jueves, 21 de abril de 2011

Llega la fase decisiva de la Coppa


Ya están aquí las semifinales de la Coppa de Italia. Después de las eliminatorias a partido único, con dominio absoluto de los equipos de A desde octavos de final, solo quedan cuatro: Inter, Roma, Milan y Palermo. Y ya se han jugado los partidos de ida, con sendos resultados ventajosos a domicilio para Palermo e Inter.

Inter supera momentáneamente la crisis para vencer en Roma (0-1). Con Leonardo más fuera que dentro del equipo y criticado por todas partes (Leonardo Non Vinci se lee en algunos blogs, comparándolo con Leonardo Da Vinci), y el equipo en caída libre, tras el desastre de Champions y perder definitivamente el Scudetto tras caer en Parma, el Inter maquilló este panorama tras vencer a la Roma en el Olímpico. Los jugadores son mirados con lupa de cara al próximo mercado, y se irá descubriendo poco a poco quién se queda y quién no. Como de costumbre, el veterano Stankovic se echó el equipo a la espalda en un momento difícil, con espléndido gol que allana el camino hacia la final. Nagatomo también cuajó un buen partido en el lateral zurdo, mientras Milito y Motta no rindieron al nivel apropiado. También hizo mucho por perder la Roma, en un partido horrible, sin Totti, y con Vucinic nulo, al igual que el resto de sus compañeros. Así, tras un partido soso y anodino, con el gol del serbio y poco más, el Inter se acerca a su triplete de consolación, con las Supercopas.

El Milan sufre para empatar en San Siro al Palermo (2-2). El equipo siciliano sale con ventaja en la eliminatoria de Coppa, camino a la final, gracias a este empate, que consiguió el Milan in extremis. Volvía Ibrahimovic al once, y lo hizo anotando el primero muy pronto, y con Pirlo y Seedorf en un mediocampo extrañamente creativo. Palermo, con el joven Acquah en mediocampo, y Pastore detrás de Pinilla y Hernández. Tras el gol milanista, enseguida empató el Palermo, tras un fallo de Sokratis, uno más, que dejó el camino libre a Pastore. Tras esto, el Milan se atascó, dando de nuevo su cara B, no esa que arrolla a los rivales directos en liga, aunque el Palermo no pudo concretar. En la segunda mitad, un gran gol de Abel Hernández, en racha tras su doblete en Roma, puso por delante a los sicilianos. El Palermo se cerró en banda, y Emanuelson, que había salido por Seedorf, empató, con el Milan jugando con el corazón pero sin cabeza. Todo se decidirá en el Barbera, el 10 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario