la Juve, primero ocasiones clarísimas de Iaquinta y Quagliarella, luego de Pepe y Del Piero, con paradones de Muslera. Sin embargo, el portero uruguayo se convertió en villano al introducir en el descuento, un pase de la muerte desde la derecha de Krasic. Así, la Juve segunda, empatada con Napoli y Lazio.

En el resto de la jornada, el sábado, Palermo remontó para ganar al Parma (3-1), que tras el gol inicial de Lucarelli, nada pudo hacer ante la embestida en la reanudación de los locales, sin Pastore, con goles de Pinilla y Miccoli. También remontó el Udinese para vencer a la Fiorentina (2-1), con gol de Di Natale (capocannoniere con 10 goles) y partidazo de Alexis Sánchez. En la tarde dominical, la Roma venció bien al Bari (1-0), aunque el único gol llegará a balón parado, anotado por Juan. La Sampdoria cayó ante el Brescia (1-0) que estrenaba entrenador, por el gol de libre directo de Cordova, y los genoveses siguen con su irregularidad sim Cassano. Lecce ganó en un partido movido al Chievo (3-2), con doblete del "otro" Piatti, Ignacio (nada que ver con el del Almería, Pablo), ante un Chievo siempre a remolque en el marcador. Por último, el Cagliari goleó en casa al Catania (3-0), con un hat-trick del siempre criticado delantero brasileño Nene´. El Inter no jugará hasta 2011, al estar en el Mundial de Clubes, y sus partidos ante Cesena de este jornada y Fiorentina de la próxima han sido pospuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario