martes, 16 de agosto de 2011

Injusta derrota de Udinese en Champions


Llegó por fin el ansiado momento. Udinese volvía a la Champions, y no ha decepcionado para nada, al menos en su juego. Por desgracia, el resultado no le ha acompañado, ya que se vuelve a Italia con una derrota por 1-0 ante el Arsenal en el Emirates.

Era la prima prueba seria de este nuevo Udinese de Guidolin, ya sin los Alexis, Inler o Zapata. Dadas las circunstancias y las características de los nuevos jugadores, además del hecho de jugarse la vida en esta eliminatoria, Udinese salió con un 4-1-4-1, más defensivo que el 3-5-2 al que nos acostumbramos el año pasado. Handanovic fijo en portería, con una defensa prácticamente nueva, de izquierda a derecha, Neuton, Danilo, Benatia y Ekstrand. Por delante, un pivote defensivo como el ghanés Badu, con Asamoah y Pinzi por delante. En las bandas, los incisivos Armero e Isla, con Di Natale como única referencia arriba.

Pero los 5 primeros minutos fueron fatales para los intereses de los friulani. Salieron totalmente desconcentrados, y un fallo de entendimiento en el flanco izquierdo de la defensa, formado por Danilo y Neuton, provocó el gol de Walcott a pase de Ramsey.

A partir del gol, dominio casi absoluto sobre un Arsenal alicaído, añorando a Fàbregas. Benatia mandando en defensa, con el sueco Ekstrand en el lateral diestro, un jugador que puede ser el descubrimiento friulano del año. Badu, como mediocentro defensivo, imperial barriendo cortocircuitando las transiciones defensa-ataque del Arsenal, con Pinzi y Asamoah enlazando con las bandas y la delantera. Los Armero e Isla en bandas ya son conocidos, con Di Natale perfecto como única referencia arriba.

Y no solo dominio y buen juego, sino también muchas ocasiones de gol. Di Natale tuvo 3 o 4 muy claras, como un tiro al larguero de libre directo. Armero también tuvo la suya, con una gran carrera desde su campo que terminó disparando directamente al cuerpo del meta londinense. Isla y Pinzi también tuvieron las suyas, pero hoy los italianos tenían la pólvora mojada. Apenas una ocasión peligrosa más del Arsenal, además del gol, con un tiro de Walcott que salvó con una gran estirada Handanovic.

Un solo gol hubiera hecho que Udinese hubiera llegado a la vuelta con ventaja, pero este resultado disminuye mucho las opciones de los italianos, que necesitan ventaja de dos goles para pasar. Guidolin debe jugar más ofensivo, y esperar que el Arsenal esté igual de mal que hoy. Pero hay posibilidades y muchas de pasar la eliminatoria. Y sí, existe un buen Udinese post-Alexis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario