sábado, 11 de diciembre de 2010

Kevin Constant, el cerebro del Chievo




Kevin Constant (15-5-1987, Fréjus) es un jugador francés de orígenes guineanos que juega desde este verano en el Chievo Verona con gran éxito. Sus padres, guineanos, emigraron a Francia, y Kevin nació en una ciudad de la Costa Azul francesa, Fréjus, donde dio sus primeros toques al balón. Pronto fue captado por los ojeadores del Toulouse, y Kevin jugó en sus categorías inferiores hasta los 21 años, cuando ante la falta de oportunidades, decidió probar fortuna en la Ligue 2 francesa, en el Chateauroux.

Allí se dio a conocer al mundo futbolístico. Dos magníficas temporadas liderando a su equipo por la segunda división francesa, le valieron tener ofertas de Turquía y de la Premier. Finalmente, este verano, cuando ya estaba casi cerrado su pase al Sporting de Braga, Kevin se decantó por el proyecto del Chievo Verona, convencido por el director deportivo veronés, Giovanni Sartori, y ahora está triunfando en la ciudad de Romeo y Julieta.





Kevin Constant suele jugar de mediapunta, detrás de dos delanteros, su posición preferido, gracias a su potencia física puede jugar también de volante zurdo. Ágil y rápido, le gusta bajar a recibir y estar en contacto constantemente con el balón, y así lanzar velozmente el contraataque. Muy elegante en la conducción, no suele fallar los pases en carrera, lo que le hace ser un jugador magnífico para salir a la contra. El despliegue físico que realiza le permite participar activamente en la recuperación de balones, aunque esto no es ni mucho menos su fuerte.

Zurdo, aunque no tiene reparos en usar su pierna mala, tiene un guante para sacar córners y faltas lejanas, y su visión de juego es envidiable. Eléctrico y habilidoso, le gusta superar a sus rivales por velocidad o con autopases y paredes. Sus puntos negativos, posiblemente el ataque en estático, donde pierde mucho al no poder mostrar su velocidad, y su oscurecimiento cuando el equipo va mal, incapaz de liderar a los suyos. Este año se ha visto que no se asusta en los partidos grandes, ya que sus mejores partidos los ha hecho precisamente contra Inter, Milan y Napoli.

Fue internacional por Francia en categoría Sub 17. De hecho, ganó el Europeo de 2004 contra la España de los Fàbregas, Piqué... anotando uno de los goles de la final. Sin embargo, decidió defender los colores del país de sus padres, Guinea, en categoría absoluta. Debutó en 2007, pero no pudo ir al Copa de África de 2008 porque la FIFA no le concedió el permiso al no estar claros los orígenes guineanos de su madre. Actualmente es uno de los líderes de la selección guineana, y ya ha sido internacional 11 veces, anotando 2 goles. Precisamente, el último fue el de la victoria ante Nigeria, importantísimo en la búsqueda del gran sueño de la selección syli y de los guinenos: a clasificación para el Mundial de Brasil de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada