domingo, 27 de noviembre de 2011

Serie A: Jornada 12


12 jornadas, casi un tercio de campeonato, y la Juventus ha dado un nuevo golpe de efecto al campeonato, venciendo en casa de uno de los equipos punteros como es el Lazio y destacándose en solitario en el liderato, con un punto de ventaja (y un partido menos) sobre Udinese y Milan, que ganaron y convencieron en sus partidos ante Roma y Chievo. Napoli e Inter consiguieron un empate y una victoria a domicilio in extremis, con goles en el descuento. Además, el Palermo sigue con su pleno de victorias en La Favorita, manteniéndose quinto, y el Cesena logró su segunda victoria consecutiva, dejando el farolillo rojo al Lecce.

Udinese se impone con facilidad a una Roma desconocida (2-0). El partido jugado el viernes, adelantado por el encuentro de Europa League que jugará el club de Udine el miércoles, fue una decepción en cuanto al juego. Se enfrentaban dos equipos atractivos al menos en su propuesta, pero que al final se quedaron fríos como el ambiente. Una partida excesivamente táctica, con una Roma apagada y un Udinese algo duro, en el que los jugadores más eléctricos estaban desaparecidos. De hecho, hasta el minunto 40 no llegó el primer tiro a puerto. Solo Di Natale, que siempre está ahí, se salvó, y de hecho anotó el primer gol, ya avanzada la segunda mitad, ganándole la espalda a la defensa romana tras un pase de Isla. Ya en el descuento sentenciaría Isla después de una contra llevada por Armero. Por lo demás, oscuridad. Ninguno de los dos se esforzó por llegar al área contraria, y solo dos ramalazos friulanos desequilibraron. La Roma, abusando del balonazo y tentetieso como no se había visto hasta ahora, vuelve a asomarse al abismo. Y más si hay disputas internas, peleas, como la de Osvaldo y Lamela, y divisiones.

La Juventus pone tierra de por medio en el Olímpico (0-1). Gran partido al que asistieron los espectadores del Olímpico el que enfrentó a Lazio y Juventus, a pesar del corto resultado. Rápida, loca, imprevisible, con los dos equipos muy enchufados, recordó mucho a esa primera mitad que jugaron en San Siro Inter y Juventus hace justo un mes. Los locales, con Klose y Rocchi en ataque y Hernanes detrás, salió presionando muy arriba, ahogando a Pirlo y robando en mediocampo, lanzando mucho a sus laterales. La Juventus, por su parte, no perdía el control, y con el una vez más enorme Marchisio en la medular, y con Vucinic y Pepe en los extremos volvía loca a la defensa laziale. Mil ocasiones para uno y otro que solo se vieron reflejados en el tanto de Pepe pasada la media hora, tras una cabalgada de Matri por la izquierda. En la segunda mitad, y sobre todo a partir de la hora de partido, se empezó a notar el cansancio, y los equipos se alargaron, dejando muchos espacios para los ataques. Así, no bajó el ritmo de ocasiones, principalmente de la Juventus en busca de la sentencia. Ésta no llegó, pero los 3 puntos y el liderato volaron a Torino. Y el martes puede llegar el golpe definitivo, si la Juve, sin Marchisio sancionado, vence en San Paolo al Napoli.

Castaignos lanza al Inter en el descuento en Siena (0-1). Horrible partido el que se vio en Siena por parte de los jugadores nerazzurri, que a pesar de esto e injustamente se hizo con la victoria. El 4-1-4-1 que salió relativamente bien en Trabzon, fue totalmente inútil ante un Siena en el que Sannino había estudiado perfectamente lo que iba a hacer Ranieri. Así, apenas necesitó apoyar con los interiores a los laterales para frenar las fuentes de juego del Inter, Zárate en la derecha y Álvarez en la izquierda. Así, mientras el medio, con Stankovic, Cambiasso y Motta, era incapaz de crear, y Pazzini se quedaba como un islote en ataque, el Siena, con un poco de orden y algo de velocidad, ponía en peligro a la lenta defensa interista. De hecho, Calaiò tuvo tres ocasiones claras para darle la victoria a los locales. Y aunque no los aprovechó, parecía imposible que el Siena perdiera este punto. Hasta los minutos finales. Al Siena se le acabó la gasolina, y el Inter pudo crear alguna ocasión, hasta que llegó el gol. Motta metió un balón para el joven Castaignos, entrado en el campo en el descanso y desaparecido hasta entonces, que la paró muy bien y con un tiro colocado al palo, anotó un gol de oro que da su segunda victoria consecutiva al Inter.

Demasiado Milan para el Chievo (4-0). Muy poca historia en el partido que cerraba la jornada, ya que en el descanso ya estaba todo decidido. Justo antes del descanso, el sueco Ibrahimovic ponía de penalty el cuarto gol del partido, y su número 101 en Serie A. Antes, Ibrahimovic había marcado el gol 100 en Serie A, con un tiro colocado a la escuadra desde la frontal, el que era el segundo del encuentro. Thiago Silva abrió la lata en el minuto 7, llegando desde atrás y con un tiro raso desde fuera del área, lejos del alcance de Sorrentino. Y Pato, que volvía a la titularidad, también anotó el suyo. En la reanudación, los rossoneri no quisieron cebarse con un Chievo que nunca estuvo dentro del partido, y se limitaron a aguantar la posesión hasta el pitido final.

En el resto de la jornada, el Napoli empató y gracias en Bérgamo (1-1), con el gol de Cavani en el 94, cazando un balón suelto en el área, que da un punto a un Napoli plagado de suplentes y pensando en el partido del martes ante la Juve, ante un buen Atalanta que se adelantó por medio del ex Napoli y capocannoniere Denis, y al que solo le falló la suerte. El Palermo sigue intratable en casa y venció a la Fiorentina (2-0), con tantos de Miccoli y de Ilicic de falta directa, y sufriendo solo un poco al final. El Cesena venció al Genoa (2-0), dejando el último lugar con dos golazos de Mutu, uno de penalty a lo Panenka, y otro con un tiro lejano de rosca a la escuadra, ante un Genoa en el que Malesani podría ser despedido, mientras el Lecce perdió ante el Catania (0-1), y sigue sin ganar en casa, además de caer al puesto de colista, en este caso por el golazo de Barrientos en el descuento. Cagliari y Bologna empataron (1-1), con tantos de Di Vaio, que desde la temporada pasada no marcaba de jugada, aprovechando la empanada defensiva sarda, y el empate local por parte de Conti, anotando una pena máxima. Por último, el Novara se reencontró con la victoria ante el Parma (2-1), tres puntos que no conseguía desde la del Inter hace más de dos meses, con dos cabezazos del capitán Rubino y de Rigoni que remontaron el autogol de Centurioni.


EL ONCE DE LA JORNADA

Dream Team 4-4-2 football formation

No hay comentarios:

Publicar un comentario