sábado, 4 de septiembre de 2010

Los mejores jugadores de la Serie A.


Wesley Sneijder: El mediapunta holandés del Inter es el máximo favorito a alzarse con el Balón de Oro este año. Tras su magnífica temporada pasada, conquistando el triplete y llegando a la final del mundial, Wesley llevará la manija de los neroazzurri u año más. Tras su frustrante paso por Madrid, el holandés volverá a mostrar su visión de juego, su tiro terrorífico de media distancia y su capacidad de liderazgo que debería llevar al Inter ha seguir consiguiendo títulos.

Zlatan Ibrahimovic: El sueco ha sido uno de los pocos golpes del mercado este verano en Italia. Llega al Milan cedido del Barça, con opción de compra obligatoria, eso sí, debido a sus problemas personales con Guardiola. En un equipo hecho a base de viejas glorias más Pato, Zlatan puede resurgir de sus cenizas en Italia o hundirse defeinitivamente. Calidad no le falta, definición tampoco, pero su carácter le ha hecho salir mal de todos sus equipos. Un entrenador novato en estas lides como Allegri puede tener problemas con él si las cosas se tuercen.

Robinho: El brasileño viene dando tumbo desde que dejó el Madrid por el Manchester City para "ser el mejor jugador del mundo", o incluso desde antes. Llega al Milan para relanzar su carrera, cosa difícil teniendo en cuenta sus antecedentes. Tiene que sentirse muy cómodo para sacar lo mejor de sí, es decir, su regate y su desborde, además de su mejorada definición de cara a portería.

Diego Milito: El goleador argentino mostró su valía la temporada pasada, con sus 22 goles en liga y sus goles en la final de Champions. Fue decisivo en el triplete, y está en el mejor momento de su carrera. Tras una carrera deportiva modesta (Racing, Genoa, Zaragoza y vuelta a Genoa), el Inter apostó por él y acertó. Depredador del área, no se arruga en tareas defensivas, se descuelga bien hacia las bandas y además reparte asistencias. Posiblemente, uno de los delanteros más completos del panorama mundial.

Antonio Cassano: Il Talentino ha llegado a la madurez. Tras años de caprichos en Roma y Madrid, Cassano se ha establecido en la Sampdoria. Dos temporadas magníficas en las que, liderando a su equipo junto a su compañero Pazzini, ha llevado a la Samp a la Champions. Se ha convertido en un segundo delantero magnífico, reparte asistencias, marca goles, y desprende calidad y talento a raudales. Se ha convertido en el líder de la nueva selección azzurra.

Además, hay otros grandes jugadores que participarán en la Serie A esta temporada. Porteros consagrados, como Buffon y Julio Cesar, y emergentes, como Amelia y Sirigu, centrales expeditivos (Bonucci, Chiellini, Thiago Silva), un lateral de nivel mundial como Maicon, centrocampistas de brega (De Rossi, Cambiasso) y de calidad (Pirlo, Montolivo, Aquilani, Hamsik), mediapuntas (Ronaldinho, Krasic, Hernanes), grandes delanteros como Quagliarella, Cavani, Miccoli, Pazzini, Pato, Gilardino, Vucinic... Y sin olvidarnos de dos leyendas: Totti y Del Piero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario