sábado, 4 de junio de 2011

Vía libre hacia la Eurocopa


La selección italiana ha dejado casi sentenciada su participación en la próxima Eurocopa, que se celebrará en Ucrania y Polonia en 2012, después de ganar a Estonia (1-0) en Módena. Y además, el equipo de Prandelli ha mantenido, si bien ante un equipo que no opuso resistencia, el elevado juego que había practicado en los últimos encuentros.

El sistema de juego fue el que ya ha sido utilizado últimamente, y que se está conviertiendo en norma en esta selección azzurra. Buffon en el arco, y por delante, la mejor pareja de centrales del momento en Italia, Ranocchia y Chiellini. Por las bandas Maggio en la derecha y Balzaretti en la izquierdo, siempre con todo el carril a su disposición. En el mediocampo, el toque. Pirlo en el vértice del rombo, con el pulmón de Marchisio y la visión de Montolivo a los costados, y finalmente Aquilani enganchando con la pareja de delanteros. Los puntas, el fantasista Cassano y el poco a poco más indiscutible en la azzurra Giuseppe Rossi, que volvió a marcarse otro partidazo.

Así, el fútbol combinativo, posesión y pases cortos, esperando que se abra la defensa rival, estilo España y Barça. Las triangulaciones Pirlo-Montolivo-Aquilani daban fluidez al juego y peligro constante sobre la portería rival. Esto solo duró 25 minutos, cuando Aquilani salió lesionado sustituido por el físico Nocerino. Pero ya había dado tiempo para que Italia se adelantara con el gol de Rossi. Un pase final muy bueno de Cassano para el jugador del Villarreal, que resuelve con claridad.

Tras la sustitución, Montolivo se colocó de trequartista, y con un juego no tan sublime, Italia mantuvo la buena tónica general. Rossi chutó un balón al palo, tras un doble regate impresionante, antes de que Cassano doblara el resultado. De nuevo volvieron a marcar Cassano y Rossi, que llevan 6 goles cada uno con la selección, pero habrá que ver si Prandelli seguirá contando con ambos en los partidos grandes o elegirá a uno junto a un delantero más puro y físico.

En la segunda parte, más de lo mismo, aunque con algo menos de ritmo, ya con el partido sentenciado. Salió Pazzini por Cassano, y el interista enseguida marcó el tanto que cerraba la goleada. Pase de su ex compañero en la Fiore Montolivo y que Pazzini resuelve para hacer su segundo gol con Italia. También saldría Giovinco por Rossi, para mantener el juego y el dominio absoluto sobre la débil Estonia, que no aportó nada que pudiera ni siquiera inquietar al defensa italiana.

Ahora, a continuar esta dinámica en el próximo amistoso del martes en Lieja, contra Irlanda, donde cambiarán los nombres de los titulares, pero el estilo que inculcado Prandelli en esta selección seguirá siendo la guía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario