martes, 7 de diciembre de 2010

Resumen 15ª jornada de Serie A


Jornada maratoniana de 4 días en Italia. Nos deja la caída del Inter (y casi definitiva de Benítez) ante el Lazio el viernes, el Milan imparable de momento en el liderato el sábado, la exhibición de la Juve en Catania el domingo, y por último el magnífico postre el lunes con el partido entre Napoli y Palermo. Así, por arriba, los cuatro primeros (Milan, Lazio, Juve y Napoli) mantienen las distancias, y por abajo, los cuatro últimos (Bari, Cesena, Lecce y Brescia), también las mantienen, hundiéndose aún más.

El Lazio se carga al Inter con suficiencia (3-1). En el partido del viernes, adelantado por el partido de Champions del Inter, los capitalinos se deshicieron con sorprendente facilidad de los interistas, y Benítez sigue con la espada sobre su cuello. Si no gana el Mundialito de Clubes, será despedido. En la primera parte, el Lazio se adelantó Biava tras carios rechaces en un córner, en un remate inverosímil con el pecho. En la reanudación, con el Inter superado por todas partes, Zárate amplió la ventaja. Aunque el ex-Lazio Pandev, muy pitado, acortó distancias, Hernanes, con un golazo de libre directo, sentenció al Inter, y casi a Benítez.

Milan sigue volando, ahora cae el Brescia (3-0). En la vuelta de Pirlo al once, Allegri mantuvo a sus 3 gladiadores a su espalda, y el Milan jugó un buen partido para superar al Brescia. Todos los goles llegaron en un primera media hora de partido de infarto. Boateng a pase de Ibra, Robinho a pase de un defensa visitante e Ibrahimovic de bonita jugada individual sentenciaron. Atentos al brasileño, que lleva 3 jornadas de titular jugando de miedo. En el Brescia fue el último partido del entrenador Iachini, que ya ha sido sustituido por Mauro Beretta, ex-Siena.

La Juve muestra su pegada en Catania (1-3). En el partido que cerraba la jornada dominical, la Juventus si impuso con relativa facilidad en la isla siciliana. La primera parte fue bastante igualada, adelantándose Pepe de volea, pero empatando el japonés Morimoto un minuto después. Quagliarella asestó el golpe mortal justo antes del descanso, y en la segunda mitad fue un baño de los visitantes. Quagliarella de nuevo sentenció, y Del Piero en varias ocasiones pudo marcar el cuarto.

El Napoli ganó en el descuento al Palermo (1-0). En el duelo de los equipos aspirantes a revelación de campeonato, y a luchar por puestos Champions, dominó en lineas generales el equipo local. El primer tiempo fue algo feo, aunque con ocasiones para los napolitanos. La ausencia de Bacinovic, sancionado, y de Pastore, completamente anulado por los centrales del Napoli, sin duda se notó demasiado en el juego del Palermo. Tras un partido lleno de fallos ante la portería contraria por parte de ambos equipos, fue en el minuto 95 cuando una carrera de Cavani por la derecha terminó rematada a gol por el carrilero Maggio.

En el resto de la jornada, Chievo remontó brillantemente a la Roma (2-2), todo en la segunda parte tras el doblete inicial de Simplicio. La Sampdoria superó fácil al colista Bari (3-0), con doblete de Guberti y nuevo tanto de Pazzini, mientras la Fiorentina hizo lo propio con el Cagliari (1-0), con gol de Mutu 10 meses después, sanción por dopaje incluída. Además, Parma venció al Udinese (2-1), o Crespo a Di Natale, en un partido igualadísimo, el Genoa remontó en Lecce (1-3), y en un duelo directo por el descenso, el Bologna venció en Cesena (0-2), distanciándose 4 puntos de la zona de descenso que marca el propio equipo cesenatico.

1 comentario:

  1. HOLA te escribo para preguntarte si te interesaría realizar un intercambio de links y figurar cada uno en la lista de recomendados del otro. un saludo desde http://deporta2.blogspot.com/

    ResponderEliminar