jueves, 9 de diciembre de 2010

Todos los italianos, segundos de grupo en Champions


Finaliza la fase de grupos de la Champions League, que se despide hasta febrero, cuando llegarán las eliminatorias. En esta última jornada, los tres equipos italianos certificaron su pase a octavos como segundos de grupo, es decir, no serán cabezas de serie en el sorteo del próximo 17 de diciembre. Eso sí, sobre todo Milan e Inter dieron una imagen bastante mala, perdiendo ccon contundencia sus partidos.

El Inter sale humillado de Bremen (3-0). El equipo nerazzurro en ningún momento dio sensación ni de peligro, ni de control de juego, y no sirven de excusa las numerosas lesiones, que hasta hicieron jugar a Cambiasso de central. El central Prödl, a la salida de un córner, Arnautovic, cedido por el Inter, de volea, y Pizarro, tras jugada individual, anotaron los goles. Benítez ya ha perdido todo el crédito, Moratti ya no tiene más crédito para él, y será despedido si no gana el Mundial de Clubes.

Mala imagen del Milan en San Siro ante el Ajax (0-2). El Milan no se jugaba absolutamente nada, y Allegri salió con todos los suplentes, más Ronaldinho. El crack brasileño pasó desapercibido durante todo el partido, y la nueva dupla defensiva, Bonera-Yepes, fue un fracaso total. El partido fue bastante aburrido, y solo dos goles del Ajax, por parte de De Zeeuw y Alderweireld en la segunda parte, aportaron algo de sal. Ni siquiera el mago Ibra, que salió al final, pudo remediarlo.

El empate en Cluj le bastó a la Roma para clasificarse (1-1). El equipo capitalino solo necesitaba un empate y lo consiguió sin grandes alardes. Borriello, que sin duda es el jugador más decisivo de la Roma, garantizó el pase del equipo con su gol al comienzo del encuentro. A partir de aquí, mucho centrocampismo y poquísimas ocasiones. Al final llegó todo el picante del encuentro. Traoré, que había fallado algunos ocasiones y estaba siendo pitado por su público, empató, y dedicó hasta siete cortes de mangas a sus aficionados. Y cuando llegó el pitido final, Borriello y Totti se pusieron a discutir, quizás por la rabia de que el gol del empate llegara justo al final, pero la cosa no llegó a más.

Así, el sorteo se prevé peligroso para los italianos, y llenos de complicaciones. Se teme al Barcelona, al Madrid (puede haber enfrentamiento Inter-Mourinho), y a los ingleses (Chelsea, Manchester, Tottenham). Se desea al Schalke. Estos son los posibles rivales de cada uno:

Inter: Schalke, Manchester, Barcelona, Bayern, Chelsea, Real Madrid y Shakhtar.

Milan: Tottenham, Schalke, Manchester, Barcelona, Bayern, Chelsea y Shakhtar.

Roma: Tottenham, Schalke, Manchester, Barcelona, Chelsea, Real Madrid y Shakhtar,

1 comentario:

  1. en parte creo que no han sido del todo protagonistas por haber tenido grupos poco accesibles, de todas formas creo que los segundos lugares que le dan la clasficacion son iguales de meirtorios, un saludo y muy buen blog

    ResponderEliminar