jueves, 25 de agosto de 2011

Udinese: No pudo ser


Otro golpe más en Europa para los italianos. Pero en este caso era una eliminación previsible, ya que Udinese se enfrentaba a uno de los equipos más fuertes y con más historia de Europa como es el Arsenal. Pero aún así, un año más con solo 3 equipos de la Serie A en la fase final de la Champions League es muy duro. Y más pensando que el año que viene solo habrá dos seguros, y uno que tendrá que pasar por la dura previa.

Y eso que Udinese tuvo el partido en su mano durante dos momentos clave del encuentro. Guidolin repitió el mismo once inicial que salió en el Emirates, y le salió muy bien, sobre todo en la primera parte. Pese a unos minutos iniciales un poco dubitativos, Udinese en seguida se hizo con el control del partido, y un gol anulado a Di Natale fue el preludio de lo que iba a pasar.

Armero e Isla fueron una vez más unos puñales por banda, por donde el equipo friulano siempre saca el balón desde atrás y lanza moríferos contrataques. Poco después, Di Natale mostrando todo su repertorio de movimientos y disparos, puso en peligro en todo momento la portería de Szczesny. Solo una gran jugada de Gervinho y el remate posterior de Walcott puso a prueba al siempre excelente Handanovic.

Pese a que la posesión era del Arsenal, era siempre el Udinese el que ponía el peligro, y finalmente, llegó el merecido gol que empataba la eliminatoria tras el 1-0 allí. Un gran centro de Pinzi desde la posición de trequartista y Di Natale que remató con maestría con la testa. Allí estaba, la ilusión de alcanzar la fase de grupos de la Champions a solo 45 minutos.

Pero el descanso le sentó mejor a los Gunners. Apenas habían transcurrido 10 minutos cuando otra buena jugada de Gervinho fue culminada por el matador Van Persie. El partido se ponía cuesta arriba, y junto al calor y el cansancio acumulado parecían convertir en un quimera anotar dos goles para remontar. Sin embargo, inmediatamente después cayó del cielo un penalty por una mano tonta de Vermaelen.

Di Natale cogió la responsabilidad, como capitán y bandera de este equipo. Sin embargo, delante estaba Szczesny, que desvió de forma magistral su disparo. Ahora sí que era imposible la remontada. La última media hora fue de dominio total y absoluto de los ingleses, dominio que culminó con el postrero gol de Theo Walcott, que cerró el encuentro.

De este modo, Udinese deja muy buenas impresiones tras jugarle de tú a tú durante casi dos partidos enteros al Arsenal, y la duda de si es justo que equipos de nivel bajo como el Viktoria Plzen o el Otelul Galati estén en el bombo esta tarde por delante del club friulano. Quedará el consuelo de la Europa League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario