lunes, 21 de noviembre de 2011

Serie A: Jornada 11


Tras el parón de la Serie A por las elecciones, todo continúa parecido en el campeonato italiano. La Juventus, que había perdido el liderato después de que no se disputara su partido contra el Napoli, lo recuperó goleando al Palermo y aprovechando el empate del Lazio en Napoli y la sorprendente derrota de Udinese en Parma. Además, el Milan solo empató contra la Fiorentina, cortando una racha de victorias consecutivas, mientras el Inter se reencontró con la victoria y el Cesena se anotó la primera en su casillero.

Vuelve a ganar el Inter ante el Cagliari (2-1). Y curiosamente consiguió su tercera victoria en 12 partidos sin su mejor jugador, Wes Sneijder, lesionado en el calentamiento. Por fortuna para ellos, su sustituto, el joven Coutinho, cuajó un fantástico partido, anotando un gol. Por lo demás, el juego del Inter, sobre todo en la primera mitad, fue como siempre, lento y nada vertical, facilisimo de defender para la perfectamente ordenada defensa del Cagliari, que estrenaba entrenador, Ballardini, que apenas cambió nada respecto de su antecesor Ficcadenti. Aún así, a la contra y a balón parado, el Inter golpeó dos largueros. Tras el descanso, y con la entrada de Ricky Alvarez por Zárate, el equipo alcanzó un mayor dinamismo. La asociación del argentino con Coutinho por detrás de Pazzini fue muy positiva, dando lugar además al primer gol. Primero, Ricky botó una falta que Pazzini prolongó y Motta llevó a la red en clarísimo fuera de juego. 5 minutos después, una contra llevada por Cambiasso y Alvarez, la resolvió Coutinho con un buen tiro duro y raso pegado al palo corto. Y con eso y poco más, el Inter se llevó el partido al bolsillo, a pesar de que Larrivey acortara distancias cerca del final.

Empate y polémica del Milan ante la Fiorentina (0-0). Dominio absoluto del Milan ante una Fiorentina sin Jovetic en la que se estrenaba Delio Rossi en el banquillo. Así, un intenso trabajo defensivo del equipo viola, que jugó con un rombo en mediocampo, con un punto que sabe a poquísimo al Milan. El equipo rossonero tuvo mil y un oportunidades claras, entre las que destacó el gol, mal anulado por fuera de juego inexistente, a Seedorf. Poco antes, una mano de Behrami dentro del área tampoco fue pitada, pese a lo cual los jugadores del Milan apenas protestaron. En la segunda mitad, más oportunidades. Aquilani, Nocerino, Robinho, Ibrahimovic las tuvieron, y por supuesto también lo intentó Pato, que volvía a unterreno de juego y dando muy buenas sensaciones. De hecho, pudo darle el partido a los suyos con un tiro cruzado que tocó Boruc y luego se fue al palo, y también fue protagonista de otra acción digna de protesta tras una caída suya en el área tras entrada de Nastasic, un central de 18 años que por lo demás estuvo espléndido. La Fiore, solo apareció muy puntualmente al contragolpe, pero, de todos modos, positivo debut para un Rossi que en las próximas jornadas sí está obligado a ganar.

Nueva exhibición de la Juventus, goleada al Palermo (3-0). Sigue funcionando como una máquina perfecta el equipo de Conte, y esta vez fue el Palermo de Mangia, que sigue sin dar una de derechas fuera de La Favorita, la víctima. De nuevo la Juve, con el equipo de gala, aupado a un liderato que puede confirmar enormemente en los próximos partidos ante Lazio y Napoli. En el encuentro de esta jornada, dominio de cabo a rabo ante un Palermo que apenas podía seguir con la mirada el balón. Muchas ocasiones para los locales que se ven premiadas antes del descanso con el gol de Simone Pepe, rematando de cabeza un centro de Chiellini en una de sus pocas subidas por banda. Impresionante la temporada que está realizando el extremo internacional. En la segunda mitad, poco cambió la cosa, los cambios de Mangia no modificaron nada y solo era cuestión de tiempo la llegada de la sentencia. Primero, Matri, aprovechando un pase profundo de Lichtsteiner y un agujero en la defensa del Palermo para hacer su quinto gol de la temporada. 5 goles de Matri y los mismos de Marchisio, que anotó el tercero tras una jugada de Vucinic por la izquierda y rematando a placer después de que Matri dejara pasar el balón con maestría. Ovación para el líder que debe ser confirmada en el Olímpico ante la Lazio.

Sorprendente derrota de Udinese en Parma (2-0). El equipo del Friuli llegaba al Tardini con todos los titulares y con la confianza de conseguir el liderato en solitario. Sin embargo, su partido resultó extrañamante apagado, ante un Parma con mucho orden sobre el campo y el partidazo de Biabiany y Giovinco, a la postre goleadores, que se hizo fácilmente con los tres puntos. Atención especial al francés, que se enfrentó y ganó por la banda a otro velocista como Armero en el que ha sido con diferencia su mejor partido con el Parma. Más ocasiones para los locales, que se podrían haber ido ya ganando al descanso si no llega a ser por la falta de puntería de Pellè, mientras Udinese apenas daba miedo. Y en la segunda mitad llegaron ya los goles. Primero, Biabiany remataba completamente solo un córner botado por la Hormiga Atómica. Luego, los cambios de Guidolin dejaron más espacios para los veloces Biabiany y Giovinco, que, cambiando las tornas del primer tanto, anotaron el definitivo. El francés pasa a Giovinco, que cae en el área y él mismo anota la pena máxima. El Udinese se queda sin liderato, mientras el Parma se coloca, pese a su modesta plantilla, se coloca en la zona noble de la tabla.

En el resto de la jornada, Napoli y Lazio empataron sin goles (0-0) en un partido totalmente dominado por los de Cavani y con un Marchetti que estuvo espléndido bajo los palos de la Lazio. La Roma consigue su segunda victoria seguida, ante un Lecce en descenso (2-1), tantos de Pjanic y Gago, además de la espectacular chilena de Osvaldo mal anulada por fuera de juego, que hicieron inútil el de Bertolacci, precisamente cedido por los romanos. El Cesena consiguió sus primeros 3 puntos en el derby con el Bologna (0-1), gracias al solitario gol de Parolo, mientras el Genoa venció al Novara (1-0), en un movido partido que resolvió cerca del final Veloso con un gran tiro raso y lejano. Siena empató in extremis con el Atalanta (2-2), con doblete de Denis para los de Bérgamo y tantos de D´Agostino y Gazzi para un Siena que se estrelló una y otra vez contra un magnífico Consigli. Por último, el Chievo ganó en Catania (1-2), con los tantos de Pellissier y Sammarco ante los que nada pudo hacer el gol de Almirón.


ONCE DE LA JORNADA

Dream Team 3-5-2 football formation

No hay comentarios:

Publicar un comentario