lunes, 7 de noviembre de 2011

Serie A: Jornada 10


Este fin de semana se ha jugado la décima jornada de Serie A. Una jornada atípica, no en sí por los resultados, que han estado todos dentro de lo previsible, sino por las circunstancias que han rodeado en Italia el país transalpino. No solo la operación en el corazón de Cassano, sino también las graves inundaciones que han asolado Genova, y en menos medida Napoli, y que además de lamentables pérdidas humanas y materiales, han provocado las suspensión de dos partidos previstos para hoy: El Genoa-Inter y el Napoli-Juventus. En lo que se ha jugado, Udinese y Lazio ganaron y se ponen líderes aprovechando que no jugó la Juve, mientras el Milan goleó al hasta ahora "matagigantes" Catania y la Roma de Luis Enrique se reencontró con la victoria en Novara.

La Roma vuelve a ganar en Novara (0-2). El equipo de Luis Enrique, que llevaba dos derrotas consecutivas, volvió a conseguir los 3 puntos en un partido bastante malo en Novara. La alineación inicial ya fue muy extraña, con Cassetti de central, Taddei de lateral izquierdo y Greco de volante. Además cambió la posición de Gago, al que puso de medio central, moviendo a De Rossi por primera vez este año a la posición de interior. La primera parte fue horrible. La Roma dominaba, pero sin movilidad ni velocidad, sobre todo cuando se acercaba a las inmediaciones del área local, que solo conseguían alcanzar con centros imprecisos desde banda. Mientras el Novara aguantaba bien en defensa, pero era incapaz de aprovechar la velocidad de sus delanteros a la contra, más teniendo en cuenta los problemas que podía tener la inédita defensa romana. A la segunda mitad la Roma entró con más fuerza y las ideas más claras, a lo que ayudó que el Novara, tanto por los cambios como por el creciente dominio de los rivales, se fuera encerrando cada vez más en su área. Y la salida de Bojan en lugar del medio Greco fue determinante. El español culminó el asedio de la Roma con el primer gol, tras un centro de Pjanic, y 3 minutos después provocó un córner que supuso el gol de Osvaldo de cabeza. Así, la Roma se llevó una victoria a priori justa, por el dominio que tuvo del partido ante un mal Novara, pero posiblemente no se la habría llevado de no haber entrado Bojan.

El Milan dedica a Cassano la goleada al Catania (4-0). Un póker de goles del equipo rossonero para homenajear a Antonio Cassano y de paso conseguir su quinta victoria consecutiva en el campeonato, ante un Catania que venía con la vitola de "matagigantes", tras ganar a Inter y Napoli y empatar ante la Juve entre otros. De inicio, Allegri salió con Robinho en el puesto de Cassano, al lado de Ibra, y con Emanuelson de trequartista, ya que Boateng estaba sancionado. El Catania, con su rocoso sistema de 3 centrales, pudo poner en algún apuro al Milan en los primeros minutos, aprovechando la velocidad de Gómez y el cuerpo de Bergessio. Pero en el minutos 7 ya ganaba el Milan, gracias al penalty anotado por Ibrahimovic. Y tras el gol, el Milan se dedicó a hacer lo que mejor sabe, que es esperar, robar pronto y lanzar mortíferos contragolpes, con Ibrahimovic aguantando el balón, y el buen hacer de Robinho a su lado y Aquilani y sobre todo Seedorf detrás. Así, antes del descanso llegó el segundo gol del Milan, tras una gran jugada de Robinho, que desde el borde del área sentó a Bellusci y ajustó el balón al palo largo. Tras el descanso, se mantuvo la tónica, con el Milan controlando el tempo del encuentro. El Catania se lanzó más al ataque descuidando mucho en defensa, y finalmente el conjunto rossonero cerró el marcador con los tantos de Lodi en propia puerta y de Zambrotta.

En el resto de la jornada, Udinese venció al Siena (2-1) para colocarse de líder, gracias a un partido más bastante cómodo como local, y con los tantos de Basta en el primer minuto y el octavo de Di Natale tras el descanso, mientras por el Siena recortó distancias el mediocentro Bolzoni, en el que es el primer gol que recibe Handanovic en el Friuli. Empatado en el primer puesto con Udinese está el Lazio, que ganó por la mínima al Parma (1-0), en un partido en el que solo el postrero gol de Sculli derribó la muralla de un Parma del que salió Giovinco lesionado. El sábado, el Palermo venció sin apuros al Bologna (3-1), y se coloca quinto con los goles del israelí Zahavi en los primeros minutos y de Silvestre e Ilicic en la reanudación, ante un Bologna que reaccionó tardísimo con el gol de Gastón Ramírez. El Atalanta sigue rayando a un buen nivel, venciendo esta vez al Cagliari (1-0), merced al solitario gol del Tanque Denis, enrachado de cara a puerta con la Dea anotando su gol número siete en el campeonato. La Fiorentina volvió a dar la de arena en Verona (1-0), perdiendo y jugando un horrible partido ante un Chievo siempre bien plantado que venció con el tanto de Rigoni. Por último, el Lecce venció a domicilio en Cesena (0-1), con el gol del colombiano Cuadrado, ante un Cesena en el que tampoco Arrigoni consiguió la primera victoria.


EL ONCE DE LA JORNADA

Championship Manager Team 4-4-1-1 football formation

No hay comentarios:

Publicar un comentario