lunes, 11 de abril de 2011

Resumen 32ª jornada de Serie A


Ya solo quedan 6, pero todo continúa apretado por arriba. Napoli e Inter persiguen a cierta distancia (3 y 5 puntos) al Milan, que aguantó la presión y también ganó su encuentro. Udinese perdió su plaza Champions en favor del Lazio, y permite que Roma y hasta Juve se acerquen a 4 y 6 puntos. Por abajo, Chievo y Catania no pueden sellar todavía la permanencia, y seguirán buscando la victoria que les deje virtualmente en A. Lecce ganó y puso tierra de por medio con el descenso. Parma y Sampdoria siguen en grave crisis, y Brescia y Cesena continúan en descenso, aunque a tiro de salir de él.

Inter sale de su semana aciaga venciendo al Chievo (2-0). Después de sus humillantes derrotas ante Milan y Schalke, el Inter de Leonardo sigue agarrándose a su única posibilidad de alcanzar el Scudetto, que es ganar y que pinche el líder Milan. Cumplíó, y ahora a soñar con la remontada casi imposible de Champions. Eso sí, la primera parte estuvo el Inter miedoso, buscando más no perder otro partido. El dominio del Chievo no se plasmó en goles, a pesar de las claras ocasiones de Pellissier y Constant. Tras el descanso, el Inter salió enchufado. Maicon, que juega más cómodo si tiene a Zanetti delante, lideró esta victoria, al dar el pase del primero a Cambiasso y sentenciar con el segundo, aprovechando un rebote de la defensa para fusilar a Sorrentino.

La Roma y Totti vencen a un Udinese vulnerable (1-2). Y es que el impresionante equipo de Udine, después de un 2011 inmaculado, ha perdido su segundo partido consecutivo, y en consecuencia ha perdido el puesto Champions y ha permitido que Roma y Juve se reenganchen a la lucha. Sin duda, la ausencia de Alexis Sánchez, lesionado en el calentamiento,junto a la de Inler, fue clave para que el Udinese perdiera en casa 7 meses después. Después de un primer tiempo tedioso, Totti abrió el marcador tras el descanso, de penalty, tras una ingenua falta de Pinzi. Tras esto, poco juego, hasta los minutos finales. Di Natale empató, que cuajó otro buen partido, e incluso Asamoah pudo empatar, cuando le anularon un gol por mano, cuando el árbitro no había visto que era un claro penalty. Pero fue Tutti, con un bonito gol de cuchara, el que derrotó definitivamente al equipo friulano.

Napoli vence en Bologna y sigue en la lucha (0-2). En un Dall´Ara a reventar, gracias a los 14.000 seguidores napolitanos que casi ganaban en número a los locales, el Napoli sigue enganchado al tren del Milan e ilusionando a la ciudad. Sin Cavani, sancionado, Lavezzi tuvo que hacer de falso delantero centro, con Mascara y Hamsik. Precisamente estos dos marcaron los goles, ambos en la primera parte. Un centro desde la derecha de Maggio, taconazo de Lavezzi que no atrapa el portero Viviano y gol de Mascara. El segundo, el central Moras se duerme, deja pasar a Hamsik y Lavezzi y Viviano derriba al argentino, anotando el eslovaco el de la sentencia. Tras el descanso, un Bologna que no se jugaba nada puso algo de empeño, con algún acercamiento, pero nada que hiciera temer al Napoli.

El Milan gana fácil en Florencia, para seguir arriba (1-2). El equipo local ofreció bastante poca resistencia ante un Milan que con muy poco puede seguir liderando la Serie A. Pato sigue siendo el gran sosten de este equipo, y es quién le está aguantando en el liderato, ya que Ibra parece haberse borrado definitivamente del equipo. Esta vez, Seedorf sí que aportó cosas, y pronto adelantó a los rossoneri con su gol a pase de Pato. Antes del descanso, casi sentenciaría Pato, después de una buena jugada de Boateng. En la segunda mitad, más de lo mismo, pero esta vez el Milan fue el que falló, mientras la Fiore pudo acortar distancias con Vargas. Por último, la nueva tontería de Ibrahimovic, que insultó al juez de línea, y fue expulsado otra vez justo el día que volvía. Así, será sancionado con otros 3 partidos más. Berlusconi ya ha declarado que es dinero malgastado.

En el resto de la jornada, Juventus remontó al Genoa para acercarse a Champions (3-2), tras el autogol inicial de Bonucci, empató momentáneamente Pepe y Floro Flores adelantó al Genoa, hasta que Matri y finalmente Toni culminaron la remontada. Lazio venció cómodadamente al Parma (2-0), goles de Hernanes y Floccari, lo que deja a los laziali en Champions y al Parma al borde del descenso. Catania empató en Bari (1-1), gracias al gol de Maxi López que neutralizó el de Gazzi, y poco a poco se acerca a la permanencia, mientras el Lecce venció en Génova a la Sampdoria (1-2), dando un paso de gigante hacia la salvación con los goles de Di Michele y Olivera, mientras la Samp se queda en la misma situación que el Parma. Por último, Cesena empató in extremis en Palermo (2-2), remontando los goles iniciales del joven Kurtic y Pinilla con los de Parolo y Giaccherini, mientras Brescia lo hizo en Cagliari (1-1), gracias a un nuevo gol de Caracciolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario